Compramos energía a futuro

Baile de disfraces
queria informar a Santiago Gimenez Roldán sobre el doc
tor Velasco. En el Museo Nacional de Etnologia fundado por él, venden un librito escrito por Pilar Romero de Tejada, que trata de la vida y obra de este médico. Se titula UN TEMPLO A LA CIENCIA.
En Valseca se encuentra la ruina de su casa natal con una pequeña placa pero vacia en su interior. El alcalde miguel Angel Palacios le puede dar razón de todo. Por otro lado en el pueblo no creo que quede ningún familiar de él.
Soy médico y estoy investigando datos de Don Pedro González de Velasco. Tengo proyectado visitar próximemente Valseca en busca de recuerdos de este gran personaje en su ciudad natal. Tengo especial interés en encontrar sus partidas de nacimiento y de bautismo. Por favor, podrían indicarme alguna persona en Valseca con la que pudiera entrevistarme y orientarme sobre el modo de encontrar estos datos.

Santiago Giménez Roldán
Fuencarral, 126
28010 Madrid
DNI 2463792 D
Móvil: 609 28 7595
Vista de la impresionante iglesia de Valseca.Siempre que la observo recuerdo el comentario que hacía siempre un compañero de trabajo al pasar por las cuatro carreteras camino de Valladolid, al verla rodeada y por encima de todas las casas : "mirad que iglesia tan fenomenal.En ese pueblo cuando se hace de noche, recogen todas las casas y las guardan en la Iglesia cerrando despues la puerta.Todas las mañanas las vuelven a sacar y las situan otra vez en su sitio."
Bonita idea la de un pueblo desparramado ... (ver texto completo)
Organo neoclásico de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Valseca. Su estado continúa siendo una de nuestras asignaturas pendientes. Es evidente que necesita ser restaurado lo antes posible con el fin de que pueda ser utilizado en la liturgia y en cualquier evento musical que pudiera programarse.No parece razonable que continue en el estado lamentable actual por lo que animo a todos a plantearse su restauracion lo antes posible.DRA.
Esta foto representa una de las tradiciones mas antiguas de la Semana Santa de Valseca, aunque antiguamente las mozas bajaban a la Ermita del Humilladero al amanecer con el sacristan a dejar la Virgen para luego partir desde alli la procesión del Encuentro y encontrarse con los mozos en las Eras de arriba. Actualmente, se hace a la hora de misa por los alrededores de la Iglesia.Esta tradicion esta a punto de desaparecer, porque hay años que no hay ni quintos ni quintas, pero entre todos tenemos que ... (ver texto completo)
La ermita del humilladero, para la gente de valseca simplemente la ermita.en ella se veneran y guardan los pasos que recorren nuestras calles en la semana santa, desde el cristo del amparo hasta la virgen de la soledad.
La visión de su interior nos devuelve a los tiempos de nuestra niñez y trae a nuestra memoria la estrofa de una canción que sin duda todos los de valseca sabemos, que aprendimos de nuestros mayores y que estoy seguro fue la primera que memorizamos cuando niños:

salve dolorosa, ... (ver texto completo)
Este es el famoso pilón del caño de Valseca en el que desde tiempos inmemoriales, han abrevado todas las mulas, machos, yeguas, caballos, burras y burros que en Valseca han sido.
La actividad en torno a él, sobre todo en verano, siempre fue frenética. El acarreo de agua congregaba a su alrededor a una gran cantidad de personas que esperaban pacientemente su turno charlando, impidiendo que nadie se colara y cortando seguramente mas de un traje.El ganado bajaba a beber agua en reatas, generalmente ... (ver texto completo)
A teresa la mola veranear en valseca.
Que tal estamos.
Aquí estan los famosos garbanzos de Valseca. A pesar de que tantas referencias a ellos ya comienzan a ser un tópico , puesto que Valseca es mucho mas que los garbanzos, no cabe la menor duda de la excelente calidad que han mantenido desde tiempo inmemorial.La naturaleza nos ha regalado un suelo con unas características idoneas para este cultivo. Su textura franco-arcillosa y sobre todo su idonea dotación de potasio, condicionan una calidad y cochura excelentes.
Pero por encima de este hecho es imprescindible ... (ver texto completo)
Perdona, pero hay gente de la peña del pinzamiento, haber si te pones gafas y lo ves mejor xav@al.
Arriba esas fiestas! son las mejores.
Aunque su fisonomia ha cambiado un poco, los mas viejos del lugar recordamos que ésta fue siempre la Plaza de los Toros.Aquí se fabricaba todos los años con los carros, en la fiesta del Rosario, la plaza en la que se corrían las vaquillas. Era una auténtica gozada para todos, sobre todo para los chicos, el recoger todos los carros del pueblo y transportarlos a la plaza para formar el anillo encastrando unos en otros. Alguno se llegó a romper las dos piernas en el intento, ¿recuerdas Eleuterio?.
Son ... (ver texto completo)
Que bien que hallamas gente que quiera hacer la revista!!
Haber si se hace de verdad y vlk vuelve a ser como antes!!
A y tambien pienso que valseca esta callendo en picado!! y que es eso de que no va a ver friesta de noxevieja?
Os estais cargando el pueblo!!
Quien sea!!
En definitiva esas fiestas y todo ojala sigan asi por favor que no las qiero perder en la vida!!
Y lo de la revista... Que se haga!!
Yo colaqboro en todo lo que haga falta!!
Informarme a traves de esto xfi!!
Un saluda para ... (ver texto completo)
Hola a todos. Yo no soy nacida en Valsecapero si l mayor parte de mi familia por lo que me considero en parte de allí. Si sale adelante lo de la revista, se podriacomunicar atodos los ausentes para uqe nos podamos suscribir y además de poder colaborar en lo que haga falta, estaríamos al corriente de cualquier cosa que suceda por el pueblo.
Hola familia mejor no decir quien soy y solo espero que leais este mensaje. Hace años Valseca era un pueblo envidiable, al ser este pequeño, todos nos llevavamos muy bien, pequeños y mayores siempre estabamos juntos.Ahora todo ha cambiado y ya para nada es igual, diferencias politicas e intereses económicos han separado a amigos de toda la vida y sinceramente es muy triste. Yo soy neutral en esto ya que sólo voy exporadicamente. Ojala llegara un día allí y todo fuese como antes. Un saludo muy grande.