CABREROS DEL MONTE: Hola José Carlos. Soy tu primo Cristino, o sea, Secundino...

Saludos a todos.
Soy nieto y biznieto de nativos de Cabreros del Monte. Me gustaria saber si puedo ahondar un poco más en mis raices. Mi bisabuelo Cristino Hernández Represa participó en las guerras carlistas, era hijo de Benito y de María, y casó con Teresa Mansilla, de cuya unión nacieron varios hijos: Secundino, Leandra, Gerardo (que emigró a Argentina), Cándido y no se si hubo algunos más.
Secundino Hernández Mansilla fué mi abuelo paterno y casó con Felisa Ortega Hernández. Se afincaron en Valladolid capital donde los dos murieron, si no recuerdo mal, ella en 1969 y él en 1974.
Si alguien me puede informar por donde podría ahondar en mis antecedentes familiares lo agradecería, bien a través de documentos municipales o eclesiáticos.
Mi bisabuelo Cristino entró en el servicio militar en diciembre de 1872 (alta en la revista de enero de 1873. Calculo que nacería 20 años antes (entre 1851 y 1853), en Cabreros del Monte. Poseo copia de su 'cartilla' militar hasta su licencia en Marzo de 1876.

Hola, soy Jose Carlos Hernandez Jimenez, nieto de Secundino y Felisa, que tuvieron cuatro hijos: Cristino, Emeterio (mi padre), Mª Angeles y Mª del Carmen.
Hace unos cuantos años que no sé de tu familia y no se si tu abuelo Cristino vive todavía.

Hola José Carlos. Soy tu primo Cristino, o sea, Secundino Cristino. Es verdad que hace muchos años que no sabemos de nosotros. Pero todavía estamos dando guerra, por lo menos los de aquí. Mi padre, Cristino, hermano de tu padre Emeterio, todavía vive goza de buena salud física y mental. Vive solo en su casa y se defiende bastante bien. En agosto cumplirá 90 años. Yo ya estoy jubilado y en noviembre cumpliré 65 años. Mi dirección email es schmunoz@yahoo. es. Escríbeme y vemos de encontrarnos en algún sitio. Un abrazo.