¿qué tal sigues mijos? se te echa en falta. Saludos
PARA JOSE LUIS

Hola Jose Luis, la verdad es que esto va poco a poco.
Pero tampoco entro mucho pues, yo no soy de Abezames, si que llevo muchos años por allí, pero la niñez mas bien la pase en otro pueblo.

Un saludo
Hola, me gustaría iniciar un nuevo foro que sirva para ponernos en contacto con gente que emigró hace muchos años y quiera saber del pueblo.
Hola Jose Luís, no conocí a Eugenia, pero sí a Enriqueta, una alta mujer que siempre iba vestida de negro hasta los pies y a ní me daba mucho miedo..
Tampoco su humor, era de lo + agradable... Ella vivía en una casa baja que tiraron y ahora está la casa de Candy, la mamá de Augusto.
Los chavales, solían tirarle agua a la puerta de su casa y un día, salió y me pilló a mí y me metió dentro de su casa..., tenía una caldera y una olla... ya me veía dentro... (es una broma)
UN SALUDO ¡
En primer lugar, agradeceros a todos, porque gracias a vosotros, he aprendido cosas de Abezames que antes, no sabía... ¡
Un saludo y ánimo ¡
Me suena lo del cementerio Jose Luis ¡
No poco miedo he pasado yo... no se me olvida....
Un saludo
hola drem, ¿te acuerdas de aquella mujer tan entrañable que alegraba las tardes-noches del domingo haciéndole la competencia a la abuela de arigus, la señora Eugenia? Pasaba por todas las casas del pueblo vendiendo cacahuetes, chuoa-chups, etc. y charlaba con cada una de las familias.
Yo también pasaba miedo en el cementerio, pero como íbamos por apuestas, pues había que ir. Más tarde, dos hermanos, Joaquín y Pepito, se quedaron con el cante y luego eran ellos los que nos hacían pasar mucho más ... (ver texto completo)
Me suena lo del cementerio Jose Luis ¡
No poco miedo he pasado yo... no se me olvida....
Un saludo
¿qué tal sigues mijos? se te echa en falta. Saludos
Nosotros eramos la excepción que confirma la regla: jugábamos en la tuda y hacíamos apuestas en verano para subir al cementerio y meternos miedo.
Pues como ya se dijo aqui, soy augusto el hijo mayor de candi, ahora tengo 41
antes que en sayago vivi tres años al lado de la iglesia donde ahora reside oliva, y en el 71 nos fuimos a sayago,
ser de abezames y no estar en el lutero y en la tuda de secundino ¡que raro!
le tuda tiene la entrada practicamente tapada
No te conozco porque aquí el problema es la edad, yo me fui del pueblo con 11 o 12 años, asi es que no cuadran las cuentas. Mi padre era Damián y mi madre Caridad.
Mi pregunta no implicaba que no hubiera estado en el lutero ni en la tuda, de hecho cuando tocaba la siembra, por el lutero era una de las zonas por donde tocaba ir a trabajar y cerca de la tuda era donde íbamos a jugar y a encerrar a alguno.
Sí José Luís, igual que habrás estado tú. Y es curioso, porque hace poco estuve pensando en ello. La cueva (creo que solo hubo una), yo la conocí como la tuda de Secundino, y la verdad es que a parte de pensar que el aislamiento de la zona, es un autentico nevero para el lenguaje y buen uso de él, lo digo por lo de tuda, también me preguntaba por este hombre; Secundino. Me gustaría saber quien fue, el porque de su vida asceta y si lo llegaste a conocer aunque fuese de palabra al amparo de las brasas.
Creo ... (ver texto completo)
No llegué a conocer al tal Secundino, aunque sé que la cueva se respetó y no se utilizó nunca por los chavales; si sé que se habló en algún momento de adecentarla y utilizarla como bodega precisamente por su frescura. No sé nada más.
Saludos
Estoy de acuerdo con Javier... moviliza a las fuerzas vivas del pueblo... que se que son muchas, parafomentar una inyección de "vida" a este foro... que pasa con Aurelio y Eduardo... que seguro que frecuentan el foro... y no dan señales de vida..... saludos a todos los traperos... aunque no participen.
Por la fotografía Petite parece tener más de 40 años ¿no? y Heraclio si es el de la máscara esta muy rejuvenecido. Tambien te diré el nombre del hermano de Rosi es jesús Angel me acordé y Paulita aunque sin cara por la relación de Jose (buena pista) ya sé de que hablamos.
petite es un cuarenteño! que suena mwejor.... hay que ver lo que despistan los disfraces.
y ahora que lo comentas, pues Jesus Angel.... sabia que era nombre compuesto,,, pero me vailaban los nombres.. pero veo que estamos sobre la pista.. lo cual es un consuelo,,,, esto de refrescar la memoria es un consuelo.... un saludo... seguimos en contacto....
Ya leiste lo que le comento al jefe "g" tu que vas por allí que estas en contacto con la gente dale a esto un empuje "tu puedes"tu hermana Mari Carmen a Usebita que me perdone pero no se si era una un poco rubita o estoy perdido pero bueno animalas-les a todos. No quiero creer que a Villalbarba no llego el progreso si no será culpa del señor g y tendremos que tomar medidas contra él jajajajaaj venga ánimo más gente por aquí
he colgado alguna foto mas de las fiestas.
Ya esta bien jefe, bonito lo de colgar fotos. ¿Cuando vas hacer un pleno para que todo el pueblo se entere que no sólo somos Cati-Petite-Mosca-tú y yo quien estamos por aquí? vamos Gabriel anima a todos los traperos,
Petite! Que gran pista! me lo imaginaba,,,, ya empiezo a conocerte..... ¿has hablado con tu hermana? ella tiene la información que me pediste
Por la fotografía Petite parece tener más de 40 años ¿no? y Heraclio si es el de la máscara esta muy rejuvenecido. Tambien te diré el nombre del hermano de Rosi es jesús Angel me acordé y Paulita aunque sin cara por la relación de Jose (buena pista) ya sé de que hablamos.