La Dehesa: Pinar del Charco Gilar, piedras y campos de trigo, MEZQUETILLAS

- Este es el único pinar existente en el término de Mezquetillas, tiene una superficie aproximada de siete hectáreas, está ubicado en la Dehesa, en el paraje conocido como el Charco Gilar, junto a La Pared de Romanillos**.
- Se encuentra en un entorno ideal en el cual corzos, jabalíes y otros muchas especies de animales viven a sus anchas en su hábitat ideal. El día que estuve por la zona haciendo estas fotos vi una docena de corzos y tres jabalíes, dos medianos y un tercero grande, como un burro.

- (**) El término "Pared de Romanillos" es físico y real, es una pared de piedra arenisca de 1,50 metros de altura por 0,50 de ancha, se extiende de Norte a Sur y delimita el término de Mezquetillas con el de Romanillos. Comienza en la Cerlita del Coto Viejo, haciendo un ángulo de 90 grados y continúa hasta el alto de los Resineros; ahí hace otro ángulo de 90 grados de un Kilometro de lado, delimitado el lado Este, Oeste, por las Risqueras de Las Cuarimosas, desde ahí continúa el línea recta, hacia el Norte, hasta la Cerrada Grande, la cual está situada ya, en el monte de roble, en la Matilla.
(27 de Mayo de 2016)