Ya quedan pocas, o ninguna, hojas con el color del verano. Día a día el paisaje se tiñe de los colores tibios del otoño, de esos contrastes rojizos y marrones, ásperos como el tiempo soriano, que no dejan margen ni para la imaginación ni para la alegría y la esperanza. El otoño le va como anillo al dedo a estos días convulsos, inciertos, rodeados del pesimismo individual cuando no de la resignación colectiva. Es cuando ya casi todos empezamos a pensar que, como dice el lema de los marines americanos ... (ver texto completo)
que hace que una pagina hace pocos meses tan concurrida, con tantos blaqueños contandonos cosas, este tan sola estos ultimos meses,
solo, gracias a Alejandro y a nuestro fiel JR sigue viva y recibiendo visitas, que no mensajes.
Me niego a ser una de las desertoras...
el ultimo acontecimiento a destacar es el de la fiesta del dia 8, en el que como cada año se hace una caldereta.
para no hacer un desaire al la virgen de valverde ya que este es su dia, dia que empieza con una visita a la iglesia, ... (ver texto completo)
darte las gracias de parte de toda la familia, por las palabras de recuerdo a mi padre. un abrazo y besos a tus chichas. familia latasa origuen.

pd tambien abrazos y besos a todas las personas que nos mostraron su cariño en esos dias. gracias a todos.
Hace casi un mes que tengo una deuda, al menos una deuda conmigo mismo. En todo este tiempo, desde el 19 de agosto, he estado persiguiendo sombras, que es como me siento cuando quiero escribir algo y no encuentro las palabras adecuadas. Y las pocas veces que me ha visitado la inspiración no me ha pillado cerca de un teclado. Pero al final he llegado a la conclusión de que el deficit literario se debe a que quiero esscribir de alguien del que apenas tengo una imagen y algún que otro ritual compartido. ... (ver texto completo)
Sueño de una noche de verano. Queda claro que en esa peña hay gente emprendedora y con ganas de trabajar, nosotros también tuvimos intentos fallidos pero al final siempre sale el sol, lo importante es la gente no las cosas, lo importante es estar juntos no donde y que nos sigamos viendo. Por cierto, estaba quedando chulísimo. Animo. Un beso y agur.
Si alguien tiene un lugar en el que estar, es seguro que siempre que se va tiene la intención de volver. Si no tiene ese lugar es muy probable que se marche con la duda, con la incertidumbre de si habrá un día en el que quiera volver. Y entre la seguridad y la duda se mueve ahora ese grupo, esa peña sin nombre, aunque si quieren yo les regalo el de la Peña el Porrón, porque por lo que cuenta Chus, compartir unos tragos a chinguete es uno de los objetivos de su peña, de sus amigos, de esas treinta ... (ver texto completo)
Ayer, 22 de Agosto se disiparon muchas ilisiones unas treinta personas las cuales, no tenemos nombre de grupo, ni de peña, solo tenemos nombres y apellidos y unas ganas enormes de, para cuatro dias que estamos juntos, poder pasarlos lo mejor posible para que el reencuentro sea aun, si cabe, mucho mas deseado, como os decia ayer se disiparon muchas ilusiones, se derramaron mas de una lagrima y en tosas las esquinas se escuchaba el mismo tema, para los que no lo sabeis, os dire que una gran persona, ... (ver texto completo)
Esta fué la carrera mas dura de todas, la de los añorables veteranos, se negaron a dar mas de una vuelta dada la dureza de la prueba. El de baraka alegó rotura de fibras en el gemelo para disculpar su participación, cobarde. Según dice la gente antes del pistoletazo de salida había cuatro participantes, dicen las malas lenguas que huyó despavorido, apabullado por el porte athlético del resto de participantes, la última vez que le vieron fué por Valdefrancos. La verdad es que acojonan.
Como todo pueblo que se precie en Blacos se celebraron las olimpiadas, como somos mas hechados palante que los mindunguis esos de Londres hubo medallas para todos, pa chulos nosotros.
Aquí la comisión reponiendo fuerzas y sonrientes por el brillante arranque de fiestas. Mi primo, como siempre, metiéndose en jaleos con su incompresible retórica barroca, con lo facil que es hablar claro y que todo el mundo lo entienda, mira por ejemplo: "La comisión se lo ha currado de cojones con el único pero de que hay guiputxis en ella", no ves, claro como el agua cristalina, ¿a que se entiende?. Por cierto estaba yo, este fin de semana, en un pueblo de León echando pestes de un tal Raul, maquinista ... (ver texto completo)
Comienzo de fiestas muy singular. Si el año pasado acabamos con los ojos llorosos de la emoción, este año acabamos con los ojos llorosos pero de risas. Un pregón muy fresco y atrevido, a lo Paramount Comedy.
HOla, de vuelta a casa, esta año han sido mas breves mis vacatas que otros, o eso me han parecido, quizas es mero echo de sentirme apoyada y aropada por mucha gente, hace que me haya sentido muy agusto. Pero bueno, la nostalgia acompaña un poco a estas lineas, y eso que he dejado atras un dia gris, incluso frasqito (alguien lo agradecera) y hasta hace un par de horas, aqui tampoco se veia el sol, pero he de decir que traigo en mi retina ese cielo azul de Blacos que siempre hace soñar.
Has sacado ... (ver texto completo)
Parece que mi anterior carta sobre la comisión de fiestas no se ha entendido con la intención original o simplemente se ha interpretado de forma distinta a la que estaba escrita. Por si hay alguna duda, el único sentido es destacar el esfuerzo de un grupo de personas, la comisión, por convertir las fiestas de Blacos en las mejores de cada año. El interés, la dedicación, la inspiración y puede que la discusión para conseguir que el programa sea el mejor posible y se adapte al gusto de el mayor número ... (ver texto completo)
Hay veces, a veces muchas veces, que a todos nos da por cavar trincheras para evitar que nos inunde la diferencia; o saltar alambradas para huir de cualquier compromiso. En los dos casos lo hacemos para tratar de huir de un enemigo imaginario que nos dispara sus cañones con balas de resquemor oscuro o de rencor a flor de piel. Nosotros, todos nosotros, queremos estar en la otra orilla, en la que parece que estás a salvo de cualquier temor. Pero de repente descubres que el túnel de la trinchera lo ... (ver texto completo)
Vivimos tiempos de sequía y no sólo de agua. Sabemos, porque así nos lo han enseñado, que todos los días sale el sol pero cada vez son más grandes los nubarrones que tapan sus rayos y a la sequía se une un mundo de sombras y negros presagios. Pero bueno yo he encontrado el lado bueno y gracias a eso mi estado de forma es impresionante. Cada vez veo más cerca esa medalla del cross. Y eso que he cambiado mi preparación. Ahora en lugar de subir y bajar escaleras participo en las manifestaciones y concentraciones ... (ver texto completo)