OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALAEJOS: Hola Serafin,...

Vivo en la Patagonia Argentina, en San Carlos de Bariloche, pero en 1974 estuve en Alaejos y conocí a varios miembros de la familia Varela. En ese momento uno de ellos era el fotógrafo del pueblo, y su madre o su tía vivía en una casa de la Plaza, donde se realizaban los encierros. El día que estuve, justamente, era verano y habían amurallado la plaza para realizar un encierro.
Mi nombre es Serafín Santos y era compañero de trabajo del teniente coronel Telésforo Miguel Varela, hijo de Miguel, que emigró a la Argentina y trabajó como peluquero en los primeros años del siglo pasado, y nieto de Telésforo, un gallego que llegaba para hacer negocios a la feria de Medina del Campo y se enamoró de una alaejana.
En los 35 años qque pasaron desde aquel día pasé varias veces por Medina del Campo y siempre busqué el desvío hacia Alaejos, pero el temor a que nadie me reconociera hizo que siempre continuara mi camino hacia Madrid. Los años me han vuelto melancólico, sobre todo de los buenos momentos vividos, y todavía conservo la foto que me sacaron los Varela, que tanto insistieron en vano para que no me perdiera la fiesta y el encierro.
Sólo quiero saber cómo están, si continúan viviendo en Alaejos, y si alguno recuerda mi presencia, sobre todo uno que utilizaba gafas y en este momento debe tener entre 57 y 60 años. Yo sí los conservo en mi recuerdo. Un fuerte abrazo para todos.

Hola Serafin,

Le comento que el fotografo del pueblo, el señor Pedro Varela sigue viviendo en nuestro pueblo. Es un hombre de mas de 90 años y como puede comprender la edad no perdona... pero sigue por aqui.
Bonita ciudad la suya, tuve la suerte de visitarla hace unos años, y me parecio una maravilla, el lago que la rodea, sus cerros, pistas de ski y como no sus famosos chocolates, una maravilla. Que pena no haber sabido que habia un medio alaejano para haberle hecho una visita.
Que le vaya bien y coma mucho beef de chorizo
Saludos desde Alaejos