BLACOS: Con nombres y apellidos...

Con nombres y apellidos

La verdad es que algunos, con nombre y apellidos siempre, nos hemos quejado de la poca presencia de escritores en esta página. Y cuando lo hicimos no éramos conscientes, al menos yo no, del gran error que estaba cometiendo. Porque si es para esto es mucho mejor ser un náufrago que compartir travesía, con los que utilizan este foro como si fuera una trinchera desde la que disparar sin que lo vea el que él mismo ha calificado de enemigo, y además dar lecciones de la forma en la que se deben librar las batallas. Cualquier crítica o denuncia escondida detrás de un número o de un seudónimo no tiene ningún valor, o puede ser, o se sabe, que es absolutamente falsa y el que la defiende no quiere o no se atreve a identificarla con su nombre.
No seré yo quien defienda conductas reprochables, todo lo contrario. Las denunciaría con toda la vehemencia que me fuera posible, pero eso sí a cara descubierta y con todos los argumentos racionales que estuvieran a mi alcance. Tampoco cabe acusar de cobardía a los que se escudan en anónimos para criticar o denunciar nuestra gestión, y convertirnos en anónimo cuando somos nosotros el denunciante. Es como mínimo bastante ventajista. Tampoco seré yo quien defienda a la alcaldesa, seguro que sabe defenderse sola. Esa alcaldesa a la que se alude como escritora de uno de los anónimo. Y mucho menos me atrevería a darle consejos para mejorar su nivel cultural o de conocimientos. Sobre todo si tenemos en cuenta que un mayor o menor nivel cultural no se traduce en una mayor o menor inteligencia, que son dos cosas muy distintas, como seguro sabéis.
A la mayoría de la gente de Blacos, seguro que a toda, le preocupan que se cumplan las normas sanitarias y sociales establecidas. Y la alcaldesa como tal debe dar ejemplo, y si no lo da exigírselo, pero hacerlo de acuerdo a las normas de conducta y respeto adecuadas, incluso de acuerdo a las leyes establecidas. Pero no vamos a ninguna parte si le reprochamos, no sé con qué grado de conocimiento, que resuelva sus labores municipales en el bar, y nosotros ejercemos esas supuestas críticas y denuncias de manera anónima y torticera escondidos detrás de unos escritos apócrifos.
Esta mañana una persona que quiere a Blacos tanto o más que yo me decía, " Con estas cosas se te quitan las ganas de ir al pueblo". Pues estas cosas son éstas de las que estamos hablando. Eso sí algunos las hablamos con nombres y apellidos.