NAVARES DE LAS CUEVAS: DANIEL MUÑOZSegovia...

DANIEL MUÑOZSegovia

El alcalde de Navares de las Cuevas, Vicente Robisco, ha denunciado en Hoy por Hoy de Radio Segovia que no se haya hecho nada para evitar esa despoblación de la que ya se viene
hablando desde hace décadas. En opinión de Robisco "la falta de hombres de Estado ha hecho que este se haya convertido en un problema de Estado".

El alcalde de Navares de las Cuevas, que se encuentra en el ecuador de la que es su quinto mandato en este municipio de tan solo 28 habitantes censados, apunta dos ejes fundamentales para frenar la despoblación. Se trata del trabajo, es necesario dar oportunidades laborales a los jóvenes; y de la vivienda, cuyos precios en muchas ocasiones son desorbitados.

Vicente Robisco, que agradece el apoyo que se da desde Diputación a los municipios, también recuerda que la capacidad de los ayuntamientos es muy limitada. Por eso reclama una mayor atención real para estos municipios cuyos pobladores son en su mayor parte personas mayores.

En este sentido, el regidor de Navares de las Cuevas recuerda que cada vez que las campanas de la iglesia tocan a clamor siempre piensan en quién será la persona que ha fallecido y teme que, algún día, esas campanas toquen a luto por el propio pueblo.

Pero lejos de ser pesimista, Vicente Robisco trata de mirar al futuro con optimismo y sigue trabajando para buscar fórmulas que permitan revitalizar tanto el municipio como el entorno.