RAPARIEGOS: ues nada hombre, que te sea breve eso de no poder visitar...

ESTAMOS EN PRIMAVERA.

Todos los años en primavera cuando el campo está en su esplendor, cojo la cámara y voy caminando por esos caminos tan extraordinarios que tiene mi pueblo, Rapariegos. En esta época es una gozada pasear por cualquier camino y ver, como los sembrados despiertan del frio invierno y, en pocos días, las cañas del trigo y cebada se alargan cerca del metro. Pero no solo eso, las cunetas que separan el camino del sembrado se llenan de flores como si de un jardín largo y enorme se tratara, también los prados se llenan de claveles amarillos y margaritas y al pasear por El Valle, El Prado Bajo, El Valle de Moraleja, La Arroyada y Valverdón y pisar la alfombra verde, sientes una sensación de paz y bienestar inimaginable. También las aves están en su apogeo y por cualquier parte se ven patos, sobre todo en los prados, si caminas un poco atento veras pardillos y jilgueros que en esta época empiezan a construir los nidos, también se ven muchas calandrias, yo por este animal siento una especial admiración, muchas veces cuando voy andando por un camino y las siento cantar, me paro en el borde del camino, me siento en el suelo y con la vista y el oído, trato de ver este pajarillo y escuchar su bonito canto, hay veces que suben tan alto que, es difícil ver el cuerpecillo del animal, también el sonido de los trinos se oye bastante apagado.
Pero este año me voy a perder este espectáculo y me digo, no el posible que este pasando esto, cuanto daría yo por estar paseando por los caminos de mi pueblo y ver todo esto que estoy contando, por eso digo yo lo que contaba Joaquín Sabina.

Y cuando por la calle pasa
La vida como un huracán
El hombre del traje gris
Saca un sucio calendario del bolsillo
Y grita
Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Quién me ha robado el mes de abril.

Saludos foreros.

ues nada hombre, que te sea breve eso de no poder visitar esos parajes tan bonitos que nos describes. Ojalá puedas seguir disfrutándolos

Saludos.