Hay una canción que dice algo así como " Qué corto es el amor y que largo es el olvido". Y aunque no sé muy bien porqué, siempre me recuerda a los veranos de Blacos. Se podría traducir la letra por " Que corto es el verano y que largo el regreso". Pero probablemente este año se podrían añadir un sinfín de sensaciones nuevas y, a mi parecer, agradables y positivas casi todas o todas. Nada más llegar nos dimos de frente con la fiesta, más madrugadora que de costumbre, como si tuviera necesidad de satisfacer ... (ver texto completo)
Nunca pensé que aquellos segundos de incertidumbre, serían el comienzo de una gran amistad. Yo temía que mi madre, con su seriedad de siempre, se negase en rotundo. Sin embargo no fue así, incluso me pareció ver cierta complicidad en su mirada. Tan solo una exigencia: responsabilidad. De acuerdo, respondí mientras me agachaba para abrazar a mi amigo perruno. Él lo celebró lamiendo las lágrimas de emoción que ya no pude retener.

(Este texto que presenté al III Concurso de microrrelatos (Vacaciones ... (ver texto completo)
GIRASOLES DE VALDENARROS

En estas tardes floridas
cuando el sol va calentando,
se te olvidan las heridas
que el invierno fue dejando.

Girasoles con belleza
que adornan sus buenos campos,
paisajes de fortaleza ... (ver texto completo)
Dicen que de Madrid al cielo; pero en estos días de tanto calor yo diría que en cualquier playa se estaría ya a medio camino de la gloria. Como no es posible, porque la dichosa crisis se ha llevado hasta los cuatro días de camping que solía tomarme, y siendo como soy, una persona optimista, he pensado hacerme más soportable este agobio.

Resumiendo que esta mañana me he puesto el bañador de rayas marineras y las chanclas azules que hacen juego. He cogido mi nevera térmica con ruedas y he colocado ... (ver texto completo)
Un saludo a todos los lectores de esta página. Os recuerdo que ya está a la venta en las librerías de El Burgo la revista literaria “La Pluma”. Curiosidades, narraciones, poemas, entrevistas... por solo 1,50€.
¿Puedo soñar contigo?, pregunté un día a la vida.
¿Es necesario?, agregó esquiva.
Tan solo urgente, rematé agonizando.

Y sin mediar una palabra más,
separó las sábanas del abismo y tiró de mí.
Me engulló con avaricia
y aún no ha permitido que despierte.

(Poema seleccionado en el II concurso de poesía “Alma de Poeta)
Siempre me han fascinado los pozos de agua. Puede que tenga mucho que ver con el hecho de vivir pegado a uno durante los primeros años de mi vida. Nuestro vergel particular estaba en el huerto del pozo, lo que significa entre otras cosas que nadie hizo un gran esfuerzo de imaginación para denominar esa huerta del camino de la Mercadera, que ahora es una selva desmadrada y por la que no se puede transitar. La huerta no me decía nada, pero el pozo sí. Y pensando sobre el tema, he llegado a la conclusión ... (ver texto completo)
SIN OLVIDAR MUCHAS SENDAS

Los recuerdos siguen vivos
por los caminos de Soria,
hoy con otros adjetivos
pero con la misma historia.

Aquellas sendas al monte
con sus campesinos viejos,
fueron igual que un resorte ... (ver texto completo)
A decir verdad, a Eduardo le pegaría más sorprendernos con un
"UN CONSOMÉ MUY FRÍO DE CEBADA TOSTADA AL AROMA DE LÚPULO, CON FRUTITOS DE OLIVO AL AIRE DEL CANTÁBRICO", lo que vulgarmente llamamos una cerveza con aceitunas rellenas de anchoas, pero como al Silas le ha dado esos aires de modernidad, pues es lo que hay. Sin ir más lejos aquí tenemos, en uno de sus talleres museos, una fusión de estilos, estilo siglo XIX con estilo siglo XXI.
A decir verdad, Blacos tiene más de un museo, los hay públicos y los hay privados. Eduardo es poseedor, probablemente, de la colección más amplia de toda clase de cachivaches, útiles e inútiles. Aquí tenemos una muestra en plena restauración de un cachivache en uno de sus múltiples talleres, bueno, más que taller, museo. La verdad es que Eduardo, alias “ El Silas”, alias “Pepe Gotera”, le pega a todos los palos de la restauración menos al culinario. Bueno, por lo menos que yo sepa. A lo mejor cualquier ... (ver texto completo)
Como ya sabéis, Blacos tiene su propio museo tecnológico, donde se exhibe el último grito en maquinaria. Aprovechar la ocasión para decir que las temperaturas ya han conseguido romper la barrera de los 22 grados, por fin llegó el verano.
Como diría el, "es mucho burro"
Como en toda cuadrilla que se precie aquí tenemos a nuestro bombero particular. No solo de parrilleros vive una cuadrilla, tambien son necesarios los apagafuegos, si la cosa se pone fea es capaz de palear un millón de metros cúbicos de tierra en 15 segundos. Vamos que se palea el equivalente al canal de Panamá en un par de días. Si no andas listo en apartarte del fuego, quedas enterrado para la eternidad. Sera burro.
Cuando volví a la cocina encontré a Pablo agachado debajo de la mesa. Tenía la cabeza escondida entre las piernas y con las manos se tapaba los oídos. Le pregunté qué hacía, y me contestó que en el frigorífico había alguien. Lo abrí para demostrarle que eso era imposible. `Hace ruidos extraños y de vez en cuando dice que me va a tragar´. Lo susurró muy asustado y evitando mirar hacia él. Reconozco que hasta sentí un escalofrío recorriéndome la espalda. Cuando lo compré en el mercadillo de segunda ... (ver texto completo)
LAMENTOS SORIANOS

Entre lamentos sorianos
los paisajes se confunden,
estos campos castellanos
en el olvido se funden.

Valdenarros de esperanza
con sus grandes girasoles,
existe cierta labranza ... (ver texto completo)
Gracias siempre por tus letras.

Un “caluroso” saludo.