Cambiar de casa y de tierra
sin conocer el mañana,
tener que cruzar la sierra
en una edad muy temprana.

Fue una emigración forzosa
que la vida nos marcaba,
no era un camino de rosas
ni otra tierra ambicionada.
... (ver texto completo)
¡Qué bello poema Cantalapiedra!

ROJO

Y en la mano, una copa de vino.
Y en el rojo mantel, unas cartas ajenas.
En mi pecho, un medallón de coral,
y en la muñeca... la sangre de mis venas.

Mi vida rota en pedazos.
Mis ojos teñidos de rojo...
y el vestido color carmín,
sobre un cuerpo hecho despojo.

Noche tras noche, la Espera.
Día tras día, la Soledad.
Ya no habrá más silencio,
que el de la oscura Eternidad.

Pagaste mi amor con mentiras.
Ahogaste mis sueños con desprecio.
Mataste mi locura con ira...
perdiste mi pasión por necio.

Y de mis dedos se escapa la copa...
y de mis ojos, dos lágrimas solas...
y en mi boca tu nombre maldito...
y en el suelo... dos manchas rojas. ... (ver texto completo)
Si alguien se pasea por esta solitaria página, os invito a leer mi blog. Podéis acceder desde aquí pinchando en "ENLACES" y luego en "Blog de Tere".

Un saludo a todos los caminantes.
Quien pudiera como el viento
acariciarte en la cara,
quitándote el sufrimiento
que te da tu vida rara.

Te miro tus ojos tristes
y presiento su dulzura,
en ellos yo se que existe
penas llenas de amargura.

La vida nos va marcando
y dejándonos su huella,
al tiempo nos va enseñando
que debes cuidar tu estrella.

Amor si te vas deprisa
para sentirte más libre,
quizá conozcas la brisa
del sufrir de otro calibre.

En tus ojos me reflejo
y siento como un sedante,
luego cuando yo me alejo
sufro al ver que estas distante.

Llorar de amor es posible
ayer lo vieron mis ojos,
una ausencia in reversible
hizo de su amor despojos.

El amor sigue su curso
como el agua por el Duero,
no se anunciara en concurso
cuando es amor verdadero.
G X CANTALAPIEDRA. ... (ver texto completo)
PASAR POR RECUERDA
Lamentos de llanto amargo
voy sintiendo en el camino,
siento en el pecho un embargo
que algunos llaman divino.

Pisar Recuerda es lamento
llorando a seres queridos,
este otoño es un tormento
con tantos sueños perdidos. ... (ver texto completo)
Te deseo mucho éxito Julián.

Os dejo con un poema. Más en mi blog: www. valdenarros. hazblog. com

SUEÑOS CAÍDOS

La espuma trepa por mis tobillos,
mientras mis ojos miran al mar...
y en mi dedo el pesado anillo,
que un día el destino me vino a dar. ... (ver texto completo)
VUELAN LAS HOJAS
Las hojas salen volando
por las grandes alamedas,
el hielo las va pasmando
mientras buscan sus veredas.

El viento las va arrastrando
en distintas direcciones,
hojas que se van volando
en medio de confusiones.

Este otoño renegado
con falta de sentimientos,
tiene al labrador quemado
y con mucho sufrimientos.

Las hojas marcan la fechas
donde los hielos florecen,
y el clima lanza sus brechas
y hasta el campo se entristece.

Hojas sin ningún camino
y sin ninguna esperanza,
nadie se siente adivino
ni puede ofrecer bonanza.

Volar sin ningún sentido
entre vientos soñadores,
con su corazón herido
y sin pretender amores.

Hojas con paginas tristes
rellenas de sinsabores,
ahora comprendo que existe
el otoño y sus temores.
G X CANTALAPIEDRA ... (ver texto completo)
QUE ES EL AMOR
Me pregunto muchas veces
pero no se responder,
el amor es como un fuego
muy difícil de encender.

Miro el aliento de un niño
y niño quisiera ser,
el amor vive escondido
casi siempre sin querer.

Sentir ternura y cariño
por otro querido ser,
eso parece lo justo
cuando el amor te da fe.

El amor vive en el alma
del hombre y de la mujer,
dicen que pierde la calma
cuando se llega a entender.

Amor con letras de molde
que bonito suele ser,
quien pudiera como el viento
saber lo que es el querer.

Caminar cada mañana
buscando ese amor tan fiel,
que no te deje vacio
en un triste anochecer.

Las campanas de la vida
suenan también a querer,

más son sonidos que mueren
recordándoles muy bien.
Amor bonita palabra
digna del mejor laurel, ... (ver texto completo)
EN ESTE OTOÑO
En este otoño caliente
que nos llena de pasiones,
sentimos el sol ardiente
entre nuevas sensaciones.

En estos días tan hermosos
llenos de sueños pasados,
vives pasos temblorosos
en caminos olvidados. ... (ver texto completo)
CON EL OTOÑO
Viene galopando el frío,
entre las nubes heladas,
la humedad llega del río
con tensión acumulada.

Galapagares sin prisa
vive esperando el retoño,
sabe que existe esa brisa
que puede dar el otoño. ... (ver texto completo)
La noches se vuelven frías
sobre los campos de Soria,
las escarchas son en Brias
recuerdos en la memoria.

Labradores sin complejos
ni temer al duro invierno,
con la mirada a lo lejos
y sin hablar del infierno.
... (ver texto completo)
Allí no existen complejos
ni preguntas mal sonantes,
dicen que el pueblo esta lejos
y no acuden caminantes.

La soledad no es tan triste
ni te anula los reflejos,
el campo grita y se viste
sin sentirse nunca viejo.
... (ver texto completo)
POETA EN SILENCIO
Es tiempo de despedidas
en el final del verano,
frases que se van perdidas
y te vuelven más humano.

Máximo se va en silencio
entre versos castellanos,
yo le demostré mi aprecio
como si fuera un hermano. ... (ver texto completo)
Ya que la asociación no lo anuncia lo dire yo, el dia 14 de mayo se celebrara una
concentración de coches antiguos, de la escuderia del Laurel de Baco de Soria,
Se tiene previsto quedar con ellos en Berlanga de Duero, en la Plaza, y posteriormente, visitar Abanco; La iglesia parroquial de San Pedro del siglo XVIII, y el palacio de la misma época que ahora es residencia particular, Y Brias
: la iglesia parroquial de San Juan, para posteriormente ir a RECUERDA,
Despues la comida, se visitaran si ... (ver texto completo)
La Asociacion me comunico por correo electronico lo de la concentracion de coches antiguos y supongo que yo no fui el unico de recibir la notificacion, la asociacion siempre informa por correo electronico de todos los eventos y celebraciones.
RESISTENCIA SORIANA
En estos campos de Soria
donde se percibe aliento,
se nos queda en la memoria
lo que es pasar sufrimiento.

Los pinos son los testigos
de la soledad inmensa,
que te suelen dar abrigo
y al paisaje le compensa. ... (ver texto completo)