Bonita tu poesía emigrao. Efectivamente el dia 20 de mayo es San Bernardino, así que como ya vengo diciendo éstos dias, en la Catedral de Barcelona hay misa ese día a las 12. Solo has de entrar por la puerta principal y dirigirte al lateral de la izquierda y enseguida encontrarás la capilla del santo. Si entras en horas de misa no has de pagar, sino te toca pagar creo unos 4 euros por visitarla. Saludos y espero que nos podamos ver allí ese día.
Sería muy bonito Rosa María que el día de San Bernardino, conocieras a gente que nos visita en el foro.
A eso se llama HACER PATRIA.
Si llega a darse esa situación y coincidís en la catedral, tenéis que hacer unas fotografías para que quede constancia por los siglos de los siglos.
No es necesario que contestéis AMÉN.
Santa Estela o Estrella

Virgen y Mártir,

Mayo 11

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

Etimológicamente significa “estrella”. Viene de la lengua latina.
... (ver texto completo)
Wall.. Sa, en tu santoral del día 11 de mayo figura Santa Estela o Estrella, pero también debemos recordar, que hoy es el patrón de un pueblo vecino con el cual siempre hemos tenido una muy buena relación, que es Ceinos.
Hoy es el día de San Mamerto, lo que pasa, es que como el nombre no es muy bien sonado que digamos, los de Ceinos suelen llamarlo San Once, por coincidir con el día 11 de mayo.
Madre mía que cuerpo tengo…… ¿quien me mandara a mi meterme en fiestas, y en beber sin control? las avellanas me están dando botes aún en la barriga.
Gracias a los del SAMUR hoy estoy con un poquito de conocimiento.
Es que a cierta edad.... no se pueden hacer según que cosas Reyes. Hemos de cuidarnos para el día 20, así que ahora haz bondad y toma mucha manzanilla.
Bonita tu poesía emigrao. Efectivamente el dia 20 de mayo es San Bernardino, así que como ya vengo diciendo éstos dias, en la Catedral de Barcelona hay misa ese día a las 12. Solo has de entrar por la puerta principal y dirigirte al lateral de la izquierda y enseguida encontrarás la capilla del santo. Si entras en horas de misa no has de pagar, sino te toca pagar creo unos 4 euros por visitarla. Saludos y espero que nos podamos ver allí ese día.
Santa Estela o Estrella

Virgen y Mártir,

Mayo 11

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

Etimológicamente significa “estrella”. Viene de la lengua latina.
... (ver texto completo)
Reyes, Castilleja.

¿Donde estáis?, ¿estáis mejor? Imagino la nochecita. Que sirva de lección para el día 20 no hacer excesos.
Sé que las dos vais a estar en las fiestas aunque en lugares distintos, pero las avellanas seguro que no faltan, y si son peladas, como dice Rosa Mari, se comen más, pues no se pierde tiempo en cacharlas, por tanto, cuidado, que no se repita.

Espero que después de la siesta os hayáis levantado con mejor garbo.
Un abrazo.

M. P.
Madre mía que cuerpo tengo…… ¿quien me mandara a mi meterme en fiestas, y en beber sin control? las avellanas me están dando botes aún en la barriga.
Gracias a los del SAMUR hoy estoy con un poquito de conocimiento.
Esta mañana cuando leí el foro, he comprobado que anoche estuvisteis varios de farra, bureo, o como se diga.

Desperté a mi mujer asustado y porque ella pronunciaba, avellanas, limonada…. Tuve que llamar a urgencias y me dijeron los médicos que tenia síntomas de empache y un ligero coma etílico.
Me preguntaron los del SAMUR ¿Qué había comido y bebido? Les dije que un saco de avellanas y dos arrobas de vino hecho limonada, estos me dijeron que las reacciones dados los productos ingeridos podían ... (ver texto completo)
Reyes, Castilleja.

¿Donde estáis?, ¿estáis mejor? Imagino la nochecita. Que sirva de lección para el día 20 no hacer excesos.
Sé que las dos vais a estar en las fiestas aunque en lugares distintos, pero las avellanas seguro que no faltan, y si son peladas, como dice Rosa Mari, se comen más, pues no se pierde tiempo en cacharlas, por tanto, cuidado, que no se repita.

Espero que después de la siesta os hayáis levantado con mejor garbo.
Un abrazo.

M. P.
se llamara bodega-restaurante LA PONDEROSA!
Bueno, pues ya tenemos el nombre, ahora solo falta que tenga el mismo éxito que la serie Bonanza.
A mi amigo NINO, como patriarca del clan, habrá que llamarlo Ben Cartwright, aunque en su apariencia física (grande y fuerte) me recuerda más a Hoss.
Y al cocinero, del cual espero sepa alegrar el paladar de los muchos comensales que pasaremos por La Ponderosa, lo llamaremos Hop Sing.
Solo nos falta saber el día de la inauguración, y para Cuenca que nos vamos.
se llamara bodega-restaurante LA PONDEROSA!
Muy amable Tania.
Ayer te dijo Contreras que pusieras alguna foto de LA PONDEROSA ya terminada, nos gustaria verlas
Tania ¿ya teneis pensado el nombre del negocio?
se llamara bodega-restaurante LA PONDEROSA!
MADRE NATURALEZA

Madre, madre, cansado y soñoliento
quiero pronto volver a tu regazo;
besar tu seno, respirar tu aliento
y sentir la indolencia de tu abrazo.

Tú no cambias, ni mudas, ni envejeces;
en ti se encuentra la virtud perdida,
y tentadora y joven apareces ... (ver texto completo)
tierra
Tercer planeta del sistema solar, habitado por las personas. Tierra deriva del latín "terra". Parte superficial del planeta Tierra no ocupada por el mar. En electricidad, masa conductora de la tierra, o todo conductor unido a ella por una impedancia despreciable. Material desmenuzable de que principalmente se compone el suelo natural. Tierra en economía, es el concepto que engloba a todos los recursos naturales cuyo suministro está inherentemente fijado (es decir, no varía respondiendo a ... (ver texto completo)
La tierra es insultada y ofrece las flores como respuesta.
Las simientes no quieren dormir en cajitas de oro. Ellas prefieren la tierra, aunque sea la más árida.
Perdonad pero es que yo se de buena mano que no han dado ninguna subvención, asi que cerrad este tema.

Agradecer a todos que nos han deseado suerte.

Un saludo.
Tania ¿ya teneis pensado el nombre del negocio?