3 meses GRATIS



Ya no tenéis ni la excusa de que es verano, el calor, las vacaciones, la resaca de las fiestas... ni siquiera la de que siempre trabajo de noche y el día me pilla muy cansado. Ante tanta sequía de mensajes, yo incluso empiezo a echar de menos a esos ilustres anónimos que también se han perdido en la bruma del calor. ¡volved por favor! Darle de nuevo intriga y misterio a esta pagina que languidece ante la falta de motivación o de inspiración de nuestros contertulios. Mantener este foro abierto "per ... (ver texto completo)
Pos si, Alejandro, estas perdonado al igual que la comision, por la prueba del sonido y pantalla del pregon, que pensabamos que era el Juan Angel, y me acorde un poco de toda su familia, no por lo que se oyera o oyese, si no por el chirriar de la puerta que la verdad, personalmente, me da muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima dentera, tengo apuntado un garrafon de 3 en 1 para llevarselo en Semana Santa y lo aplique por la citada puerta.
lo de los chicos de oro, mmmmmmm, me toy estrujando un poco la moyera, ... (ver texto completo)
Por ciero Pepi, lo de los chicos de oro es una especia de adivinanza. A ti te resultará dif´cil saber a quien me refiero, pero seguro que el Baraka, que es un listo, nos sorprende y lo dice. Y eso que ya lo han echado del cuerpo de detectives de la ría de Bilbao.
Mucha gente conoce mi fobia al agua, pero que quede claro a las grandes superficies de agua no a la que puede caer por el deagüe de la ducha. Y seguro que muchos de los que me conocen comparten también una de mis dos fobias. Seguro que recuerdan aquellos duros inviernos de nuestra infancia. Te levantabas con muchos grados bajo cero y después de desayunar había que asearse para ir a la escuela. Nuestra madres rompían el hielo de los cubos o de las bocas de los cántaros y llenaban la palangana. Con ... (ver texto completo)
Las claves, las tendra un subidon enorme, seguramente causado por una imaginacion bien torcida de mi parte. Menuda pinta con mi discurso sobre el desconocimiento, estaria para enterarme de algo! Alejandro, no se quien son esos chicos de oro, pero ese apodo te va a maravilla. Besos majo y besos a todos y todas.
Era un día cualquiera de agosto de un año cualquiera del siglo pasado, como casi todos los días, por las tardes, nos íbamos al rio a pasar la tarde y de paso refrescarnos un poco, bueno, mas que refrescarte te congelabas un poco. Ese día fué especial porque a la excursión se apuntaron Vicente y Alejandro, no saliamos de nuestro asombro, no porque los muchachos no fueran aseados, que no lo eran, si no porque no les habíamos visto pegarse un chapuzón en la vida y seguimos sin verlo porque lo mas que ... (ver texto completo)
Nacieron cuando en este pais sólo había una voz que mandaba y los demás obedecían o se marchaban. La vida no tardó mucho tiempo en pasárselos por la piedra, de manera literal. En aquellos tiempos que todo se veía en blanco y negro, en aquellos años en los que "El Lute" todavía era sólo un proyecto, en aquellos años en los que sólo había buenos y malos, ellos se columpiaron en el borde del precipico, algunas veces estuvieron a punto de traspasar la línea roja que te conducía a la lista de vagos y ... (ver texto completo)
durante el mes de agosto, especialmente los dias de la fiesta, espere volver a verte, como cada año saludarte y conversar contigo, me devuelve a nuestros dias de juventud, de largos paseos y largas conversaciones. Menos mal que una tarde, me visitastes en mi otro pueblo, nuestro encuentro fue corto y no estubimos a solas, pero me sirve para seguir siempre con la grata certeza de que nuestra amistad es solida y que aunque ha pasado por etapas diversas, al final siempre ha triunfado el corazon. Te ... (ver texto completo)
Pepi, he de confesar que he leído varias veces tu mensaje y creo que no me acabo de enterar de nada, aunque ahora que lo pienso igual es que sólo se tiene que enterar el que tiene las claves de lo que dices. Pero bueno, yo en realidad escribo ahora por otra cosa.
Algunos de mis compañeros de comisión me han insitido para que haga un agradecimiento universal a vuestra colaboración durante las fiestas. Colaboración mucha y en todo, hasta tal punto que se contagió un vago redomado como el baraka. Y ... (ver texto completo)
Sin ojitos, ni lo demas hubiera acudido al verte caer en un suelo tan resbaladizo y limpio. No necesitaba tanta intensidad, solo un poco de claridad hubiera bastado. Seguro que los demas comprendieron, pero la interesada, ni pito! O mejor dicho de una manera bien distincta! es decir!. Y como comprenderlo? ni se quien dijo, que la duda es un estado mental desagradable pero que la certitud es ridicula. Por eso, ni se que se callo por educacion? mis sustos al ver volver el ruido? vez, estaria para venir recoger! O a lo mejor mis agradecimientos, seguramente muy desmejorado, si, un subidon enorme aunque te equivocastes sobre su procedencia que demasiado conozco mis fallos. Pero certitudes tambien tenia, lo que te debia. Fue esa gratitud que te molesto tanto? o a lo mejor que hablara de la comprehension cuyo solo hizo prueba una silueta lejana, fue impudico?. Tan extraño parezca, me entregue a una silueta en una temporada en la cual encontraba bastantes dificultades en contar mis peripecias con el foro. Es que por aqui insistian para que vaya ver una psicologa, persuadas que estaba desarollando una forma de paranoia relativa a mis dificultades con el español y con un paquetito de problemas que tenia en esa temporada. Y paso de los detalles, que hasta me hicieron caer en una trampa, si, con una amiga medico con vocacion fallada en psicologia. Por cierto muy buen medico pero tengo muchas dudas en sus otras capacidades. Por eso segui escribiendo y porque cada vez en lo poco que escribias (me dejastes bastante en la obscuridad, he!) habia siempre una palabra o preocupacion para mi familita. Por esas razones hubiera acudido al verte caer en un suelo tan limpio. De todas maneras, dicen que la opinion publica es algo muy intermediario entre el conocimiento y la ignorancia. Y Yo solo vi una mano que se tendio para ayudar una persona desconocida. Un intercambio entre personas integras, una voluntad compartida de creer en el otro. Como poder quedar insensible a esto. Algo como mi leitmotiv.
Pero como la vida no es un dulce ensueño, la realidad siempre surge como las dudas al deconocer una persona. Si insistieron tanto para que vaya a ver una psicologa, fue porque no comprendian, y eso, solo porque me conocen. Por eso no admitian esa intensidad a mi encuentro. Que grand tema que el desconocimiento del otro, y esperar que tus palos sean el resultado de otras evidencias sin fondo o liadas al desconocimiento. Y hablando de palos, aprovechar para decir que nunca sali fiadora de tus palos los encontraba demasiados insoportables, y confirmo.
Ni virgen, ni presa, solo queria devolver a este pueblo y me fue demasiado dificil imaginar que mi torpeza haya podido causar daños, por eso. Y ahora poder agradeceros todos de ese magnifico futuro para mi padre, y pedir perdon a mi familia que no supe ahorar de tanto ruido. Decirte Alejandro que tu sosten me fue muy precioso, me ayudo a ir mas alante como para encontrarme aqui escribiendo, una hazaña para una que ama las grandes ciudades por el anonimato que procuren. Y como no se manejar en submarino, pues mucho de mi persona y porque el conocimiento lleva a la unidad y el desconocimiento a la division. Besos para tod@s. ... (ver texto completo)
Con los temas del alma hay que hilar muy fino, y la soledad es un tema más del alma que del corazón o lo que es lo mismo es un tema más de emociones que de sentidos. A veces es tan frágil el muro que separa la soledad deseada de la soledad obligada que resulta prácticamente imposible distinguirlas. Coinciden en que las dos nacen de una ruptura. Cuando rompemos con nuestro mundo interior sucumbimos ante una soledad impuesta por nuestro propio yo. Cuando la ruptura o el alejamiento es con el mundo exterior entoces la soledad nos la pueden imponer o simplemente es una consecuencia. Y es en este caso en el que hay dos actores en juego y por lo tanto dos posibilidades de cambiar esa soledad por un acercamiento, incluso convertirla en una complicidad. Pero el esfuerzo lo deben hacer los dos actores, porque si uno de ellos se acerca al mismo ritmo que el otro se aleja, nunca se produce un encuentro. Y a veces lo que creemos que es un acercamiento por nuestra parte en realidad lo único que hace es alejarnos cada día un poco más del otro lado. Como humanos que somos, caemos en la tentación de creer, o estar seguros, de que quien se aleja siempre es el otro y que cada vez ensancha más nuestra soledad. Pero si miramos hacia nuestro interior igual descubrimos que somos nosotros los que no acertamos a encontrar el camino que nos acerque en lugar de llevarnos cada vez más lejos. También puede suceder que nos hayamos agotado en el esfuerzo y ya no demos un paso más, en ninguna dirección. O incluso que no hayamos calibrado acertadamente la vehemencia de unos actos que pueden provocar reacciones que no nos esperamos, o que creemos no merecer. O también al revés, que no hay forma de superar ese muro intangible porque otros se encargan de convertirlo en una barrea de hormigón armado, por el que no pasan ni los deseos. Siempre, en mi opinión, la soledad exige paciencia y nunca resignación. Todo es posible de mejorar si lo intentamos. Para ir peor hay mucho tiempo. ... (ver texto completo)
definitivamente somos el pueblo con mejores fiestas de la comarca, pero la vida no se compone solo de tres dias al año, y todo el espiritu ludicofestivo, acompañado de camaraderia y buena relacion entre todos, me gustaria que siguiese imperando el resto del año, que es cuando hay muchos ratos que uno se siente solo en el pueblo, aunque rodeado de otras personas que te ignoran, y no lo digo por mi, pero si me ha llegado eco de este comentario. Lo dicho, buen rollo todo el año, y asi sí tendremos la ... (ver texto completo)
Vaya que si me acuerdo, en un momento me vi volar por encima de la bici y llegué antes que ella al final de la cuesta, ahora eso si, caí y dí vueltas con la belleza y elegancia plástica propia de un especialista, todo habría ido bien si el jodido pedal no se hubiera empeñado en clavarse en mi bola, que no en mis bolas, y si no hubiera oido las carcajadas de los tres cabr.... que me acompañaban, así son nuestros compañeros, pero ya sabes el dicho de que " siéntate a esperar y veras al cabr.... de tu primo volar", a joderse tocan. El único que estuvo a la altura fué el primo Enrique que me llevó al hospital de Soria a que me curaran, no se si mi pierna o mi orgullo. Recuerdo que eran las fiestas del pueblo. Un beso y agur. ... (ver texto completo)
A ver chaval, yo no necesito aliados en ninguna parte, simplemente me he encontrado con gente independiente, madura y con criterio que, como Mila, ha visto las cosas igual que yo, es decir como son. Y para que te vayas dando cuenta te propongo un ejercicio. Mira lentamente la fotografía de más abajo y te darás cuenta que lo que te separa a tí de los alemanes es algo mu simple, el idioma, en lo demás sois bastante parecidos. Hablan castellano y apenas se les entiende, no tienen ni un pelo negro, les ... (ver texto completo)
Una de las cosas que han cambiado en las fiestas del pueblo es que ahora se han vuelto internacionales con la repetida visita de unos simpáticos alemanes. Estaban alucinados de que las raciones de paella que sobraron se fueran a tirar, decian que para ellos era un manjar, así que seguiran pensando que somos unos lereles, pero eso si, muy majetes. Una de las cosas que no han cambiado es el acoso y derribo al que me somete el chulo de mi primo, que como ve que no es capaz de minar mi ánimo se busca ... (ver texto completo)