Cuando pienses que la tierra se hunde bajo tus pies, mira hacia el cielo seguro que te reconfortará.
LAS FLORES Y EL ZODIACO

ARIES-Signo de fuego. Los aries son apasionados, entusiastas y aventureros. Las flores y plantas para un aries son: Opuntia, espinos, rosas rojas, tulipanes, amarilis, calendulas, madreselva, geranios

TAURO-Signo de tierra. Son convencionales, golosos y amantes del hogar. Las flores y plantas para un tauro son: Guisantes, arboles frutales, lavanda, lila, aster, lirio del valle, violeta, amapola, rosa

GEMINIS-Signo de aire. Son conservadores, alegres, intelectuales. ... (ver texto completo)
San Leodegario de Autun

Obispo y Mártir

Octubre 2

Martirologio Romano: n Sarcing, en el territorio de Arras, en Neustria, Francia septemtrional, muerte de san Leodegario, obispo de Autun, el cual, sometido a varios suplicios y cegado, fue condenado a muerte injustamente por Ebroino, mayordomo de palacio del rey Teodorico. Con él se venera la memoria de su hermano Gerino, mártir, que dos años antes, por orden del mismo Ebroino, había sido lapidado (679- 680 y 677).

Etimología: Leodegarido ... (ver texto completo)
SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES

NOMBRES DE HOMBRE

Karolek, Karol= (Ruso). Fuerte.

Kasiya= (Egipcio) Grande

Kazemde= (Egipcio) embajador

NOMBRES DE MUJER

Karla= (Teutón) de gran resistencia y pensamientos firmes. Femenino de Carlos.

Katherina= (Escandinavo) de catalina significa inmaculada. Variantes: Karen, Karin

Katherine= (Irlandés) La pura. ... (ver texto completo)
Caballero en buen caballo; en ruin, ni bueno, ni malo.
Caballo ajeno, ni come ni se cansa.
pos llo no e veido por cuenca elefrantes peo si arguna tronpa
¿Que te parece esta foto? La quito o la dejo por si algún día aparecen elefantes.
no la quites capi yo ya la vote
Santa Teresa del Niño Jesús

Sencillez y perfección en las cosas pequeñas

Virgen y Doctora de la Iglesia

1 Octubre

Martirologio Romano: Memoria de santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, que entró aún muy joven en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lisieux, llegando a ser maestra de santidad en Cristo por su inocencia y simplicidad. Enseñó el camino de la perfección cristiana por medio de la infancia espiritual, demostrando una mística solicitud en bien de ... (ver texto completo)
Disfruta el partido.
Hablamos.
Cachis... me lo perdi.
Hola buenas noches anonimo352
Buenas tardes amigos.
Es broma, en Cuenca de Campos que yo sepa no hay elefantes.
He puesto esta foto queriendo ironizar sobre las ultimas señales que podemos observar cuando llegamos a nuestro pueblo.
Resulta que ahora para avisar a los conductores que hay animales sueltos, en la carretera ponen señales con un ciervo y a la entrada, con una vaca.
Los últimos viajes que he hecho a Cuenca da gusto ver entre Moral de la Reina y nuestro pueblo, la cantidad de águilas y de grajos que podemos observar ... (ver texto completo)
BIEN AMIGO CONTRERAS, hacia tiempo que no entraba por este foro, pero eso no quiere decir que haya dejado de visitarlo, de ninguna forma, le tengo bastante cariño a Cuenca de Campos como para olvidarle de ellos. Ya veo que os faltan ciervos y vacas, pues bien, de los primeros os podemos prestar de los que tenemos en Santa Bárbara de Casa, las segundas, aunque las hay, no son tantas, pero si os hacen falta, mandamos algunas.
Me permito recordarte que el próximo día 14 de octubre “miércoles” empezaremos ... (ver texto completo)
El trabajo amiga mía.
Tengo pendiente una visita por tu pueblo, a ver si en un par de semanas me dejo caer por ahí.
Te avisaré con tiempo.
Disfruta el partido.
Hablamos.
Perdón, buenas tardes Española, y a TODOS los foreros de Cuenca que anden por aquí.
Contreras, te dejas ver muy poco.
El trabajo amiga mía.
Tengo pendiente una visita por tu pueblo, a ver si en un par de semanas me dejo caer por ahí.
Te avisaré con tiempo.
Buenas tardes, voy a ver el futbol
Yo también voy a ver el fútbol, que hace mucho tiempo que no echan un partido por la tele.
Yo tambien saludo anonimo352. Buenas tardes
Perdón, buenas tardes Española, y a TODOS los foreros de Cuenca que anden por aquí.
Contreras, te dejas ver muy poco.
Ya veo que a alguien no le gusta, no dice nada y vota no
Seguro que ahora entra y nos dice los motivos.