Compramos energía a futuro



Aleluya, después de un año y siete meses nos vuelve a visitar MJ, nunca es tarde si la dicha es buena. Habrá estado ocupada con la revolución francesa?. Porque espero que allí se esté montando alguna contra todos los atropellos a los que nos están sometiendo con la disculpa de la put…… crisis, que les ha venido de cojones, o como se diga eso. Porque lo que es aquí está bastante claro que estamos anestesiados y con cara de estado de bienestar (lelos). Por cierto la misma cara que se me ha quedado a mí cuando he leído el texto de mi primito. MJ eres una crack. Besitos ... (ver texto completo)
Alejandro, se refiere a mi?
A veces la luz nos ciega. Pasamos de la penumbra, o de la sombra más absoluta, al sol y de repente dejamos de ver todo lo que nos rodea. Esto es bastante normal, bastante humano. El problema surge cuando esa luz nos afecta a la memoria y en un instante nos borra el pasado e incluso desenfoca el presente. Entonces empezamos a dar tumbos, vamos de un lado a otro tropezando con la vida, y somos incapaces de distinguir los bultos fijos de las trampas que nos han colocado el destino, la envidia, la mala ... (ver texto completo)
Eso, eso, a ver si os animáis y me dejáis darle descanso a esa neurona tan querida por mi primito, que ya ha recibido unos cuantos duros embistes y aguanta como una campeona, ahora eso si, en cualquier momento llega el frio y se me aletarga la pobre. Por cierto, ayer estuve por primera vez en el Gran San Mames con mi hija y me vais a permitir que en otra ocasión ponga una foto de ese día y si no me lo permitís me va a dar igual, pues no soy cabezón ni nada. Además ganamos a los amarillos y tengo ... (ver texto completo)
Yo también te quiero primo. Que conste que escribo para recompensarte de tanta ingratitud, de tanto silencio doloroso, de tanta incomprensión apasionada. Escribo en homenaje a mi primo el baraka que es el único que hace algún que otro esfuerzo para que esta página no se convierta en un voto de silencio de los que practican las órdenes cartujas. Pobre hombre, no os da pena que él sólo, con el único esfuerzo de su escasa literatura alimentada por la linterna de la neurona que se ha librado de su ERE ... (ver texto completo)
estoy de acuerdo con Alejandro, Jesus se me rece el premio al mejor blaqueño del año, pero yo le he concedido ya varios y el lo sabe. Os animo a seguir participando en el foro y en cuanto tenga un poco de inspiracion me pongo a contaros algo.
También tuvieron su ración de disfraces, con mucha participación y con bailes incluidos, lo que no tengo muy claro es si a esta rockera le estaba dando un calambre o se estaba electrocutando. O se estaba meand…. que todo puede ser. Besitos.
Como no podía ser de otra manera, los más pequeños de aqueste nuestro pueblo, tienen su gran hueco en las fiestas, este año nos visitó un mago que hizo las delicias de los más peques, que por cierto mira que hay unos pocos en Blacos, pero no decían que había bajado la natalidad?
Seguro que alguna vez habéis hecho la prueba. En una éscena trágica de una película de televisión le quitas el sonido y lo único que se oye es el dolor. En ese caso es simulado, pero el dolor cobra toda su crudeza cuando se añade a una tragedia real. Y toda muerte es una tragedia, con independencia del cómo, el porqué o el cuando. Pero me da la sensación de que cuando se llega al final con la resignación del silencio el adiós definitivo es insoportable, y más si es anunciado con fecha de llegada. El sufrimiento no tienen fecha para el final, pero cuando sabes el momento exacto en el que va a empezar, no creo que haya nadie en esta vida preparado para el camino hasta esa muerte. Por eso, al menos para mi, cobra un valor heroico el de esas personas que han convivido tanto tiempo leyendo la fecha de caducidad de una vida. Escondiendo el dolor detrás de una sonrisa, de una palabra de ánimo, de una fortaleza que doblegue a una resignación. Ahuyentar cualquier duda, cualquier debilidad detrás de una cortina de amor, de cariño, de compañía,. Es una prueba que acaba dando la medida de la grandeza de muchas personas. Pero no sólo de esas, su marido, hijos, nietos.., que la vida les ha dado, sino de esos amigos que han puesto su brazo al servicio de su debilidad, que han dejado su hombro siempre dispuesto al consuelo de sus sufrimientos. La familia y la amistad se mide muchas veces por estos pequeños gestos que son lo más grande que puede ofrecer un ser humano. En el momento del adios no hay palabras de consuelo, no hay explicación racional a tanto dolor. La muerte es lo más irracional que nos sucede a los seres humanos. Nosotros no podemos impedirla, pero si evitarla en el comportamientgo diario. Tampoco en estos momentos las palabras ayudan a nada. Cualquier frase pierde su interés ante la mayor burla que sufrimos en la vida. Pero sí hay una cosa que a la larga todos tenemos en cuenta. Y no es otra que cuando la vida nos da la espalda siempre hay alguien que nos da la cara, nos agarra de la mano, nos guía y trata de hacernos pasar por el trance con la entrega de una compañía generosa y altruista. Muchas veces son capaces de convertir las sombras en luces cegadoras, provocar una pequeña sonrisa en el cráter del abismo, y sobre todo ayudar a un olvido aunque sea momentáneo de la injusticia de la tragedia.
Probablemnte en mi vida no intercambié más de tres palabras con Piedad, incluso me ha costado recordar su nombre. Pero a pesar de todo yo he visto gestos y comportamientos que eran un claro compromiso de lealtad, de abnegación incluso, y de ayuda. No rompían ni han roto el silencio de la despeddida, pero sí dibujan un nuevo ejemplo de amor y amistad. Y es que a veces el silencio no deja de escucharse, ni ahora ni por suerte en los muchos días de dolor que llegan después. El silencio que envuelve un mundo de entrega y sacrificio cuando una vida marca en el calendario el día del fin. ... (ver texto completo)
Yo también te quiero primo. Que conste que escribo para recompensarte de tanta ingratitud, de tanto silencio doloroso, de tanta incomprensión apasionada. Escribo en homenaje a mi primo el baraka que es el único que hace algún que otro esfuerzo para que esta página no se convierta en un voto de silencio de los que practican las órdenes cartujas. Pobre hombre, no os da pena que él sólo, con el único esfuerzo de su escasa literatura alimentada por la linterna de la neurona que se ha librado de su ERE ... (ver texto completo)
El que no baila es porque no quiere. No hay más que ver a estas mocitas como se lo pasan al son de la música. Bueno, no tengo claro si bailan animadas por las notas musicales o por los vapores que desprende el vermout matinal. Vamos, que igual bailan porque le han pegado al botellón, para que nos entendamos. Que me perdonen por mi maldad. De esta ya no me vuelven a invitar a su casa. Besitos
Qué bonito. Que sepáis todos que es mi primo, no hay nadie que escriba como él, qué imaginación, qué verborrea, cuantos recursos literarios. Bueno bueno. Pero no os preocupéis, que para hablar en cristiano ya estoy yo, la ostia.

Va uno de Blacos conduciendo su recién estrenado coche, dirección Soria, cuando en una de las curvas del Temeroso, se sale de la carretera y se pega “la gran hostia”, quedando el flamante coche completamente abollado.
El blaquense sale del coche, y empieza a mirar el ... (ver texto completo)
Aún a riesgo de abrir una vez más el baúl de la nostalgia, se puede decir que esta fotografía es un perfecto retrato de aquel Blacos en blanco y negro que vivimo en los primeros años de nuestra infancia. En aquellas tardes de primavera-verano, una silla en la puerta era una ventana al mundo. Vamos era casi la única red social que existía entonces. Y una silla vacía al lado de otra ocupada era una directa invitación a chatear cara a cara de asuntos mundanos y de preocupaciones diarias. Era también ... (ver texto completo)
Esa Lola de Blacos, toma entolaboca estrujaletras. Por cierto, hoy me he quedado con la boca abierta, en la primera han salido unos tios con camisetas a rayas azules y blancas, dando brincos por las calles de Munich y no te jode que estaba el guiputxito ese tan sipático, creo que se llama Oscar. A esta hora no tengo ni idea de como habran quedado, pero que les quiten lo bailado y que tengan cuidado con la Merkel no les vaya a cobrar un impuesto especial por pasarlo bien.
si estoy yo en la foto, cosa que me gustaria, la foto fijo es del 82
No te preocupes, Lola, la foto está sacada muy de lejos y además desenfocada y no la ve bién ni tú ni nadie. Yo creo que los de la foto son, empezando por abajo a la izquierda, Milagros, Vicente, Alejandro, Silas y Ramón, en la segunda fila Montse, Arantza, Maribel, Begoña, Serafín y Santiago, más arriba Luis, Baraka, Abel, Adelina, Mercedes, Luis, Benigno, más arriba, Aurorita, no reconozco, no reconozco, Lola e Isaac y por último Ismael, Enrique y la Chus. O eso creo. Besitos
Joé con el detective. Resulta que hiciste tú la foto, con disparador a control remoto, o ¿quizás era Milanos?, y no reconoces ni el resulatdo final. Yo creo que sí puedo adivinar quienes son los tres desconocidos, pero estaría mal que lo dijera. Y además tus datos están mal. Esta foto no puede ser del 82 porque lo que celebrábamos fue mucho más tarde.