¿Y adónde van estos mensajes cuando desaparecen? ¿Qué pozo de la nada guarda los secretos? ¿Acaso sirven para abonar los rosales del jardín? ¿Florecen en los perfumes de las flores? ¿Hay un dios oculto que maneja las palabras muertas? ¡¡Cuánto misterios nos rodean?
Sopla, sopla. No vayas de faroles, Farolillo. Que ya apareció la gallina, que vuela porque no vuela, no le pegues al chiquillo. Del cuento alrededor de la lumbre, como es costumbre en el Lugar.
El caldero de cobre parece pequeño. ¿Cuándo se van a cocer las morcillas y a preparar el mondongo? Yo llevo la leña de una encina vieja.
Esta tarde hemos visto dos erizos en las huertas del Puentecanto. Se hicieron una bola llena de puas y no había manera de que se movieran. Nos preguntábamos cómo pueden darse calor cuando se juntan. Tienen dificil el encontar la distancia justa para darse calor y no hacerse daño con los pinchos.
¿Venden nueces en el pueblo? ¿Ha habido buena cosecha de ellas este año?
¿Qué dices? De charros nada, eso es cosa de los salmantinos, supongo que has querido poner "chaparros" en sentido figurado. Si esa así, vale.
No es por nada, pero yo digo la de aquél: "Al pan, pan y al vino, vino, como suele el pueblo fablar a su vecino". Y no me quiero subir al pino porque en el pueblo no hay pinos. Somos como muy prosáicos y charros.
Prácticamente, así, en lontalanza, este monte poblado de encinas de La Matilla, sirve de hito para marcar el límite entre la provincia de Segovia y Soria.
¿Cuántos jabalies habéis matado en la última cacería en esta La Matilla? ¿Y corzos? ¿Se pueden cazar ya los corzos? De libres y conejos habría que hacer repoblación porque hay muy pocos. No creo que sea causa de los furtivos.
He visto que han quitado algunas opiniones políticamente discrepantes. Lo democrático es responder con argumentos, y no quitar a nadie la palabra. Si empezamos así ¿qué clase de liberdad es la nuestra?
Una pregunta para quien amablemente quiera responder. ¿Han puesto ya la iluminación exterior en la iglesia del pueblo? ¿Sólo los fines de semana? ¿De qué hora a qué hora? Cuando yo fuí en direcíón Somolinos todo lo vi oscuro.
Y ya lo dijo el otro: Paciencia y barajar que ya vendrán tiempos mejores y vendrá la suerte que nos estamos labrando.
Muyoleños podría ser el gentilicio. Y ni eches más leña el fuego, ni leños a los del Muyo que son muy suyos y ya tienen bastante. Y no vengamos tocando lo que no ahy que tocar.
¡¡Esto es una maravilla, útimamente, no hay día que no te encuentres con una agradable sorpresa!! ¡¡Cómo participa la gente!! ¡¡Qué no decaiga la fluída expresión como el agua del río Aguisejo pasando por el Lugar hoy con una preciosa nevada!!
Acabo de leer por primera vez las distintas intervenciones. Parece que os ha dado por la literatura pura y dura. Bueno, en algún párrafo más bien blanda. Con esto de los carnavales, trampantojos y demás abalorios, algún pájaro delira. Sin ira mucha. Hasta la sacerdotisa laica de la balalaica, que quizás ha estudiado románicas en alguna prestigiosa universidad europea, declina mal el latín macarrónico de confesionario impío. Y lo gordo es que parece que lo hace adrede. Pues nada, up with people en ... (ver texto completo)