Y siguiendo con la intención de animaros a la lectura, en el estanco de El Burgo (entre otras librerías) se encuentra a la venta el poemario 60+1 de mi amigo poeta y coeditor de La Pluma, Carlos Robredo (impresionante, si os gusta la poesía).
También está (solo un ejemplar) mi ultimo libro de relatos (Los pasos arrastrados y otros relatos) y mi cuento infantil (La nube y el pececito). Gracias y besos.
Por cierto la del mes de marzo, como todas, merece la pena leerla por su variado, curioso y entretenido contenido. Solo por 1,50 euros.
ROSTRO DE AGUA (POEMA GANADOR DEL III CERTAMEN DE POESÍA GERTRUDIS GOMEZ DE AVELLANEDA)

Suena otra vez la “Quinta de Beethoven”,

y la lluvia, pletórica de presteza e indiferente

al paso de las horas, moja el rostro exangüe

de la mujer asomada a la ventana.
... (ver texto completo)
Ayer me dijo un vecino (Juanito) que hace mucho que no subía fotos del pueblo y no escribía nada. Es verdad. Llevo un tiempo que tengo este foro abandonado, pero es que tampoco sé si alguien lo lee (excepto Gregorio) ya que nunca veo otros comentario de gente conocida. Así que os animo a escribir algo aunque sea un simple saludo. Siempre es bueno ver que algo está vivo o activo. De todos modos os invito también a visitar mi blog (valdenarros. hazblog. com) y a dejar también un saludo en cualquier ... (ver texto completo)
Y es que siguiendo con el tema del poema de Gregorio, para los que no estuvisteis en el pueblo el pasado jueves, a eso de las 3 del mediodía cayó una enorme granizada. Estábamos con un sol impresionante y con unos 22 grados, y de repente en cuestión de minutos empezó a tronar y aparecieron las nubes tormentosas. El tamaño del granizo fue de casi un centímetro de díametro. En fin es lo que tiene la primavera.
TORMENTAS EN VALDENARROS

Estos tiempos invernales
que arrastra la primavera,
no parecen naturales
con el granizo a su vera.

En estas tierras de Soria
donde los fríos te hielan,
el calor parece gloria ... (ver texto completo)
Gracias de nuevo por el poema Gregorio. Has sido todo un detalle versificar el comentario y foto que dejé en facebook.
TORMENTAS EN VALDENARROS

Estos tiempos invernales
que arrastra la primavera,
no parecen naturales
con el granizo a su vera.

En estas tierras de Soria
donde los fríos te hielan,
el calor parece gloria ... (ver texto completo)
Acabo de ver el tiempo para Semana Santa y me he llevado un disgusto de tomo y lomo. Dado que este año caía a finales de abril, llevaba tiempo regodeándome con él solito de Blacos acariciando mi piel y algún pinchito pecador de “Ca Ricardo” dando vueltas en mi estómago. Ni una cosa ni la otra. Ni el solito de Blacos, auguran unos días invernales que se caga la perra, la temperatura más alta va a ser como la mínima en Baraka y la más baja me da escalofríos. Y en cuanto al tema de los pinchitos ya ... (ver texto completo)
A mi este año no me asusta el frío de Semana Santa, porque estoy preparado. Después de un amplio debate, mi familia y yo hemos decidido por mayoría recuperar las antiguas fuentes de calor. En este hogar, dulce hogar, tenemos previsto pasar las horas hasta que nos salgan cabras en las piernas, que para los que no lo sepan son unas manchas rojas que nacen cuando la piel está a punto de cocer por el calor de la lumbre. Y no creais que ha sido una decisión fácil. Como todos somos muy listos, unos decían ... (ver texto completo)
bien contado y bien explicado queda con las palabras de Alejandro la importancia que el palo tuvo en nuestras vidas, el palo de la Luisa nunca nego asiento, lo compartimos mayores, niños y jovenes. Fue en las mañanas y tardes soleadas, para el barrio de las eras, lo que los poyos de piedra eran para la calle de las petras. se diferenciaban porque el palo de la Luisa, se transformaba por las noches. Tenia una doble vida. También era muy discreto, se mimetizaba con la oscuridad y había que acercarse ... (ver texto completo)
EL PALO DE LA LUISA

Hay lugares que parece que han nacido para vivir eternamente en el recuerdo. Y algunos como este tienen la valentía de mantenerse intactos para mezclar la historia con la memoria. No necesitan hacer alardes, ni vestirse de lujos, ni rodearse de nostalgias. Es algo tan simple como un palo apoyado sobre unos troncos, una piedra o una pila de ladrillos con el respaldo de la pared. No hace falta más... ni menos. Luego la leyenda que lo mantiene en el recuerdo la escriben los que ... (ver texto completo)
A FLOR DE PIEL

Hay veces que las añoro mucho, con ansiedad incluso. Esas miradas limpias, tan limpias que permiten ver siempre lo que hay detrás de los ojos. Miradas a flor de piel que ponen carne de gallina a la amistad. Pero esa amistad que, para empezar, dispara a quemarropa al corazón. Esa amistad que entiende todos los términos del contrato. Esa amistad que sabe leer hasta la letra pequeña, incluso por saber sabe leer siempre entre líneas, y hasta los reglones torcidos de la historia de Blacos. ... (ver texto completo)
El irundarra que estaba encargado de reservar la sidrería me acaba de llamar para decirme que me han borrado de la lista, que no me moleste ni en aparecer por allí. No sabía que leyera esta página. Rencorosos, que sois unos rencorosos.
Jo, primo, me dejas sin palabras. Yo que hoy venia con ganas de hablar de los guiputxis, pero no para meterme con ellos, como suele ser. No pensaba decir eso de que son unos raros, no señor, por cierto que dentro de muy poquito voy a ir a uno de esos restaurantes en que los pobres comen de pies porque todavía no han aprendido para que son los bancos, no señor, no pensaba decir nada de eso. Tampoco pensaba decir que bastante tienen con ser guiputxis los pobrecicos, no señor. Yo creo que son así por ... (ver texto completo)
Las gotas caen desde las tejas haciendo tirabuzones. Caen con insistencia y terquedad y después de muchos inviernos y muchas lluvias de primavera y algunas tormentas de verano, han cavado su propio pozo en el suelo. Si la superficie es de cemento, el agujero es tan pequeño como la huella de un dedo. Si quien soporta el agua es la tierra, en lugar de un pozo, las gotas de lluvia han cavado su propia tumba por la que se introducen en el suelo y lo llenan de humedad para muchos días, o algunos meses. ... (ver texto completo)