Todos los chavales queriamos subir al campanario a voltear las campanas en las fiestas. Muchos lo consiguieron y otros nos quedamos con las ganas. Lute.
Esta casa del herrero me trae a la memoria gratísimos retazos de mi niñez, recordando como el herrero hacía y daba forma las herraduras en la fragua.
Enfrente estaba, y sigue estando, la fuente, entonces a cielo abierto; a continuación las pozas y luego los huertos, donde los chavales ibamos con frecuencia a comer unos cañamones o unos garbanzos verdes, y por supuesto, las moras. Y durante todo el verano acompañaba a mi tío Ignacio, que.p.de., a cazar algún pajarillo con su famosa "liga", amenizando ... (ver texto completo)
En la espadaña antes se jugaba a la pelota, pero con la mano, sin protección alguna, Mi tío Rufino, el carpintero, que.p.de., era un campeón. Lute.
Mis padres nacieron y vivieron media vida en Urueñas. Yo, de pequeño, recuerdo perfectamente al herrero como daba forma a las herraduras y luego se las ponía a los mulos o machos. Preciosos recuerdos.
Esa casa es la antigua fragua, y tiene un valor historico muy elevado, no hay euros para pagar la historia de nuestro pueblo
Besos.
Parece la casa de la bruja de blair...gg.
Parte superior de la espadaña de la Iglesia de San Juan Bautista.
Enfrente no hay monte, hay una fuente y la poza. Osea que a ver si nos enteramos.
Si 45 millones y vista al monte.
Esta es la`plaza de abajo como se dice en el pueblo y esta la iglesia de la que se habla en las caracteristicas del pueblo.
Si esta en venta.es un pueblo maravilloso.
Es un movidon de casa... En mi pueblo habia otra peor, pero se hundio... Y la añoro... GRACIAS.
Esta en venta...?