Luz ahora 0,02660 €/kWh



Mejores mensajes de BLACOS:
Es Septiembre. Si no te lo han robado eres afortunado.

Es otoño el fresquito acecha.

Es el pueblo, tranquilo, acogedor, en paz.

Sus gentes mayores, al abrigo del sol de la estación que nos lleva al invierno.

Ahora me voy a escapar a por volutas para el pacharán.
... (ver texto completo)
A veces hace tanto daño una crítica malvada como un silencio prolongado.

A estas alturas del año pasado en esta misma página se desató un pequeño debate sobre la Comisión de Fiestas porque al parecer había recibido críticas y reproches injustificados. Yo me posicioné claramente con unos argumentos que creo que siguen siendo válidos, pero que no voy a repetir porque es muy fácil buscarlos un poco más abajo. Este año afortunadamente en los mentideros de Blacos sólo se han oído alabanzas y reconocimientos ... (ver texto completo)
Tu retrato a Gildo es tan bueno, nos lo dibuja con tanta fidelidad, que viste a una persona de imborrable recuerdo de una inmortalidad tangible que algún día leerán sus biznietos y sentirán la presencia de su ser querido.

Mucho hemos comentado en esta pagina sobre las fiestas: de las comisiones, de los disfraces, las comidas. Todos los que participamos, colaboremos mas o menos, estamos orgullosos de que salgan adelante y que cada año supere en expectativas al anterior. Cada grupo, por sus diferencias, ... (ver texto completo)
No paraba de labrar con los bueyes.

Espandia la simiente cogiéndola de un saco colgado al hombro

Mientras su sudor caía por su frente pensaba en sus retoños

Pronto le servirían de mano de obra y aun le sobraban energías para retozar

No paraba ni un minuto. Solo para echarse un bocado a la boca y cenar antes de afeitarse

Dormía como un lirón y se levantaba al amanecer para seguir faenando hasta el día de guardar

Día que aprovechaba para alternar y ocuparse de minucias
También para pasear con los pequeños y con su mujer

Entonces no había Comisión pero celebraba la fiesta con devoción cada Septiembre

Cuidaba el huerto
El ganado y atendía los cortes y el corral
Preparaba la leña para el invierno y participaba en el Concejo

Era superblaquense
Serio y simpático
Rudo y dulce
La intensidad de la vida y la riqueza de contrastes estaban en él

Quiero ser superblaquense!
Quiero dejarme llevar por la fuerza inmensa de estar pegado a la Naturaleza

Sudar mientras labro mi tierra
Respirar limpio y decir alto: arre y so

También almorzar torrezno con pan y vino

Quiero ser como tú campesino pero en mis tareas de un nuevo siglo. ... (ver texto completo)
tu has sido el alma de esta pagina, la persona que nos ha devuelto a todos sensaciones, imágenes, recuerdos de nuestra infancia, juventud, de nuestros seres queridos, y por eso te pido disculpas por no haber estado a la altura con la que tu merito y tu buena prosa nos ha obsequiado. Ahora que me puedo acercar con tranquilidad a la pagina, pues en verano me es difícil, me hago el propósito de empezar a leer de nuevo tus escritos, estoy segura que me lo volveré a pasar bien. Y digo que no hemos estado ... (ver texto completo)
Es húmeda, es seca, es amarilla sobre rojo, es verde sobre rojizo, es blanca, es transparente y gris o gris a secas. Es la de las calzadas roturada, pedregosa aunque agradecida con la simiente si hay mimo. Rodeada de enebros, matorrales, matojos, aliagas; dorada por el sol, ahogada por la lluvia intensa, inmaculada con las nevadas o transparente con la escarcha.

Suenan los cantos de las chicharras y los grillos en las noches estrelladas de Agosto. Corretean las liebres hacia su cama. La zorra ... (ver texto completo)
hola a todos, y bienvenido a este nuevo amigo que nos visita. poeta de nuestro pueblo, que ama nuestro terruño.
Pues si, el dia 8 lo celebramos con una buenisaima comida, la caldereta que cada año nos hace juan con ayuda de sus pinches. luego jugamos aal guiñote, que ganaron cres y alicia y segundas clara y silvia. tambien jugamos a los bolos y a la tanguilla, y descubrimos que nuestro recien estrenado alcalde, Enrique, donde pone el ojo,
... pone el tango, y es que atino cinco de seis, creo.
un ... (ver texto completo)
Es húmeda, es seca, es amarilla sobre rojo, es verde sobre rojizo, es blanca, es transparente y gris o gris a secas. Es la de las calzadas roturada, pedregosa aunque agradecida con la simiente si hay mimo. Rodeada de enebros, matorrales, matojos, aliagas; dorada por el sol, ahogada por la lluvia intensa, inmaculada con las nevadas o transparente con la escarcha.

Suenan los cantos de las chicharras y los grillos en las noches estrelladas de Agosto. Corretean las liebres hacia su cama. La zorra ... (ver texto completo)
Vamos, tal cual. Asín lo hubiera contado yo, bueno, o parecido. Quizás algo más breve. La primera y prácticamente la última vez que entré en un burger fue en Sitges hace 30 años. Me acuerdo que cuando acabamos de pedir lo primero que nos dijeron fue:
- Son taitantas pesetas
- Perdón, queremos que nos pongas, no que nos cobres.
- Si, ya, son taitantas
- Perdón, que no hemos tomado nada, es lo que queremos que nos pongas.
- Que sí, pero que se paga por adelantado
Pues eso, que parecido a los vendedores que pasaban por la sombra del Olmo. ... (ver texto completo)
Apenas se oía ya el murmullo del amanecer y la plaza se llenaba de esa luz brillante con la que amanece Blacos en los albores de agosto. El sol se deslizaba entre las ramas del olmo y su calor se tamizaba en la red de las hojas siempre dispuestas a proteger a sus habitantes. Hacían un enorme esfuerzo por retardar el sopor veraniego, con la esperanza de que, con el sueño todavía sin olvidar, los más pequeños se acercaran a su salón de juego para iniciar otro día largo, que así son los días que acompañan ... (ver texto completo)
https://youtu. be/RXN3zt2JruQ

En el baúl de mis recuerdos, abajo en el fondo, guardo aquel miedo reverencial que se tenía en Blacos a las tormentas. El cielo se vestía de luto allá por la pila la zorra, y las madres recogían a sus poyuelos para ponerlos a salvo de la ira desatada del viento, de los rayos y truenos. Era algo así como el hombre del saco y el sacamantecas juntos y aliados para atizarnos con el vendaval por todas las esquinas. A veces además las tormentas dejaban algún que otro rayo ... (ver texto completo)
No sé el porqué de la fama de la querencia de un ferroviario por las barras. No lo entiendo. Por cierto ¿quién es ese de la gorra roja que se hace el distraído?
En blacos hay muchos nervios estos dias. Algunos han empezado a hacer cuentas, y a unos les salen y a otros no. Pero nadie está contento. El que tiene mucho quiere más y el que tiene poco quiere tener mucho. Lo unico que tienen todos es el mismo interés. Y puede que sea el de ganar, pero también puede que sea el de no perder. Y ahi estan, de puerta en puerta, contando familiares y amigos para sumar y ver que sale. Y si no sale se hace salir como sea, aunque sea de la manera que sea. Unos lo hacen ... (ver texto completo)
Ola a todos, a ti, quien seas, te digo que en algunos puntos pienso como tu, y que las cuatro candidaturas al ayuntamiento demuestran la separación y rivalidad que hay entre unos pocos, pero blacos no se compone solo de tres o cuatro enemigos entre si, hay muchos mas que mantienen una relación cordial de vecinos, unidos por su oficio del campo, por la familia, por las fiestas etc y el desacuerdo entre muy pocos no vasta para afirmar que hay guerra abierta. A blacos lo arreglaremos entre todos, acudiendo ... (ver texto completo)
Conociendo al Silas no me quiero ni imaginar qué clase de pastilla es la que tiene en la mano. A lo mejor son vitaminas de esas de en-verga-dura para echárselas a las trufas y que se pongan como los plátanos de canarias o mejor como las bananas. Si es que de este tío te puedes esperar cualquier invento.
Soria que linda eres.
Entre llanuras y veredas de mil colores. Aguas cristalinas, matorrales, arboledas, campos de cosecha... cielos azules, riscos bañados por el sol fuerte del mediodía. Manto blanco de invierno, grises otoñales, campos floridos primaverales. Silencio infinito, belleza desmesurada!. Grandes tus paisajes, grandes tus gentes!.
Donde dice que los sorianos inventaron la peseta quiere decir que inventaron el hilo de cobre tirando de una peseta. Para que veas que te leo con atención a pesar de todo. Feliz año nuevo a todos.
Hola, mala gente y otras hierbas. Ando medio liado y medio sin ganas. Sin ganas de escribir y liado con las setas. Estoy con la ilusión del principiante y también con la pesadez del que empieza en algo, dice la gonzalito que ya está hasta las tetas, mira que sois crueles y malas. Pero había que hacer un esfuerzo aunque solo sea para felicitaros las fiestas a todos y todas o viceversa. Comed como burros, bebed como cosacos y de lo otro lo que pida el cuerpo y un poco más. Cuando brindéis acordaros, ... (ver texto completo)