BLACOS: OTRA MANERA DE VER EL SANTO....

OTRA MANERA DE VER EL SANTO.

Estamos siempre abiertos a la esperanza. Al hablar de Blacos tenemos que pelear con los recuerdos y la nostalgia para que no invadan el futuro y la ilusión. Este año, el Santo, por un día, apagó los rescoldos del pasado y avivó las llamas del presente. Y descubrimos muchas cosas. Cambian algunas caras, llegan otras nuevas, se mantienen muchas de las que ya estaban. Y todas, con pasado, presente y futuro, se adaptan al fervor de una romería que estuvo durante un tiempo vagando entre las nubes de la indiferencia y entre algunos soles de tibieza y recato. Y ahora reluce más que cualquier jueves de ascensión, se convierte en una cita fija del calendario festivo de la primavera blaquense. Es un gusto ver ese aumento de asistentes, pero provoca todavía mayor satisfacción ver como todos se divierten, se abrazan a la hermandad de un árbol genealógico compartido, y reducen cualquier distancia disidente para acercarse a un amiguismo sincero.
Claro que hubo tortilla de patatas, y de nansarones. Claro que hubo costillas y panceta a la parrilla. Claro que hubo café, copas, y cubatas. Y por supuesto que hubo sociedades, más o menos largas, según quien las cantara y según quien apretara la bota. Claro que hubo música y baile. Y claro que hubo rifa de jamón, bota y güisqui. Y por supuesto que hubo caminos rectos llenos de curvas para regresar al pueblo cuando el sol también empezaba a abandonar la pradera. Pero todo esto, sin ser bueno, es lo que se espera siempre. Lo que se valora más es comprobar ese mar de sentimientos que abate sobre el santo en esa mágica tarde de mayo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me alegra Alejandro que te gustara el dia del Santo de este año, y de todos por supuesto, yo tambien creo que lo pasamos bien, que hubo complicidad y buen rollo por asi decirlo entre todos y que esta fiesta puede y va a ir a mas pero sin que deje de ser nuestra y que cualquier iniciativa para mejorar es bien recibida. Creo que la novedad este año que fue el bar de Teo es positiva por que hace que estemos juntos los que hacen sociedades, los que no y prefieren un cubata o ambas cosas. Personalmente ... (ver texto completo)