BLACOS: YA NO QUIERO CONTAR MAS...

YA NO QUIERO CONTAR MAS

Hoy todo es cuantitativo y competitivo, todo lo medimos por la cantidad, con la esperanza de que al compararlo con lo de los demás, salga victorioso, a poder ser por abultada diferencia, y no me estoy refiriendo a nada en particular, mi reflexión se refiere a todo absolutamente todo, que en lo único que puede cambiar es en lo positivo o negativo, pues la competición puede estar basada en ser el que tiene mas, como en ser el que tiene menos.
Pero mas o menos de qué, se preguntaran ustedes, pues de lo que sea; el que tiene mas presión arterial, el que tiene menos colesterol, el que gana mas partidas al guiñote, el que ha visitado mas países, el que tiene los hijos o los nietos con mas carreras universitarias, el que coge mas setas, el que tiene mas números en la cuenta o el que la tiene mas larga. Y que conste que no pongo “el y la”, porque me parece una chorrada, una cursilería y una falta de respeto.
Lo que si tengo que confesar es yo he aplicado esta misma técnica cuando he querido describir mi pueblo con el afán de salir victorioso frente a otros muchos que lo rodean. Tiene tres ríos, tiene dos bares, tiene un juegopelota, tiene un campo de fútbol, tiene tres rebaños, tiene veinte tractores, tiene montes con miles y miles de árboles, tiene pastos rodeados de cienes y cienes de tainas, y dos ermitas y dos puentes, y dos fiestas en Agosto y en Septiembre, y podría seguir contando y contando, pero no quiero apabullaros, pues contemos lo que contemos, ya sea por mas o por menos siempre siempre saldría ganando.