Vista de la residencia de la tercera edad, CUENCA DE CAMPOS

Los ancianos de antes eran menos desdichados y estaban menos aislados que los de hoy: aunque, al permanecer en la tierra, hubieran perdido a sus amigos, poca cosa más había cambiado a su alrededor; eran ajenos a la juventud, pero no a la sociedad. Ahora, un rezagado en este mundo no sólo ha visto morir a los hombres, sino que ha visto morir las ideas: principios, costumbres, gustos, placeres, penas, sentimientos, nada se parece ya a lo que él conoció. Es de una raza diferente de la especie humana...
Al parecer, debe de estar, casi terminada la Residencia de la tercera edad. Creo SOLANAS (EN TU MENSAJE DEL DIA 10/09708) que no debes llamarla la resistencia, algún dia se abrirá. ¿Cuando? No lo sé. Me han informado que solo falta amueblarla ¿cuando la amueblan? vete tu a saber.
Lo cierto es que cuando se abra y para el fin que es, entonces si que no verás ninguna casa del pueblo abierta ya que los ocupantes actuales en un noventa por ciento estarán habitando esa residencia. TU
LOS ASIENTOS DE LOS BANCOS DE LOS VIEJOS

Una pareja de ancianos
mientras tomaban el sol
comentan tiempos pasados.

¿Qué te pasa Juan Antonio?
-que me encuentro triste, amigo,
que me duele la cabeza
pensando siempre en mis hijos...
"Lo que embellece el desierto es que esconde un pozo en cualquier parte. Ya se trate de la casa, de las estrellas o del desierto, lo que nos embellece es invisible"
"El hombre contemporáneo cree más a los testigos que a los maestros; cree más en la experiencia que en la doctrina; en la vida y en los hechos que en las teorías"