CUENCA DE CAMPOS (Valladolid)

Iglesia de los Santos Justo y Pastor en la noche
Foto enviada por PUNTO Y APARTE


AL CRISTO

Señor, entre las sombras voy sin tino;

La fé de mis mayores ya no vierte

Su apacible fulgor en el camino:

Mi espíritu está triste hasta la muerte.
... (ver texto completo)
La torre de Babel pudo haber existido

Siguen investigando la torre de Babel.

A pesar de que su existencia todavía no ha quedado demostrada, estudiosos de la biblia apuntan que podría ser un zigurat mandado construir por Nabopolasar y acabado por su hijo el rey babilonio Nabuconodosor II.

Este templo fue llamado Etemenanki, o templo de la fundación del cielo y la tierra.

Su altura y base tenían la misma medida 92 metros. No es de extrañar que este imponente templo, el cual necesitó 43 ... (ver texto completo)
San Hilario de Poitiers

Obispo y Doctor de la Iglesia

13 Enero

¡Felicidades a quienes lleven este nombre!

Nació a principios de siglo IV en Poitiers. Fue llamado “el Atanasio de Occidente”, de quien era contemporáneo. Ambos tuvieron que combatir contra el mismo adversario, el arrianismo. Participaron en las polémicas teológicas con discursos y sobre todo con escritos.
Hilario fue desterrado a Frigia por el emperador Constancio, que se había alineado con las decisiones del sínodo arriano ... (ver texto completo)
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera.

A
La familia está como el bosque, si usted está fuera de él sólo ve su densidad, si usted está dentro ve que cada árbol tiene su propia posición.