BLACOS: FELIZ NAVIDAD...

FELIZ NAVIDAD

Ha pasado ya un año, aunque el tiempo permanece detenido en el umbral de la cuesta. Sus calles parecen sedadas por la soledad, e inoculadas por un aire de nostalgia, un antídoto contra el olvido de una eterna despedida, cada vez más lacerante y cada vez más cruel y dolorosa. Cada vez son menos los que transitan sus calles en estos días de encuentro y de familia. Ya no están, se han ido, y son menos los que vuelven porque cada vez son menos los que pueden regresar.
Cuando cae la noche se despierta alguna bombilla de su somnolencia invernal con la voluntad de dar algo de calor a esa reunión, a ese ayuntamiento de voluntades que abre sus puertas para recibir ese encuentro con los recuerdos, el hola qué tal? Y con el balance de un año en el que siempre se vuelve la mirada para ver las siluetas de aquellos que se han quedado en el camino y que ya no transitan esas calles sedadas por la soledad.
Con la mirada vidriosa y con un pequeño temblor en la mano se sujeta la copa de la emoción, ese emblema que grita en silencio que todavía estamos aquí, que somos pocos pero crecemos a nuestro alrededor con el firme propósito de mantener vivo un recuerdo, un dolor, y una emoción.
Para todos los que transitan por esas calles sedadas por la soledad de Blacos, FELIZ NAVIDAD.