Buitre Leonado, con sus garras y alerones desplegados, a punto de tomar tierra para desayunar, MEZQUETILLAS

<> Instantánea realizada y facilitada por Vicente B. Díez Hernández, un buen amigo soriano, un manitas de la fotografía y otras muchas cosas.

-. Un hermoso y magnífico ejemplar de "Buitre Leonado" a punto de tomar tierra para darse un buen festín de carroña por tierras sorianas.
-. Esta es una especie de buitre de los pocos que se pueden encontrar en Europa junto con el buitre negro, el alimoche y el quebrantahuesos. Con más de dos metros y medio de envergadura de sus alas y un peso aproximado entre 6 y 10 kilos.
- "Desde que los antiguos pobladores de la Península Ibérica se hicieron ganaderos hasta nuestros días, el buitre leonado ha estado estrechamente ligado a las actividades pastoriles del hombre, realizando una eficaz labor sanitaria a lo largo de la historia. Neciamente perseguido durante décadas, este carroñero entró en peligroso declive del que se recuperó de forma espectacular. Desgraciadamente, el repunte en el uso de venenos y los cambios en la gestión de carroñas, basureros y muladares vuelven a proyectar sombras e incertidumbres sobre el futuro de esta enorme rapaz".
(Julio de 2018)
Hola amiga, la foto es Vicente B. Diez Hernández, un excelente profesional de la fotografía y buen amigo.
Saludos.
Que fotografía tan buena! Felicidades por hacerla y por colgarla. Es espectacular.