Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de BLACOS:
A mi este año no me asusta el frío de Semana Santa, porque estoy preparado. Después de un amplio debate, mi familia y yo hemos decidido por mayoría recuperar las antiguas fuentes de calor. En este hogar, dulce hogar, tenemos previsto pasar las horas hasta que nos salgan cabras en las piernas, que para los que no lo sepan son unas manchas rojas que nacen cuando la piel está a punto de cocer por el calor de la lumbre. Y no creais que ha sido una decisión fácil. Como todos somos muy listos, unos decían ... (ver texto completo)
A veces, muchas veces, lo que de verdad se valora en esta vida son los detalles. Y yo siempre digo que las grandes personas son una catedral de pequeños detalles. Cuando la vida profesional te zarandea con noventa malos momentos por cada diez buenos, o soportables, te das cuenta que todavía valoras más esos pequeños detalles. Y cuando tú eres el protagonista de alguno de ellos te sientes abrumado, internamente contento y, por qué no, enormemente satisfecho. Y es que no conozco a nadie que no se sienta ... (ver texto completo)
Cuestión de Fe
Cuando yo era pequeño, eso sucedió en el siglo pasado, ser católico en Blacos no entrañaba muchas dificultades. Cada domingo llegaba el cura a la iglesia, decía misa y todos los que asistían, que eran unos cuantos, cumplían con el tercer mandamiento, el de santificar las fiestas, que es uno de los importantes. En aquellos años el cura cumplía a rajatabla los dictámenes de Jesucristo, sobre todo ese que decía “ Yo soy el buen pastor, que da su vida por sus ovejas”. Bueno, probablemente ... (ver texto completo)
ES LO QUE HAY

A estas alturas resulta un poco complicado recuperar la esencia de esta página, Hace tiempo que vivió su época dorada y ahora languidece ante nuestra indiferencia colectiva. Puede haber muchos motivos, pero es probable que uno de los más importantes sea el agotamiento temático- Ya hemos contado todo o casi todo de la relación de nuestra memoria con el pueblo. Se ha agotado el tema de varias generaciones que tuvimos siempre nuestro punto de referencia en las casas, calles, plazas ... (ver texto completo)
Alejandro, estoy leyendo tu libro.
Espero que en esta ocasión no haya dispares opiniones (como ciertamente ocurrió cuando se cambiaron las fechas de las fiestas, De las que recuerdo no podía disfrutar por coincidir con los días de cosecha)
Pero esto es otra historia. (Es broma)

Me gusta el libro, me parece un privilegio para el pueblo tenerte como heraldo, buen escritor y muy buena persona.
Ya casi he leído tu libro.
Lo dicho que no haya división de opinión y todos te agradezcamos está biografía ... (ver texto completo)
Es verdad, en Blacos siempre vivimos con la sensación de que algo está por llegar. Sobre todo desde, hace años, que nos instalamos en esa feria de novedades a la que asistimos todos los veranos en el pueblo. Igual puede llegar una batucada, que un mariachi, que el panadero o una actividad de defensa de la igualdad. Y muchas veces se echa de menos una constancia implícita de todos estos acontecimientos. Un soporte que permita anclar en nuestros recuerdos todos estos acontecimientos y la voluntad y ... (ver texto completo)
Pues parece que esta cuadrilla sigue creciendo. Pasaron de 12 a 16 y parecia que era complicado que aumentara la panda pero lo han conseguido, ya son 19. ¿Conseguiran aumentar?. De momento no está nada mal
Buenas noches,

Prototipo de una cocina antigua blaquense, elementos:

Vaseros, tipo estanterías de madera, para colocar las vajillas.

Fregadera, tipo mesa con bordes de de unos treinta centímetros de altura donde se colocaban los platos recién fregados entre otros elementos.

Horno de barro para cocer el pan.
... (ver texto completo)
Hace tiempo que esta página está sumergida en un Guadiana literario. Unaz veces emerge y otras veces es enterrada por laz rapidez de las nuevas tecnologías o por la visibilidad de otras aplicaciones. Pero me resisto a sucumbir porque aquí están contenida smuchas historias que han contribuido a recuperar las vivencias de Blacos durante más de una generación. Hemos mostrado historias, inquietudes, nos hemos disfrazado, hemos dado nombres y ape3lliods, hemos contado muchas verdades, pero también nos ... (ver texto completo)
Comer "al santo".

Es una costumbre de Blacos en relación con compartir familiarmente platos como la ensalada. Esta forma se utiliza también en la Romería de San Miguel fechada para el mes de mayo.
Poesía. Cuántas veces me enajenaste y otras tantas me salvaste de la pira, de la huida, de la pena.

Macu.

"Palabras fulgentes como piedras preciosas". Autor: Carnero. Movimiento poético español de los novísimos. Siglo XX/XXI
EL CORREO.

Guagua, autocar, medio de transporte, este era en el siglo XX un modo habitual de bajar al Burgo o subir a Soria. No tuvimos tren, avión ni aeroplano pero paso a paso buscamos otros mundos con mayor o menor suerte.

El tren de Alta Velocidad difícilmente pasará por Blacos, ni por Soria pero la esperanza, perseverancia y la utopía son nuestras aliadas.
Paz y Amor

Me resisto a dejar este chat abandonado y en el olvido, lejos de sus tiempos de gloria. Es como mi hijo y siento un cariño especial por él y por todos los que se acercaban hasta aquí y ahora han pedido el traslado, y en especial a los que se han quedado, o simplemente entran de vez en cuando a ver si alguien ha escrito algo. Estos pocos me merecen todo el respeto y me provocan un enorme cariño y ternura. Por eso vuelvo al foro para decirles que sigan contando conmigo, que aunque sea ... (ver texto completo)
En los puntos suspensivos va el nombre del niño o niña. Ahí va la letra de una canción para un pipiolo o pipiola, tradicional de Blacos.

Título: JARDINERO/A TU QUE RIEGAS.

Jardinera/o tu que riegas en el jardín de las flores.

De las flores que tú riegas dime cuál es la mejor?

La mejor es una flor que se viste de color. Tres hojitas tiene verdes y las demás encarnadas.
... (ver texto completo)
Cayetano, la luz de la sencillez

Era un hombre afable, o lo que es lo mismo, un hombre sencillo, que inspiraba confianza y de un trato agradable y cordial. Son un conjunto de virtudes que en sí mismas describen a una persona generosa en todas sus virtudes, pero para mí había una que destacaba por encima de todas las demás. Cayetano era un hombre al que nunca oías hablar mal de nadie, y tampoco torcía el gesto cuando el tema del que se hablaba podía no agradarle mucho. Pero es que hay casi una ... (ver texto completo)
Todos teníamos que ser Cayetanos