Mejores mensajes de CIHUELA:
Hermoso pueblo, mi Padre nació ahí, enfrente al frontón. Tuve la dicha de visitarlo con el y la Sra Palmira, hoy dueña de la vivienda, nos permitió amablemente visitar su hogar. Gracias por tanto. Almorzamos en casa de Bernardino junto a José María y esposa. Mi padre, José María Morte Henar, nacido el 26-11-1922 recuerda conmigo ese día con mucho cariño, hoy con. sus 96 recién cumplidos vive narrando historias de su infancia. Hermosa Soria, Hermosa Cihuela y su gente, gracias. Los visitaré nuevamente.
Hola, mi abuela era de Cihuela Elisa Andrés y mi abuelo Damaso Tobajas, mi abuela tenía primas viviendo en el pueblo
Sigue habiendo, varias personas con este apellido.
En Cihuela tienes aun el apellido SANTACRUZ
Casa de la Librada
Décimas al Olmo de Cihuela

En la querida Cihuela
que es un pueblito de Soria,
vive un olmo con historia
que todo poeta anhela.

Es una vivienda estela
Plantada entre cuatro esquinas
y cada rama se inclina ... (ver texto completo)
Un panal (del latín Marentus) es una estructura formada por celdillas de cera, que comparten paredes en común construida por las abejas melíferas para contener sus larvas y acoplar miel y polen dentro de la colmena.

Esta capacidad se debe a que las obreras cuentan con glándulas cereras que producen este elemento natural tan apreciado. El panal es utilizado para depositar sus alimentos: polen y miel. También la celda es utilizada como habitáculo para la cría de obreras y zánganos. El tamaño de ... (ver texto completo)
Despoblado perteneciente a Cihuela

Mazalacete tenía un oratorio que estaba dedicado a Ntra. Sra. de Mazalacete, de esta imagen, por el momento, se desconoce su paradero.

Dista una hora de camino del pueblo por el camino de la Represa carece de arbolado, mantiene algunas edificaciones derruidas como la capilla y el palomar y no hace muchos años alguna casa, solo produce grano y vino.

En la capilla tenia una campana, y varios cuadros de algún mérito artístico, perteneció al Sr. Marqués de ... (ver texto completo)
Un EBRO que dio mucha MARCHA