Luz ahora 0,04388 €/kWh



Título: El olvido de la historia.
Hacía ya algunos días que presentaban un bronceando intenso. El trigo de la Vega, la cebada de Valdefrancos o el centeno de Los Linares lucían con orgullo su melena dorada, curtida con los soles de mayo y fortalecida con algunas lluvias, casi siempre escasas de Abril. En el calendario aceleraba su llegada el día de Santiago y ya estaba todo listo para la cosecha, la etapa más esperada por los agricultores de Blacos, porque era el momento de recoger los esfuerzos ... (ver texto completo)
Es una estampa, un cuadro, un sentimiento. Cada uno lo vivimos de una manera. Blacos en Soria es un conjunto de historias de vida y una vida vivida por personas importantes para la historia, que esa foto resume como lugar con el que tienen relación.
Que bonito lo de Vicente, el panadero, el amigo al que no fui al despedir porque no me enteré!! Pero en las fiestas de julio del año pasado en Ríoseco lleve a mi madre a misa y a visitarle y comimos con su familia!! Fue una çomida estupenda y despedida. Gracias!! SSiempre estarás en nuestros corazones. Un abrazo para la familia. Chus.
Que bien. Un beso
Hay señor, señor!! Yo pensé que este foro era para " ser felices recordando cosas agradables de BLACOS" y voy y me encuentro con esto que a mi corto entender no se ni como calificar! Rencores, problemas de antes de la guerr
!! Bueno es un decir! Pero no hay un sitio donde se pueden hacer reclamaciones de esta guisa? No se digo yo! Y no sabéis que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio? Y que a ppalabras necias oídos sordos!
Hace muchos años, hubo una trifulca en la puerta de la taberna del Juanito, la cosa acabó con un ojo morado que parecia una boina. La discusión empezó porque uno de los contendientes de cuyo nombre no me alcuerdo, decia, que para abrazar la gran carrasca del camino de la Villa eran necesarios ocho hombres, mientras que el otro, aseguraba que con siete eran suficientes.
Alguien me podria decir cuantos hobres son necesarios para abrazar la longeva carrasca.?

Saludos

El último molinero.
Pesebre: dícese de esa zona donde comemos los demás
Zona vip, zona vip, zona vip.
Zona vip: dícese de la zona privilegiada por donde pululan los caciques y las cacicas
Cacique: dícese del ron de color negro que está muy rico con cola
Cacica: dícese de la Milagros.
Je je. Un saludo Milagros.
Siempre ha habido gente vip en todas partes.
Definitivamente voy a tener que cambiar de hábitos más que nada por mi propia salud, porque esto es un sinvivir. Ahora tengo un hueco mientras espero una reunión y me he dicho: ´-Me voy a relajar un poco mientras y he entrado en la página con la intención de escribir algo. A primera vista me ha hecho ilusión ver un nuevo mensaje, (uy... qué raro), pero nada más leerlo casi me da un parraque por su contenido, más que nada porque yo pensaba, iluso de mí, que lo de hace unos días ya se había acabado. ... (ver texto completo)
Se puede? Permiso. ¿Corro algún peligro? Hacia un montón de tiempo que no entraba en la página y venía dispuesto a darle un poco de cera al primo, al estrujaletras, pero veo que no hace falta, que ya se reparte bastante cera y no solo para el estrujaletras, sino que también hay para el otro primo, el ricitos. Jodo cómo está el percal, fuerte marejada por los campos sorianos con rayos y centellas y acompañado de granizo. Conmigo no os metáis que soy muy sensible. Visto lo visto me dedicaré a mandar ... (ver texto completo)
Arroyo Majuelo
Por eso de que, " de bien nacido es ser agradecido" no quiero que se me olvide decirle al último molinero que es para mí un halago sus palabras sobre la Misa del Galllo en Blacos. Aunque no estoy del todo de acuerdo con él cuando se refiere a que es lo menos que se puede esperar de una persona que aprendió a leer en la Fuente del Santo. Es cierto que el lugar marca pero tengo que reconocer que todo, absolutamente todo el mérito, de mi primera inmersión cultural es de la teniente O´Neill. Bueno en ... (ver texto completo)
VA DE ÚLTIMAS

Lo único seguro de esta foto es que van de últimas, la baza es de oros y la Julia y su pareja ha cantado por lo menos 20. Es todo lo concreto que hay en esta radiodifusión del jolgorio de las partidas que se jugaban en el casino del rincón de la Plaza. Y digo jugaban, en pasado, no porque ya no se vuelvan a jugar, sino porque nunca serán igual con la ausencia del Gildo y, ojalá que no, con las pocas ganas de la Julia. El resto del plano es una información complementaria a lo que ... (ver texto completo)
Hermosa ermita. Estas tierras guardan muchas joyas, tanto arquitectónicas como naturales. Por ejemplo La Fuentona, que sorprende. Gracias por la foto, que me trae buenos recuerdos.