Estoy interesado en saber si queda en El Burgo de Osma, algún familiar de Doña María Echevarría Jimeno, que nació en esa Ciudad el 25 de marzo de 1860 y falleció en Aranda de Duero el día 21 de marzo de 1961. Se casó con D. Faustino Jimeno Vela, farmaceútico en Peñaranda de Duero (Burgos). Fueron mis abuelos. Facilito correo electrónico por si alguien les conoció y pueden facilitarme información al respecto. ximenoaron@gmail. com. Gracias y feliz navidad para las personas que lean este mensaje.
EL VERDADERO CAMINANTE

Para pisar el camino
sin temor y sin barreras,
no debes temer al signo
que puede causar cegueras.

La verdad del caminante
se siente sobre el camino,
siempre mirando adelante ... (ver texto completo)
Felicito a todos los Poetas que vienen participando con sus poesías hacer un rato más agradable a los lectores. Que todos los mensajeros de El Burgo de Osmas paséis unas Felices Navidades y mejor año nuevo.
LAS TARDES DE OTOÑO GRISES

Las nubes cubren el cielo
y dejan la tarde oscura,
la lluvia nos da consuelo
en tan sufrida espesura.

Tarde de otoño con brisa
entre palabras gastadas,
el viento nos trae la prisa ... (ver texto completo)
VOY A BAILAR CON LA BRISA

Voy a bailar con la brisa
que tiene el aire a mi vera,
quiero vivir la sonrisa
de la eterna primavera.

Quiero sentir la alegría
y olvidar la negra pena,
borrando melancolía ... (ver texto completo)
SILENCIOS AMARGOS

Cuando lloran los silencios
entre frases recordadas,
sufres tanto los desprecios
que vives cosas pasadas.

Silencios que son amargos
y van dejando martirios,
hablan de silencios largos
con la fiebre de delirios.

Silencios que guarda el alma
en su rincón escondidos,
allí reinara la calma
aunque vivan retorcidos.

Silencio que sopla el viento
y nunca borra el olvido,
silencios de sufrimiento
en cualquier lugar perdido.

Una voz rompe el silencio
con un tono distendido,
parece hacer el desprecio
de algún corazón herido.

Estos silencios que matan
y te dejan deprimido,
nunca en la vida desatan
a un corazón reprimido.

Silencio que calla el viento
y temo ver el abismo,
quisiera tener aliento
para sentirme yo mismo.

Este silencio me duele
si se nota que es aviso,
puede ser que me consuele
cuando apenas lo reviso.

Silencios que siguen muertos
en cualquiera sepultura,
silencios que son aciertos
para respirar cultura.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
Te marchas esculpiendo dentro de mí nuestra canción,
marcando los silencios y las notas,
ignorando vanidoso mi súplica de amante;
mas quizá cuando vuelvas
ya no encuentres ni mi desnudez,
ni mis ígneas palabras.
CAMPOS DE SORIA EN OTOÑO

Llego el otoño marcando
sus brisas de frío viento,
y a su paso va dejando
soledades sin aliento.

En estos pueblos de Soria
donde respiras silencio,
se te viene a la memoria ... (ver texto completo)
Gracias a ti por animar con tus poemas esta solitaria página. Un beso.
CAMPOS DE SORIA EN OTOÑO

Llego el otoño marcando
sus brisas de frío viento,
y a su paso va dejando
soledades sin aliento.

En estos pueblos de Soria
donde respiras silencio,
se te viene a la memoria ... (ver texto completo)
Escucho al otoño deshilar
los bordes resecos de las hojas tintadas;
y yo callada,
esperando que su benevolencia dé cobijo a mi soledad.
ORGULLO

Solo cambiaré cuando me muera... Y llegó el otoño.
MELANCOLÍA EN OTOÑO

Estos vientos con sus fríos
de un otoño destemplado,
van soltando escalofríos
en un tiempo dislocado.

Se sueña melancolía
en las noches silenciosas,
donde la niebla es tan fría ... (ver texto completo)
EN ESTA TIERRA DE SORIA

Caminos de Soria
llenos de recuerdos,
“Viva la memoria
y los hombres cuerdos”.

Caminos pisados
con versos y flores,
pinares cuidados ... (ver texto completo)
D. E. P.

Aquí yacen apenas tres días de mi holgada existencia;
apenas una huella en un tiempo ya macilento.
No es fácil dibujar una vida
que quedará a merced del olvido,
ni arañar el corazón a la inequívoca soledad
–vigía de nuestras agónicas almas–.
Tampoco lo es respirar,
cuando en el horizonte el aire es solo incertidumbre.
Ni tan siquiera ver cómo los sueños
se presentan como verdades fingidas.
Realmente no es fácil el día a día,
aunque rezumemos libertad por los cuatro costados. ... (ver texto completo)
LAS BODEGAS DE RECUERDA

Con siglos de buena historia
las bodegas se mantienen,
tuvieron tiempo de gloria
que a la memoria se vienen.

Bodegas que marcan fechas
en su ladera de monte,
bajadas siempre derechas ... (ver texto completo)