Aunque ya es muy tarde, pero no obstante sacaré de sus dudas, a mi buen amigo Raúl.
En nuestro pueblo de Cuenca de Campos, todavía, hoy, por hoy, existe la cofradía de las "ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO", a la que tú haces alusión, y que dicho sea de paso, de la que deberíamos de ser cofrades, TODOS los creyentes ya que, por ley de vida, TODOS tenemos allí, nuestras "ÁNIMAS".
Y ahora con tu permiso, paso a facilitarte el nombre de los siete cofrades que todavía somos de esa cofradía, y espero...
En nuestro pueblo Cuenca de Campos, había una cofradía que se llamaba las Animas del Purgatorio, no sé si actualmente sigue existiendo dicha cofradía.
El nombre de la caseta de las Ánimas, creo que viene de esa cofradía, levantada como recuerdo a nuestros difuntos.
Las Ánimas que tantas veces me encontraba al ir y venir a la casa donde nací.
En este momento, me vienen muchos recuerdos a la memoria de aquellos tiempos que pasaron, y aunque parecen actuales ya son de hace más de medio siglo.
La...
Día de los difuntos - Significado del nombre

Día de los difuntos o Día de los Muertos se intercede ante Dios mediante rezos, oraciones, plegarias y sacrificios para que las almas que se encuentran purificándose en el purgatorio, lo abandonen y sean recibidos en el reino de los cielos.

Historia del Día de los Difuntos:
Esta celebración se remonta al año 998 donde se instituye por orden del abad San Odilón en todos los monasterios bajo la tutela de la abadía de Cluny; fijando como fecha de celebración...
No se mucho sobre lo que dejaré,
pero así como hoy valoro lo que tengo,
estoy seguro de lo que me llevaré,
cada sonrisa, cada lágrima, cada sentimiento,
todos los momentos vivídos.
El tiempo seguirá su ciclo interminable,
la luz del amor seguirá siempre fiel
en el corazón de todos a los que amo.
Comprendo las leyes de nacer, morir y renovarse,
por lo que emprenderé en silencio mi viaje....