Compramos energía a futuro



Somos pocos los que participamos con nuestras reflexiones, nuestras fantasias, nuestras añoranzas, en estos dialogos que mas parecen monologos, pero los que entran a participar como silenciosos visitantes son muchos mas, y hay esta la piedra que sujetaria la página, que ellos participaran contandonos sus historias. Aqui solo se puede participar con ganas e ilusion, con un fondo comun, que es nuestra relacion con Blacos y estoy segura que unos u otros seguiremos acudiendo a esta cita con los recuerdos ... (ver texto completo)
Aquí, la prima está al otro lado. Recién llegada de Blacos, con un puente que más que de noviembre parecía de julio... con un sol radiante y un cielo azul tremendo. Los niños han hecho un barco pirata y han estado dando vueltas con él todo el rato. Los mayores se van yendo a sus otras casas. Y los que estábamos por ahí, hemos tomado cafés laaaargos, hemos tenido concierto, bingo... En fin, estas son las últimas noticias de un fin de semana en Blacos. No hay noticias del corazón ni chismorreos relevantes... ... (ver texto completo)
Desde esta semana ya somos más de 7.000 millones de personas en el mundo. Si embargo mi primo el "barraka" y yo nos sentimos solos, muy solos. Nos vemos así como dos predicadores subidos al púlpito en un desierto. Nuestras palabras no tienen eco, se pierden en el silencio más abrumador que os podeís imaginar. Es la soeldad en estado puro, ni siquiera es unn soledad adobada de desprecio o animadversión. Es una soledad hija de la indiferencia, de la anulación de cualquier palabra o diálogo. Y nos duele ... (ver texto completo)
Creo que es uno de los pecados capitales y a mi me ataca en cuanto se empieza a esfumar el calorcito. A mi esto de que por el día ya no subamos de 20 grados me da una depre que pa que. Macu, cuando emplees esa manera tan hábil y tu destreza pertinaz procura que no te suden las manos, que eso te delata. Por lo que dices de que soy demasiado prudente deduzco que estabas en la comida de las eras, la verdad es que a algunos no los reconocí pero a otros los vi pero no los vi, vas tan deprisa sirviendo ... (ver texto completo)
Es una satisfación ver como esta página se ha convertido de la noche a la mañana en un escaparate universal para la nueva literaura. Hemos pasado de un rincón escondido de la tierra a ser objeto de deseo, potenciales clientes e incluso ansiados lectores. Esto no puede significar otra cosa que Blacos empieza a sonar en los grandes mercados literarios y se han dado cuenta de nuestro potencial como pueblo de consumo. Hace unos días creo que Lola decía que nuestro patrimonio histórico y cultural está ... (ver texto completo)
Tengo un viejo amigo, fraile capuchino, que me contó una vez que cuando él hizo el Camino de Santiago se quedó fascinado por unas piedras brillantes que había en muchos lugares. Al acercarse comprobó, eso dice él, que eran estrellas flotantes que si las pisabas te impulsaban hacia adelante sin que hicieras el menor esfuerzo, con lo que disminuía el cansancio de las largas caminatas. Para mi que lo que pretendía era despertar mi curiosidad y comprobar si el muro era tan resistente a los dogmas de ... (ver texto completo)
Ohhhhhhhhhh que alegria leeros a todos, un abrazo muy fuerte a inma, y a lola siento decirle que se guarde las tiritas el esparatrapo y la mercobrina o como quiera que se llame, si cogi la mochila y la garrocha y pensando en llegar a logroño resulta que llegare a leon si antes no me comen los chinches o los piojos, bueno, para los que no lo sabeis estoy haciendo el camino de santiago, empece en san juan de pie de po o algo asi, hoy estoy en, esperaz que lo busque, calzadilla de la cueza, hoy me he ... (ver texto completo)
lo podemos envasar en botijos.. En serio, es una buena idea, en cada envase ponemos una foto del lugar de recogida, y seguro que el efecto visual ayudara al de respirarlo. Espero que un gran numero de blaqueños acuda al llamamiento de Alejandro y compre acciones de esta panacea del siglo XXI. Pero me temo Alejandro que vas a tener que seguir discurriendo para dar con otra idea brillante-lucrativa, no estan las economias para andar cambiando de aires, y ademas creo que los peperos van a regalar fines ... (ver texto completo)
He de reconocer que llevo medio siglo intentando tener una idea brillante, pero aún no lo he conseguido. Aunque en los últimos días no hago más que pensar en encontrarla y creo que por fin he dado con ella. Soy un empedernido escuchante de la radio y hoy he oído que Madrid es una de las ciudades más contaminadas del planeta. Los medidores de polución están que echan humo, y nunca mejor dicho. Lleva más de cuarenta días sin llover y las calles de la ciudad son irrespirables. Y la máxima responsable ... (ver texto completo)
Buenos días,

Las patatas cuestan ya más que la carne... y la carne ¿Cómo está la carne?, lo del miedo escénico ya lo hemos superado. El trozo de Sr. Gaudencio, lo hubiera hecho mejor Pepi -me presento al final del mensaje maja-

Me alegro Lola de tu paseo de ayer por Valonsadero, ¿Cómo estaban las vacas, los caballos y demás ganadería?, puede que tu visita de arte rupestre te llevaría más tiempo que el preciso para fijarte en los animales. ¿Se notaba la sequía en el paisaje?. En nuestro pueblo, ... (ver texto completo)
qiero decir, vuelta a la pagina y a intentar estrujar las neuronas para sacar un texto digno, entretenido, no cursi, no ofensivo y no pesado, uuuuuf, lo veo imposible. Acabo de venir de pasear por el campo, un campo enorme que hay cerca de soria, y que hoy, debido a los 26º, estaba lleno de paseantes que huyen del agobio de la gran ciudad, bueno pues en este hermoso paraje, ¡hemos comido majuelas, endrinas, bellotas, hemos hecho un recorrido por mas de veinte paredes decoradas con pinturas rupestres, ... (ver texto completo)
Saludos a tod@s, gracias por vuestra invitación y bienvenida.

Retomo palabras de Raúl sobre practicar la tormenta de ideas, así como las elucubraciones de Alejandro sobre la repoblación.

Cada día es un regalo para tener las mejores emociones posibles, el intercambio de palabras habladas o escritas es reconfortante.

Para los más jóvenes que no me conoceís deciros que procedo de una familia ganadera-agrícola del pueblo que emigró a Soria hace 18 años. Se compone de dos hermanos, Isaac e Ismael ... (ver texto completo)
Estas unos días sin entrar y te encuentras con sorpresitas como que hay gente nueva y otros no, gente que te sigue insultando y otros no, a unos les entiendo todo y a otros ni una leche, vamos que de todo un poco. Sobre todo enigmas que descifrar ante las medias lenguas de nuestros escribientes. Lo de los chicos de oro es un insulto para la tan denostada agencia pero haciendo uso del lenguaje cifrado que tanto os gusta diré que uno de ellos estuvo metido en negocios de petroleo y los otros dos en la mayor red de información del momento y que alguno de ellos hasta entra en esta página, que yo lo vi con estos ojitos. Me imagino que la nueva contertulia es la hermana de Isaac, bienvenida. Sobre el asunto de la prueba del pregón pedir disculpas, pedir disculpas por no saber quien vivia al lado, porque si me llego a enterar me paso toda la prueba habriendo y cerrando la puta puerta, para que sigas poniéndote de parte del degenerado de mi primo, guiputxi mas que guiputxi, tengo que hablar muy seriamente con el Silas. Chus un saludo y ten mucho cuidado que anda mucho majara por esos caminos de dios, mira que estas colgada morenaza. Bueno que algunos por el momento trabajamos. Un beso y agur. ... (ver texto completo)
es el que nos ofrece Inma en su alegato a la primavera de nuestro querido pueblo. Inma mas vale tarde que..., asi que bienvenida a esta pagina de encuentro, en la que hemos ido desgranando recuerdos, anecdotas, y nos hemos dado apoyo y ratos de compañia. contamos cotigo.
Los chicos de oro de alejandro todos suponemos quien son, y tenemos suerte de que se hayan convertido en los guardianes del buen devenir de nuestro pueblo, que pongan el juicio y los limites donde otros no sabrian ponerlo, y bueno ... (ver texto completo)
Una de las mayores riquezas de Blacos es el sol que luce plenamente muy a menudo, incluso en invierno con el cielo azul pleno. Podiamos tomarlo plácidamente, de forma resguardada, en el mítico rincón del Tío Melquiades mientras charlabamos, cotilleabamos o simplemente escuchabamos el siliencio o el sonido de la pelota chocando contra el frontón. Otro lugar donde no corría nada de viento es sentados en el madero de detrás de casa de la Luisa, lugar poblado hasta puesto y bien puesto este donde podias ... (ver texto completo)