Abuelo Benito y papá (Alejandro), CUENCA DE CAMPOS

que par de soles para mi!.
Muchas gracias emigrante por tu felicitación el día de mi cumpleaños. Disculpa no te haya contestado antes, pero hasta hoy no me ha sido posible conectarme en el ordenador. Ese día, gracias a las felicitaciones que recibí vía telefónica, me hacían recordar que era mi cumpleaños pero diversas razones no me han permitido celebrarlo como se debe junto a la familia; pero dice el refrán... que todos los santos tienen octava, así que cuando lo haga y como ya he dicho a diferentes amigos, en el momento...
Era una trilladora. Recuerdo perfectamente que fué la primera o de las primeras de Tierra de Campos, movida por energía elëctrica y efectivamente un transformador era de la familia Millaruelo y el otro, suministraba la luz eléctricza al pueblo.
Tarde, pero espero haberlo aclarado
Buenos días Rosa María: el día 06 de Enero, festividad de los Reyes Magos, y cumpleaños de nuestra amiga Reyes, tomé buena nota de cuando felicitaste a Reyes, dices que el tuyo era el día 13 de Enero, y por eso, y por ser una buena colaboradora del foro, y una buena amiga, te deseo muchas felicidades en el día de tu onomástica, deseándote que disfrutes todo lo que puedas de tu día, tú, y todos los tuyos, y que cumplas muchos más.
Abrazos de este incondicional amigo.
Según tengo entendido, el edificio que se ve detrás de Benito y Alejandro, era un antiguo molino, y las dos torres que se ven a la izquierda, eran dos transformadores de luz, uno para el pueblo, y el otro para una máquina de la familia de la señorita Lola. Creo recordar que se trataba de una limpiadora. Si alguien puede aportar más datos, se agradecerá.

Colabora para mantener este proyecto >>