repostando
BLACOS, también existe en invierno, y es precioso.
Si eran pipas La Pilarica, y tenían un papelito muy bien doblado en el interior de la bolsa en el que se podía leer; “Repita La Pilarica que rica”, auque también creo recordar que algunas veces ponía;“Premio”, lo que suponía una bolsa gratis.
También, cómo no, recuerdo “ El rincón del tío Melquíades”, con aquel empedrado y aquellos poyos de frescas y duras losetas y aquel portalón, del que por cierto nunca vi ni salir ni entrar a nadie, sería casualidad. Lo que no se es quién era el tío Melquíades ... (ver texto completo)
chus, las pipas, creo que eran la pilarica, que rica la pilarica repita. y los primeros chicles que llegaron al pueblo? eso es mas dificil, pero yo si me alcuerdo.
Otro paraje a adivinar, para dar trabajo a los detectives, aunque jesus llego al pueblo cuando ya nos habia alcanzado el progreso y este acabo con lugares y costumbres que solo perduran en nuesta memoria y por nuestra nostalgia. Ayi estaba el reino de los chicos, yo desde mis pocos años lo consideraba lejos e inespugnable, mi hermano ... (ver texto completo)
Pos ahora si que me has dejado mosca, pero, yo diria que si... y dijo el toro al morir, siento dejar este mundo, sin probar las pipas facundo.
Y el dibujo del torero, lo que pasa que el envase de hace años, era transparente y el dibujo iba impreso en un fondo blanco, no?
Uffffffffff ¡que frio, si aqui esta cayendo agua nieve, que no habra por Blacos City, seguro colgaran los chupones de hielo de los tejados.
Por cierto Raquel sobre el cotillon de Noche buena, me encantaria, hace años que no paso ... (ver texto completo)
creo que las pipas no eran facundo, quien se acuerda?
Mi querido Baraka, sabes que aqui sigo, por supuesto que el rincon del tio melquiades es el que tu dices, jo Alejandro si ese rincon, el, palo de la luisa, el toril, el chiringuito en casa de la Bisi, el REFUGIO DEL RIO AVION ESPECIALMENTE ELEGIDO PARA.... NUESTROS BUENOS RATOS, el de muchas generaciones mezcladas y algun que otro rincon mas, la de bolsas de pipas facundo que nos habremos comido en el rincon ese, y cuanta razon tienes al decir lo de los mozos de muriel! si claro que sigo aqui en ... (ver texto completo)
Pues resulta que los conocia a todos, pero no reconocia al José y a Enrique, no sabia que había tenido pelo, que yugorcin el estrujaletras con 16 añitos.
Cuanto tiempo sin asomarte franchute, no trabajes tanto y guarda un poco para los amigos. Y Juana que está radiante y hasta las poesias tienen otra luz, yo diria que hasta eroticofestivas, la última junto con el comentario hace subir la temperatura, que no viene mal en estas fechas que ya empieza a hacer fresquito. Yo no uso Patrich, lo digo por ... (ver texto completo)
Yo creo que los conozco a todos. El primero, el portero, es Alberto, después Marcelino, Miguel, yo, Zacarías y Mariano.
Agachados, Juan (el de Gloria), Antonio (q. p. d) el tío de Mila, mi hermano Luís con, casi estoy seguro que Franscisco, (el hijo de Encarana la hermana mayor de Zacarías), Pedro, (el tío de Raquel), José Antonio y Enrique, (el de la Catalaina).
Después de tomarme un cubata para recuperarme de la impresión, he recobrado la memoria y creo que era el primer partido que jugaba con el glorioso Virgen de Valverde en las Eras de Blacos que ese día como siempre, estaban abarrotadas de un público entregado que hacía la ola y flameaba banderas y pendones. Los ultras encendieron algún petardo y ya había un zumbao que tocaba el bombo.
Los rivales eran los de Muriel de la Fuente, en aquellos tiempos nuestro enemigo más duro de los pueblos de alrededor. Les ganamos con apuros porque tenían un porterazo que era Eduardo, hijo del Juan de Avioncillo, con quien siempre tuve una relación especial y quiero que lo sepa, si donde está ahora se saben estas cosas. O puede que se lo haya dicho su hermano Juanjosé ahora que viven juntos.
Otros grandes jugadores eran Francisco, Fernando y sobre todo dos hermanos, José Luis y Miguel Ángel, que nos hacían la viad imposible por la tarde en los campos y por la noche en los bailes.
También hacía poco tiempo que habíamos estrenado las camisetas y les teníamos un cariño especial. Nosotros las manchábamos y luego las chicas (Elvira, Lali, Angelines...) se encargaban de lavarlas y cuidarlas hasta el siguiente partido que siempre era el de vuelta en Muriel, el día de sus fiestas. Por cierto que hay que reconocer la gran hospitalidad de este pueblo y sus gentes. Yo recuerdo que no me conocía nadie y se peleaban porque fuera a su casa a cenar. Yo siempre quería ir con mi hermano, siempre he sido un poco mimado, pero ellos siempre se empeñaban en que fuera a otra casa. Era imposible decir que no porque era una costumbr de honor ¿Quien de vosotros no recuerda a gente de fuera cenando en su casa el día de las fiestas. Ahora hemos cambiado y somos nosotros los que nos vamos fuera que es mucho más cómodo. De todas formas la cena que disfruté uina noche en casa de Utimio no se me olvida.
Lo que me parece muy raro es que en esta foto no estuviera Antonino, porque podía escribir un libro sobre la historia del equipo de la Virgen de Valverde. Si no ha perdido memoria se sabe la fecha, el lugar, el resultado, los jugadores y quien marcaba los goles. Pero es otra historia. Saludos. ... (ver texto completo)
A mi me faltaban unos años para aterrizar por Blacos y era muy joven para la licencia de detective, aunque reconozco a casi todos pero no para hacerte la lista completa, me gustaria que alguien la hiciera para recordar nombres que se me han borrado con los años.
que me decis de esta foto, seguro que alguno es capaz de reconocer a todos, ya mi se me escapan algunos, como el niño pequeño.
En ese Rincón del Amor

A la puerta del mundo se asoma
irradiando su blanca sonrisa
Musitando canciones del alma
con su mística voz melodiosa....
Aves errantes inician su vuelo
buscando un nido entre el mar y el cielo
Nace el astro rey imponente
besando la sien del horizonte.... ... (ver texto completo)
Total que ami me habeis dejado igual que estaba, el rincón calentito del tio Melquiades es o no es el de la casa de encima del fronton, al lado de la casa del Esteban, donde pelabais la pava, mas que nada para ver si la agencia va recuperando prestigio o seguir haciendo el mas espantoso de los ridículos, verguenza de mis hijas. Chus maja héchame un cable que nos quedamos sin curro.
Si las mujeres de la comisión estan enfadadas conmigo espérate que le diga a tu prima que le has llamado radiador, ... (ver texto completo)
Sí señora, se llamaba Rincón del Tío Melquiades, y lo triste para mí, Mila, es que yo no lo tengo que consultar con nadie porque ya lo frecuentaba desde pequeño, es decir hace toda una vida. El no saberlo o el dudar significa que eres mucho más joven, de lo que me alegro. Por cierto Baraka, que en tu patria se diría algo así como Melquiadeko Txoko Jauna, que a tí hay que hablarte claro porque ante el más mínimo despiste no te enteras de ná, pero bueno siempre se lo puedes preguntar a mis primas que ... (ver texto completo)
Bueno Lola, yo no soy detective, pero con las pistas que nos has dado, yo diria que es "El Rincon del Tio Merquiades", lo he consultado con una buena amiga mia, y entre las dos hemos llegado a la coclusion de que se llama asi.
Y... como hemos estado riendonos de pequeños recuerdos de dicho rincon y hace mucho que no escribe Raul, el que siempre pide canciones de antes, me atrevo a poner una pequeña estrofa del cancionero, que a buen seguro, alguien sabra alguna estrofa mas, alla va:

.... Si ... (ver texto completo)
Au, Manolo no tenia cámara, así que te puedes imaginar quien era el fotógrafo. Ricardo tiene que tener mas fotos que cuadros El Louvre, de todas formas los fósiles de la comisión tambien quieren fotos de este siglo y Edgar, Idoia, Alba y compañia se que tienen muchas fotos, pero que muchas. Un beso gonzalita