Compramos energía a futuro

las supernenas
Título: Va Bene

Va Bene. Va bien, aunque quizás lo que hay que decir en este momento es, Ya está bien. Y más que tres palabras es un sentimiento que ya empieza a pesar en mi generación, que comenzamos a transitar por caminos de soledad al albur de los vientos de pérdidas continuas y rodeados de la angustia de despedidas eternas. Es difícil hablar de Bene, viuda de Paco y madre de Milagros. Y la dificultad no la determinan las palabras, sino que viene marcada por su propia forma de ser, al menos ... (ver texto completo)
Título: Leocadio. El último verano

Ayer en Blacos el sol barría de manera inclemente todos los pliegues del cemento del patio, y la barbacana en su función defensiva quería aliviarnos el calor con pequeñas ráfagas de aire que también querían rendirse al homenaje a uno de los suyos, que se asomaba a sus muros por última vez, en una despedida tan angustiosa como todas las que se celebran como colofón a una vida, en este caso la de Leocadio. De repente todos sus rincones se llenaron de recuerdos, ... (ver texto completo)
Ya se han terminado las fiestas, me he quedado con una extraña sensación y es que todo ha salido fantástico, puede que excesivamente.
El pregón, con un guion bien elaborado y bien defendido me pareció tan emotivo, me altero una fibra sensible y esto no debe ser sano.
La espectacular puesta en escena del baile inaugural fue tan brillante que deslumbró, con riesgo de alterar el buen funcionamiento de mi visión.
Cuando los relevistas acercaron la llama al pebetero sentí que eso era el principio ... (ver texto completo)
Es una foto preciosa que capta esa luz de la que nos habla A. Gonzalo en su texto sobre la ermita. Gracias al autor de la foto por captar este contexto que recrea a los emigrantes como yo que visitamos poco el pueblo.
¡Buenos días!

¡Felices fiestas a blaquenses y simpatizantes! ¡Ánimo a esa veterana Comisión de Fiestas!.

Un saludo desde Zaragoza.
Dentro de poco son las fiestas de Blacos y una cuadrilla de pardillos son los encargados de llevarlas a buen puerto. Se hará lo que se pueda y que dios nos pille confesados y bien alimentados.
Que no se diga, por ingenieros que no sea, en Blacos a patadas.
Se está convirtiendo en costumbre ver por las calles de Blacos deportivos biplaza.
Título: Ya están a la vuelta de la esquina
Todavía está fresco el sabor del chocolate con bizcochos, aún recordamos algunos estribillos de aquella canción del verano, todavía está presente la imagen de Las Eras en el banquete nupcial, a nadie se le ha olvidado ni un solo paso que aprendió para aquella especia de danza invisible que se convirtió en el video de los babys. Todo se mantiene activo en los recuerdos, y en los recuerdos de los recuerdos de las fiestas de Blacos. Parece que fue ayer, pero ... (ver texto completo)
"La reliquia, vivía en el palacio del pardo, por si acaso". Lola Lola, pero qué irreverente. Meterte con “la reliquia“ y el“palacio del pardo” con minúsculas. Si algunos levantaran la cabeza te fulminarían con la mirada, o con el fusil. Bueno, la verdad es que no hace falta que levanten la cabeza, porque todavía hay gente entre nosotros que te pisotearían por tus frivolidades. Cagoooonsos, me caes bien. Hacía tiempo que no leía las historietas de la página y me han gustado especialmente, y eso que ... (ver texto completo)
Título: La Comisión más rara de las Fiestas de Blacos

Siempre tenían un ambiente especial, aunque el motivo fuese intrascendente. Eran las meriendas de agosto, pintadas con el fervor de la adolescencia, escondidas en las sombras de la vergüenza y envueltas en un pequeño halo de misterio que, a veces, parecía selectivo pero en realidad era de presencia voluntaria. Viajábamos poco pero lo suficiente para extender el mantel unas veces a la sombra del santo, otras al arrullo de la corriente mestiza ... (ver texto completo)
el santo pasado por agua. no recordamos cuantos años hacia que la lluvia impedia celebrar otro día de romería, son muchos y por eso, por no estar acostumbrados, nos decepciono mas que este año nos tubieramos que bajar a comer a casa. Hubo algunos corros que valientes aguantaron el chaparrón y mantuvieron arriba botas y gaiteros.
llevábamos varios días organizando la merienda, quien se ocupa de la carne, otros del postre, la ilusión comienza días atrás, pues ya es un disfrute la espera de tan cercano ... (ver texto completo)
Continuación: El sillero.

Fueron unos días apasionantes para Blacos los que estuvo el sillero.

Seguro que aun continúan útiles algunas de las sillas que reparó.

Recuerdo su nombre porque estaba en la boca de las gentes.

Su estancia la viví como un hito importante que merecía ser archivado en mi memoria.
... (ver texto completo)
¡Buenos días! Simplemente decirte que el sillero se llamaba Cipriano.
Muchas gracias. Si recuerdas el nombre seguro que entre tus recuerdos tienes más datos sobre esta historia. A mí, por lo menos, me gustaría conocerlos. Así que ánimo, que la página parece un monólogo.
Título: El sillero

Se alimentaba básicamente de las ratas de agua que pescaba en los remansos del Milanos o entre los juncos del Abión. Llegó una tarde de invierno y nos dijo que era sillero. Venía con lo puesto y mi tío Leandro le dejó que durmiera en una leñera que tenía al lado del frontón. Era un maestro con la anea, pero llegó en un tiempo en el que ya habían comenzado a ganar la batalla los tapices de polipiel para las sillas del salón y la formica había extendido su imperio a casi todas ... (ver texto completo)
¡Buenos días! Simplemente decirte que el sillero se llamaba Cipriano.