CUENCA DE CAMPOS (Valladolid)

Sombras nada más
Foto enviada por .

Hola. No sé quién eres, pero quiero felicitarte por tu sensibilidad para acercarnos a absolutamente todos los rincones, detalles y vida del pueblo. Impresionante tu trabajo... (No puedes imaginar la de veces que veré tus fotos para que la distancia hasta que vuelva se me haga más llevadera). GRACIAS "."
No puede haber gloria donde no hay virtud. A. L
No hay que temer a las sombras. Sólo indica que en un lugar cercano resplandece una luz. R. R
El origen del Día de la Raza
o Día de la Hispanidad

Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.

El Día de la Hispanidad es una conmemoración propuesta inicialmente en España hacia 1915 y secundada por los países hispanoamericanos, celebrada el 12 de octubre.

México adoptó oficialmente esta iniciativa durante el régimen del presidente Álvaro Obregón a sugerencia del filósofo y maestro José Vasconcelos, que era entonces titular de la Secretaría de Educación. Éste acuñó además, como lema de la Universidad Nacional, la expresión "Por mi raza hablará el espíritu", aplicando el concepto de raza a la comunidad de países latinoamericanos hermanados por su lengua y cultura.

El Día de la Raza, denominado así en América, es un día feriado en el que se celebran discursos y ofrendas florales ante el monumento erigido a Cristóbal Colón en una de las principales glorietas del Paseo de la Reforma, en la ciudad de México. ... (ver texto completo)
Cuando pienses que la tierra se hunde bajo tus pies, mira hacia el cielo seguro que te reconfortará.