Cornejal arbolado, RAPARIEGOS

Cornejal , viene derivado de corneja y no de conejo .saludo.
El problema viene de lejos, desde las desarmortizaciones de mendizabal y madoz, el cornejal, antiguamente amurallado y en el que todavia se conserva algo de un un remiendo de adobe de la muralla pero invadido por las zarzas. El problema es que tras las desarmortizaciones las posesiones del convento fueron a parar a los ayuntamientos dominados por los caciques locales, y actualmente estos terrenos de gran valor historico estan en manos privadas y seguramente con muchos problemas encuanto a escrituras,...
Estoy en ttoal acuerdo y me sumo a aquéllos que piden una reestructuración del famoso "cornejal" (me gustaría saber el origen de ese nombre: ¿sería porque había muchos "conejos" o "cornejas"?)
Pero una limpieza y una estética no caería nada mal. ¿De quién depende?
Saludos para todos y cada uno de los raparieganos. Exitos.
Recalificar el cornejal, que parece una selva, construir casas para los madrileños y haced un parque con arboles en Rapariegos. Amen.
Mi padre nació en Rapariegos, y falta del pueblo desde hace más de 70 años.Tiene un recuerdo remoto y una ceguera severa,pero cierra los ojos y dice que revive el cornejal.