Creo que sta va a ser la iglesia de santo domingo.
Se acabaron las ferias, pero tranquilos tenemos una nueva cita con la juerga en la famosa "fiesta del municipio" el 22 de julio, que al parecer toca este año en el mejor pueblo, es decir en VINADEROS.

Ya sabéis que hay que currarse los bocatas de choricito, la limonada...y después dar la talla en el baile.

Nos vemos ese día, hay que ir calentando motores para agosto

Almudena.
Si que manejo Internet por mi trabajo pero no sabia que exisia esta pagimna de mi querido pueblo, os animos a seguir haciendo comentarios asi mantendremos viva la pagina. Me gustaria muchisimo que nos pudieramas juntar en Gorrete
Ese pueblo tan bonito todos los nacidos en los años 1949-50 y 51 y pasar un dia agradable con todos los recuerdos para algunos seria inolvidable.
Yo fui monaguillo cuando estaba de. Mariano y como a casi todos la primera vez que cambie el misal se me cayo al suelo , no veais que verguenza y eso que estuve ensayando unos dias con Marcial hijo lo del cambio
Mas tarde en las procesiones subia con mis amigos a tocar las campanas y dabamos vueltas al esquilon y a la cocha, añoro todas esas coasa mucho.
No sabeis lo que os agradezco a todos los que poneis las cosas de mi pueblo en la red, pues yo quiero a gorrete muchisimo pues para mi es el pueblo mas bonito
Del mundo.
Yo he oído también lo de los pequeños hurtos, y he oído el nombre de una persona como posible autor, espero no llegue a ser un cotilleo de los grandes, opino que si no hay pruebas concluyentes que indiquen a esa persona como responsable, no se tendría ni que nombrar, ya que se puede dañar mucho a las personas, y todo el mundo somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Para todos aquellos cotillas que habeís dado un nombre, aportar pruebas concluyentes, y digo más, bajo esta máscara del anonimato, el cancer de este pueblo sois vosotros "cotillas". ... (ver texto completo)
Porque no mostrar la estatua tal como fue hecha y quitarle esos trapos , que parece una mujer, la estatua es bella y no hay que añadirla nada
, .
Sin olvidar la Plaza del Arrabal, que es la más popular y el centro comercial de la ciudad, también con soportales. En un extremo de la misma se encuentra la Parroquia de Santo Domingo de Silos, posee una magnífica reja plateresca del siglo XVI, obra de Maese Bartolomé Ordóñez; a la izquierda está la capilla de la Patrona de Arévalo y su Comarca, la Santísima Virgen de las Angustias; en la capilla de la izquierda está una gran talla de tamaño natural de San Francisco de Asís, atribuida por unos a ... (ver texto completo)
IGLESIA DE SANTO DOMINGO DE SILOS


Situada en la Plaza del Arrabal, es una de las iglesias consignadas como parroquia en 1250, si bien de la fábrica primitiva apenas queda la cabecera del templo románico-mudéjar de la primera mitad del S. XIII, de ábside con elevadas arquerías de medio punto dobladas sobre zócalo de mampuesto, y el primer tramo de la nave de la epístola, con un potente arco semicircular y bóveda de cañón levemente de herradura.

La portada principal del Arrabal fue construida ... (ver texto completo)
ARéVALO. Iglesia de Santo Domingo de Silos. Patrim. Hist.:. Iglesia de Santo Domingo. David de la Garma, Rutas del Románico en la provincia de ávila, ...
www.amigosdelromanico.org/ inventario/inv_romanico_avila.
San Antonio abad y San Antonio de Padua.
Iglesia de santo Domingo.
Nave de santo Domingo de silos.
Retablo mayor de Santo Domingo.
Nuestra Señora de las Angustias. (9 de FEB)

De extraordinario fervor es la fiesta de Ntra. Sra. De las Angustias, patrona de Arévalo y su tierra, que concentra a millares de fieles de toda la geografía nacional cada 9 de Febrero. Fiesta eminentemente religiosa, con novenario, vísperas con luminaria, Misa Mayor, procesión y subasta de ofrendas.



Semana Santa en Arévalo.

Romería a nuestra Señora de la Lugareja. (1er Dom. JUN)

El primer domingo de Junio se celebre la romería de la ... (ver texto completo)