"Hola", dicese de una palabra con mucho contenido, capaz de emocionar a gente tan sensible como el gonzalito.
me parece una iniciativa buenisima, y muy generosa de parte de todos los que compartis vuestras fotos, una sugerencia: preparar un mini albin con todas las fotos antiguas que se recojan, yo apenas tengo y hecho mucho de menos las imagenes de una infancia y adolescencia sin apenas fotos. Las que tenemos familiares las suele guardar mi hermana raquel, y no hara falta animarla para que participe en esta tarea, tenemos una del arbol de la plaza, junto a nuestra centenaria bisabuela petra, ya sabes raquel... ... (ver texto completo)
Hola Jesús. Estoy emocionado porque no creía que fueras capaz de escribir algo con tanta delicadeza, tan lleno de sentimientos y con un mensaje que encierre tantos valores. Vamos, que ese hola me ha llegado al alma, le has puesto la h y todo. Eeres un fenómeno. Sigue así, tampoco hace falta que te extiendas más en tus discursos. Ya sabe, lo breve y bueno..
POr ciero donde sí puedes extenderte bastante más es en el envío de fotos al correo que colgué aquí en la página. Y lo mismo le digo a Rául que ... (ver texto completo)
Hola
Hola, hay alguien ahí?
A esa epoca las carboneras eran particulares, cada uno tenia su finca, su tereno. Habrian unas 20 carboneras, a lo mejor mas. Las carboneras se hacian en invierno y cada año volvia al pueblo una familia de carboneros que se dedicaban solo a esto durante toda la estacion y con la cual se crearon lazos. El padre y sus 3 o 4 hijos aseguraban el trabajo aunque varias veces necesitaban gente del pueblo para ayudarlos. Esa familia residia en la casa de Margarita (besos a Mirella y Jose Miguel). El transporte ... (ver texto completo)
hola, me alegro de saber de ti aunque sea a traves de esta pagina, un beso para tí tambien de parte de mi hermana y mio. Haber si nos visitas en Blacos pronto.
Ya he dado a la tecla que nodebía y lo he enviado antes de tiempo. Decía que aún queda mucho tiempo pero no importa, antes de que se os olvide hacerlo os poneis manos a la obra que lo agradecermos sinceramente. Seguroq que si es obra de todos, las fiestas serán las mejores posibles, aunque el listón está ya muy alto. Saludos.
Hoy sólo voy a hablar en serio, así que de la relación de mi primo el detective con Aramis Fuster ya os hablaré otro día.
Hoy únicamente os quiero recordar que este año somos los encargados de organizar las fiestas de 2.011. Ya llevamos tiempo pensando en ello y este puente hemos tenido una reunión para ir buscando puntos en común. Y una de las primeras decisiones que hemos tomado es la de convertirnos en una comisión abierta y participativa. Por eso queremos conocer todas vuestras opiniones, inquietudes ... (ver texto completo)
Alejandro eres mejor detective que tu primo, por cierto Jesús muy buena la ultima foto que le has mandado a Chus, que de gente menuda había en Blacos en aquella época, la verdad que ahora da un poco de pena, como mucho los chicos de la Marisa son los únicos que se ven por el pueblo.
Bueno pues si son Chus y Abel, seguro que a Abel le hubiera enganchado este foro, ya que era amigo de todos los grupos del pueblo sin importarle las edades; si nos puede ver le mando un fuerte abrazo.
A esa epoca las carboneras eran particulares, cada uno tenia su finca, su tereno. Habrian unas 20 carboneras, a lo mejor mas. Las carboneras se hacian en invierno y cada año volvia al pueblo una familia de carboneros que se dedicaban solo a esto durante toda la estacion y con la cual se crearon lazos. El padre y sus 3 o 4 hijos aseguraban el trabajo aunque varias veces necesitaban gente del pueblo para ayudarlos. Esa familia residia en la casa de Margarita (besos a Mirella y Jose Miguel). El transporte ... (ver texto completo)
Tenemos todos, espero, un botellin escondido al mas profundo de nuestro pecho, testigo de un amor pasado y bien cerrado. En la depresion melancolica el botellin explota, el liquido se derrama para invadir todo el ser. Y no hay mas remedio que intentar sacarlo. Este es un solo de los aspectos de la melancolia, los demas me asoman, miedos, panicos, culpabilidades.... etc.
Yo he visto en tus textos, amor, dolor, humor cierto negro pero humor, una soltura llena de cariño y una descripcion tan dura hacia ti de los sentimientos que engendra la melancolia. Se puede decir que tus textos nos son adaptados a este foro, que no abren a la discusion, que nos dejan a cuadros pero la palabra cursileria no me parece en nada apropriada.
Y en dia de hoy, necesitas fuerzas y temo que este foro no te sea adaptado, hay tanta gente y la melancolia puede transformar una frase dicha sin ninguna intencion de herir en una cuchilla y tienes bastantes combates a llevar en estos momentos.
Rodeate bien, ocupate de ti, sigue escribiendo y guarda todos tus escritos preciosamente que todo pasara, el dolor se marchara y ya podras disfrutar mirando el tiempo pasar. Un fuerte abrazo. ... (ver texto completo)
¡Qué foto, Aurora! he sentido por un ratito el calor sofocante del mes de agosto hacia las dos de la tarde, cuando mi abuela Antonia nos mandaba a mi hermana y a mí a por agua. Asun llevaba el botijo verde de plástico, el de los niños y a mí me tocaba ya llevar el grande, el de barro blanco. Era la fuente un sitio especial para los que eramos niños entonces. Nos sentíamos un poco más mayores e independientes porque nos encomendaban algo muy importante, traer el agua fresca a casa para los mayores ... (ver texto completo)
Otro aspecto de la melancolia, ni imagino lo que debes atravesar Juana, sigue agarandote que todo pasara. Animo y un fuerte abrazo.
Todo pasa, los botijos de plastico (el mio era verde), los de barro, el botijo blanco de mi abuela. El camino hasta la fuente, todos en grupo a horas fijas y las largas conversaciones al rededor de la fuente. Yo tambien esperaba esta foto Aurorita, tan pequeña y tanto garbo ya!. Otras images me vuelven de este rincon, Juan carlos y fransisco, mi prima nieves cojiendo ... (ver texto completo)
Me voy a arriesgar y digo que son Chus y Abel. Mientras alguien acierta yo me pongo a pensar en el gato, a ver si me acuerdo de cómo se llamaba. Se parece mucho a Joaquina, mi gata de cuando vivía en el pueblo, una gata por cierto que había sido bautizada. Ya os contaré algún día la historia. En lo que creo que no me equivoco es en que la pared que hay detrás de ellos es de adobe, que era verano y que ya existían las cajas de cartón y eso que la foto es como mínimo del siglo pasado.
Raquel, si nadie ... (ver texto completo)
¡Qué pedazo de historia hay recogida en esta foto, es un auténtico retrato de aquellos años de pantalón corto y vestidos de muñecas, eso sí en blanco y negro como debe ser. Es un retablo de nostalgia porque nos permite demostrar a nuestros hijos que nosotros también fuimos pequeños alguna vez aunque no se lo crean.
Pero esta foto es mucho más. Ahora se llamaría un posado, aunque a alguna de vosotras igual le gustaría más que hubiese sido un robado. Pero es, sobre todo, una descripción de personalidades. ... (ver texto completo)