3 meses GRATIS



Ni una sola de las últimas noticias que recibo me sirven precisamente para levantar el ánimo, así que me agarro a un clavo ardiendo, a la comida del Viernes Santo en Blacos para intentar mejorar mi moral. Y la decepción personal comenzó la semana pasada cuando intenté inscribirme en un premio literario de relatos breves. Cuando llegué a la ventanilla adecuada y ya iba a empezar a dibujar una sonrisa de peloteo, la tía del otro lado del mostrador, (guapa y joven), me miró con una mezcla de misericordia ... (ver texto completo)
La discusión es sana, y la sátira no deja de ser una discusión en la que se exige sentido del humor, tanto del que la hace como del que la recibe. Y a mí me gusta moverme mucho en esos terrenos, aunque cada vez mido más las formas y las consecuencias. Y es que para sumergirse en la crítica mordaz y satírica hacen falta mezclas acertadas de tolerancia, templanza y respeto. Si lo mezclas mal, enseguida aparece la descalificación y el insulto. Y lo digo no porque sea muy listo, sino que lo he sufrido ... (ver texto completo)
-Amén. Ya es hora que reconozcas lo poco que pintas.
No solo en zampadas y bailoteos consisten las fiestas de Blacos, también tiene su noche de fantasía, en la que casi todos se disfrazan y dan color a una noche mágica. Eso si primero se zampa, como mandan los cánones.
No sufras primito, si detrás de toda la sátira se esconde un cariño que se acrecenta según llegan estas fechas. Será que los ejercicios espirituales me ablandan el corazón y me enternecen. Acógeme en tu seno, aunque solo sea por unos días, chiquitín.
La discusión es sana, y la sátira no deja de ser una discusión en la que se exige sentido del humor, tanto del que la hace como del que la recibe. Y a mí me gusta moverme mucho en esos terrenos, aunque cada vez mido más las formas y las consecuencias. Y es que para sumergirse en la crítica mordaz y satírica hacen falta mezclas acertadas de tolerancia, templanza y respeto. Si lo mezclas mal, enseguida aparece la descalificación y el insulto. Y lo digo no porque sea muy listo, sino que lo he sufrido en mis propias carnes y en estos mismos foros. Yo acostumbro a reírme sobre todo de mí mismo, y una vez hechos esos ejercicios matinales, ya no me cuesta tanto que los demás también se rían de mí. Es fácil, y como tú también haces esas reflexiones un poco antes de tus habituales ejercicios espirituales, todo marcha rodado y sin problemas. Pero, como te conozco, no te vengas arriba. Sabes que si fuera por mí hace tiempo que habríamos cambiado la llave de la cerradura de Blacos. Pero quien te invita es mi hermano, y quien viene contigo es mi prima. Y ante eso yo me limito a hacer la reverencia, agachar la cabeza y decir a todo que sí. Pero si fuera por mí….. ... (ver texto completo)
No sufras primito, si detrás de toda la sátira se esconde un cariño que se acrecenta según llegan estas fechas. Será que los ejercicios espirituales me ablandan el corazón y me enternecen. Acógeme en tu seno, aunque solo sea por unos días, chiquitín.
Conociendo al Silas no me quiero ni imaginar qué clase de pastilla es la que tiene en la mano. A lo mejor son vitaminas de esas de en-verga-dura para echárselas a las trufas y que se pongan como los plátanos de canarias o mejor como las bananas. Si es que de este tío te puedes esperar cualquier invento.
Qué pasa morenaza, que te has tirado a la buena vida y ya no nos quieres deleitar con tus guarrindongadas de semana santa. Quieres retirarte de esa vida pecadora que tan bien se te da y empujarnos a todos a una vida sana y saludable, comer verduritas y pescaditos y vivir en la tristeza, anda no me jodas. Pues este año ni me molesto en ir. Bueno si, que nuestro guiputxi particular con algo nos sorprenderá. Ya estoy contando los días para………saludar a la peña, que no todo va a ser comer, pero si casi ... (ver texto completo)
Como no podía ser de otra manera, aquí tenemos a un montón de alumnos aventajados que están entrenando para llegar algún día a ser el relevo de los bailongos titulados del pueblo. Que a fe que son unos cuantos y muy persistentes. Es bastante evidente que ni mi primito ni yo formamos parte de esa estirpe de bailarines. A lo único que nosotros le dábamos vueltas era a las barras de los bares de todo pueblo que tuviera la feliz idea de celebrar sus fiestas en Agosto. Nadie es perfecto.
Los Reyes de la pista.

Blacos es un pueblo que se maneja muy bien en el tránsito que hay entre la modestia y la discreción. Viene a ser lo mismo que decir que es un pueblo que huye del blanco y del negro y se mueve mucho mejor entre la gama de los grises o de los marrones. Pero yo os propongo una pregunta. Sin mirar a ningún sitio, alguien te dice: Hay un grupo de personas bailando en la plaza ¿me puedes decir dos nombres que estén en ese grupo? Os juego lo que queráis a que en un altísimo porcentaje ... (ver texto completo)
Soria que linda eres.
Entre llanuras y veredas de mil colores. Aguas cristalinas, matorrales, arboledas, campos de cosecha... cielos azules, riscos bañados por el sol fuerte del mediodía. Manto blanco de invierno, grises otoñales, campos floridos primaverales. Silencio infinito, belleza desmesurada!. Grandes tus paisajes, grandes tus gentes!.
Carne de gallina

A veces es como una pequeña alteración del pulso, un simple temblor en el pecho y, de repente, descubres una mirada desnuda que recorre tu cuerpo erizando el vello y extendiendo de forma eléctrica la carne de gallina por cada una de las puertas de tu piel. Así puede sonar a una situación de estres, un impulso frenético de nostalgia o un amor encendido de melancolía. Pero es todo lo contrario. Miras la foto sentado en el sofá y descubres que esa primera mirada desnuda se va vistiendo ... (ver texto completo)
Ti, ti, tiri, tiri, ti, ti. Se hace saber por recomendación de la cocinera de Semana Santa, es decir la Chus, que queda abierto el plazo de sugerencias para la comida del Viernes Santo. Entre las ideas se incluye la de hacer o no hacer la comida, porque ella este año no está muy convencida de repetir, y que nadie me pregunte el motivo porque no lo sé. Evidentemente se admiten sugerencias sobre el menú. Ella se inclina por una fideuá, que para el que no lo sepa su nombre original es fideagua, porque ... (ver texto completo)
LA SANTA COMIDA

Dado lo cortos que son los anteriores mensajes, y afectado por las críticas mordaces de mi primo, que aunque él no lo sepa me hacen mucho daño, voy a tener que ser yo también breve para evitar estar en boca de esa pandilla de cotillas envidiosos. Yo me lo propongo pero luego no puedo y es que eso de "breve y bueno, dos veces bueno", pues depende paqué. Puede ser bueno que un discurso sea breve, pero a mí no me parece tan bueno que la felicidad sea breve. Puede ser bueno, e incluso ... (ver texto completo)
Hoy día de la mujer trabajadora quiero homenajear con estas lineas al trabajo cotidiano de las amas de casa de Blacos, que fueron y son. A todas aquellas que con sus decisiones y su trabajo diario sacaron adelante la casa y la prole.
Por aquí tenemos a uno de los que ya viene por detrás pegando fuerte. Y a su lado mi primo "el gominas", o como algunos vienen denominando "el breve", o es "el chapas"? no sé.