CUENCA DE CAMPOS (Valladolid)

Iglesia de San Justo y Pastor

Santos Acindino y compañeros

Mártires de Persia

2 Noviembre

San Acindino sufrió el martirio en Persia juntamente con los Santos Pegaso, Aftonio, Elpidoforo, Anempodisto, y otros siete mil cristianos en tiempos del Rey Sapor II (310-381). Estos santos pertenecían a la corte de Sapor, y secretamente cristianos. Cuando el rey inició la persecución contra los cristianos, los paganos envidiosos los denunciaron. Convocados a la presencia de Sapor para el interrogatorio, los santos mártires confesaron ... (ver texto completo)
Aprendiz de mucho, maestro de nada."

"Aquí yace quien nació y murió, sin saber nunca para qué vivió."

"Caballo de regalo, tenlo por bueno aunque sea malo."

"Caballo que alcanza, pasar quiere."

"Caballo que vuela, no necesita espuela."
... (ver texto completo)
San Lucio I

XXII Papa

4 Marzo

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

Etimológicamente significa “luminoso, resplandeciente”. Viene de la lengua latina.
... (ver texto completo)
Para 10/12/2008

Si, es pena,
estoy contigo,
debería ser siempre
un deber, muy bien cumplido,
alegrarnos con las fotos,
del gran acontecimiento.

Sólo depende ellos ... (ver texto completo)
Tina

¿Tú pregunta por los quintos?
¿como te lo voy a decir?
yo no estaba en el recinto
y tampoco estaba allí.

Ya, la foto, esta pedida,
Contreras ya la pidió
sólo falta que alguien quiera ... (ver texto completo)
¿cómo no hay ninguna foto de la celebración de los quintos?
Desestimada la declaración de interés a Cuenca y Villavicencio.
Esta noticia aparecía en el Día de Valladolid 21 de marzo de 2008.
La Junta considera que sus Descendimientos no cumplen la originalidad, atracción de visitantes e infraestructuras requeridas.
Ángel María de Pablos anima a los vecinos de Cuenca de Campos a potenciar la fiesta religiosa

El escritor, poeta y periodista hace un repaso a los orígenes de la Semana Santa.

Ángel María de Pablos anima a los vecinos de Cuenca de Campos a potenciar la fiesta religiosa

El escritor, poeta y periodista Ángel María de Pablos pregonó ayer noche la Semana Santa de la localidad vallisoletana de cuenca de Campos, Semana Santa que cada año va adquiriendo más auge no solamente en la provincia vallisoletana, ... (ver texto completo)
DIEZMO, (del latín decimus)es un impuesto del diez por ciento de los frutos o provechos licitamente percibidos por los fieles, que, por disposición eclesiástica, se ha de entregar a los ministros sagrados para el mantenimiento del culto y ejercicio del ministerio eclesiástico.No era voluntario, sino obligatorio.¿Te imagínas TIRACHINAS en el siglo XXI a los ministros sagrados, recogiendo el diez por ciento del cereal cosechado?Con lo bueno que ha sido el año, sacariamos para calefacción, y para aire ... (ver texto completo)
LA RESPUESTA DEL MILLóN; "MALA"

Te vas tú en romeria, vestido de Lagarterana y como veo tienes tantos amígos, segúro que recaudas más.La idea de Contreras del puesto de castañas es buenisima, pues vale para los que van, como para los que no van a misa.

Para otra vez utilíza otro seudónimo como por ejemplo Tirachinas.El romero es una planta aromática y utilizado por tí huele mal.También romero es persona que vá en romerias, y ahora en Cuenca no hay ninguna.

YO.
Como sabía yo que en el momento que dejaramos de contar historietas, la gente que tiene muy poco que hacer, iba a volver a las andadas y eso a mí no me gusta.
Yo no vivo en el pueblo, pero nunca perdería el tiempo en difamar a ningún vecino por el mero hecho que no haga las cosas como a mí me gustaría, me dedicaría a hacerlas yo mejor y así le demostraría que estaba equivocado, pero nunca utilizaría el insulto y la difamación.

Amigo ROMERO:Yo no sé los amigos que tiene tu supuesto cacique, ni ... (ver texto completo)
Hola, Cuenquines:
El popular "CACIQUE ECLESIáSTICO" de Cuenca de Campos, lo que debería de hacer
Como tal, sería: Primero; ganarse la simpatía de todo el pueblo, y una vez conseguido este objetivo, vestirse de hábito, e ir de casa en casa, pidiendo los famosos "DIEZMOS Y PRIMICIAS" para la iglesia de Dios, como se hacía antiguamente, y si la empresa tiene éxito, por que el pueblo lo acepte bien, dicho "CACIQUE" tendría más amigos, y los feligreses que frecuenten la iglesia pasarían menos frío en ... (ver texto completo)
Contreras. Eso es talante y no lo de otros.
Si a sú amigo le contestaron de esas maneras, no estuvo bien.Pero la obligación del esducado, es seguir siempre intentandolo de la misma manera, así hasta que el maleducado se canse.Que lo repita con educación, y si le responden amablemente, ya habremos conseguido algo.


CONTRERAS.
Me encanta eso de la educación. Es verdad: Las cosas pedidas con educación se consiguen mejor. Razón tiene aquello de que se cazan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre. Salvo que el vinagre esté en la respuesta, como le pasó a uno que yo conozco que le contestaron con brusquedad y a "grito pelao": AHORA NO ES HORA DE VER LA IGLESIA".