Bien, como se puede ver mi primo se ha descubierto y además de ser una nenaza como detective, ahora resultá que es un llorón porque no le toca la lotería, como si fuera poco la que le tocó cuando conoció a la gonzalito. Eso es mejor que cualquier gordo, entroncarse con la realeza y con un apellido de alta alcurnia, con una estirpe privilegiada como todas las que provienen del gran pueblo de Blacos. Claro qe para un tío que proviene de la plebe leonessa tampoco se le puede pedir mucho más. Lo que ... (ver texto completo)
Esta mañana me han despertado unos pesados que no paraban de cantar numeritos, el caso es que siempre repetian lo mismo, que pesados, que irritantes, que asque....., que alguien los haga callar por favor, bueno, vale, estoy mosqueado, otro año que no me ha tocado nada, otro año a seguir codeandome con la clase media-baja, con el estrujaletras, "yo", una persona de mi porte y abolengo, con mi educación de colegio de pago, que voy a deciros que vosotros no sepais, vamos que se me ve a simple vista, ... (ver texto completo)
Joe Lola, parece que lo estoy viendo, yo tambien vivia la matanza como una cosa que solo ocurria en el pueblo, el olor a cerdo chamuscado, la sangre que se escapaba corriendo calle abajo, el rellenar lastripas de las morcillas, me encantaba, era como un ritual, cierro los ojos parece que lo estoy viendo, que recuerdos, y cuando estaba el cerdo ya colgado.... empeaban a partirlo por la mitad a descuartizarlo, unos trozos para carne de chorizo, las patas para jamon, ese olor tan especial que quedaba ... (ver texto completo)
Era diciembre, los niños estabamos muy contentos, fechas de vacaciones, de cenas junto a los tios mayores, a los abuelos, el turron se corta con trozos contados, no hay para repetir, luego vendra el aguilando y los reyes, pero lo mas importante, lo mas entrañable, lo que me queda en el recuerdo lleno de sabores y olores es el dia de la matanza.
Nosotros viviamos los dos dias de matanza como una gran fiesta familiar, junto a mis tios y abuelos. Esos dias no ibamos a la escuela, era falta justificada. ... (ver texto completo)
Recuerdos de ilusiones perdidas
y de amores olvidados
del despertar a la vida
y de tesoros enterrados.
Y que, como aquellas golondrinas
centinelas de los tejados
donde la hiedra empezaba a colgar,
como aquellas para las que el Norte
ya era pasado,
todo esto que evoco ... (ver texto completo)
Siempre una sonrisa y una palabra amable, agur Magina agur.
Cuando me he enterado esta mañana se me ha encogido el corazón y se me ha muerto un poco más el alma. A mi la vida me ha dado pocas cosas gratis, pero una de ellas ha sido la fortuna de no saber lo que es la envidia. Aún así me gustaría ser como esas personas para las que la vida es una carrera de 100 metros lisos. Por desgracia estoy más acostumbrado a la vida como una carrera de obstáculos. Siempre he admirado a esas mujeres, lo he vivido de cerca, que desde muy jóvenes se tuveron que enfrentar solas a la vida, con una viudedad dolorosa y prematura. Mi tía Magina fue una de ellas. Sola, con dos hijos, rodeada de soledad y siempre a las puertas del dolor y al borde de la incomprensión. Solas y con un calvario por delante. Recorrió todas las estaciones del calvario a las que rezó con la cabeza alta y el orgullo intacto. Sacó fuerzas de flaqueza y se agarró a un clavo ardiendo para que la vida le mostrara su cara amable y le diera alguna satisfación aparte de los dos hijos que eran su misión en la tierra. Sembró desde entonces una semilla que no siempre agarra y muchas veces no germina. Pero la suya sí. Cuando esta mañana he oído la voz quebrada de mi primo Jesús que desde el otro lado del teléfono me decía que su madre había muerto, he comprendido que mi tía había superado el último obstáculo. Y en este ocasión el premio no era una medalla, era algo mucho mejor. Mi tía Magina había sabido sembrar el amor en sus hijos y ellos se lo habían devuelto multiplicado. Sin obstáculos, como una carrera de 100 metros lisos.

p. d.
Quizás alguno se pregunte por mi afición a escribir necrológicas. Ni mucho menos, todo lo contrario. Pero creo que esta página es una forma de recuerdo permanente para los que se van. Es algo más permanente que a leyenda de las lápidas. Llega a más y durante más tiempo. Por eso lo hago. ... (ver texto completo)
Me pasa como a Milanos, que le doy a la tecla antes de tiempo. Decía que no era bueno qye tuvieran tanto tiempo libre porque les daba por pensar. Y eso es lo que hizo el burro. Le dió por pensar lo del día aquel que eran fiestas en el pueblo de al lado (no digo el nombre porque luego me lo borran) El burro recordaba la semana de resaca que había pasado por la botella de cognac que le hicieron beber a la puerta del bar. Ni siquiera tuvieron la delicadez de ponérsela en copa, no, a morro y de un trago. ... (ver texto completo)
El día que Manuel Benítez "El Cordobés" iba atorear su primera corrida, su hermana no hacía más que llorar por miedo a que le pasara algo-Entonces el torero, camino del ruedo le dijo: "No llores, esta noche o te compro una casa o llevarás luto por mi". No sé por que, pero siempre que oigo esta frase me acuerdo del burro del Lí, por el que llevamos luto, aunque sólo fuera durante un partido de fútbol.
Este burro, como casi todos los animales domésticos, pasaba mucho tiempo en la dehesa y eso no era ... (ver texto completo)
Pobrecillo el lacayo de Sherlock Holmes, el Baraka del desierto. Se cree que sólo hay vida donde y cuando ha estado él. De Txus y Lola me extraña más. Está claro que nuestra poetisa del amor y los desengaños se refiere al Pozo de la Virgen, sin segundas. Está un poco más arriba de la piscina municipal, hay árboles que dan sombra, aunque no tengo ni idea de si son enebros o chopos, y hubo una época que a los que nos daba por bañaros en el río frecuentábamos este paraje. Yo, como bien saben los que ... (ver texto completo)
Que bonito navegar por esta pagina! te encuentras de casi de to. No se el paraje que dice Juana puede ser el pozo las bardas, pero no se, igual hasta yo tambien estaba por alli arrimando.... bueno eso o tal vez dode nos bañabamos hace tiempo rio arriva hacia entremasaguas o hay mismo en tremasaguan, que meriendas! con las vacas Ismael con las ovejas, buf, FELICES FIESTAS Y COMO DICE MILANOS QUE NOS TOQUE LA LOTERIA que seguro llevamos todos. Un beso. Agur.
A mi me cuadra tu descripción con este sitio, en la década de los 80 sin duda que la piscina del pueblo era esta, pero como me parece que te refieres a cosas de antes de que aterrizara yo por allí, pues no se, me confunde la noche, aquí tambien nos juntábamos mucho pero por ejemplo a Antonino lo aprecio mucho pero sin mariconadas, no se si me sigues. Lo que mas me gustaba era lo calentita que estaba el agua, era como las termas romanas, una delicia, se te ponia la lívido en las uñas de los pies, ... (ver texto completo)
Hola. Solo quiero dedicar a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Suerte en la lotería, yo también llevio
ya veo jesus que conoces bien el pueblo. ahora hay que adivinar el lugar al que se refiere juana, supongo sera por el rio abion, me despista lo de los enebros. Gracias a los que mandais fotos, la de "no es irlanda" de Enrique, es preciosa, y la del equipo de veteranos. que no decaigan las ganas, y juana mandanos alguna de las que comentas.
El barbas es el Jose y ese día perdieron frente al equipo de los jóvenes que vestían de rojo y yo tengo la foto de los dos equipos.
Pero hoy voy a dejar la poesia y propongo yo también una adivinanaza:
Era una playa de hierba
con algunos enebros de sombrilla de tarde
durante un tiempo se convirtió en guateque fijo
de una generación que buscabamos el encuentro
en cualquier lugar y a cualquier hora, también de la noche
extendiamos la toalla y las poniamos muy juntas
para estar cerca todos
sin ... (ver texto completo)