HONTALBILLA (Segovia)

Iglesia

Lo de "trincar"(presuntamente) en este pueblo a costa de la pasta pública es algo normal.Recordad por ejemplo, cuando el ayuntamiento compró una tierra al padre del diputado Merino...En fin, el que tenga oidos para oir que oiga.
Mejor no opino nada de lo de FEMUR porque me podría extender demasiado criticando, es mu fuerte, lo que hay que ver y encima creerselo, autofinanciación lo llama la Sra.Borrego ja ja ja.
Lo de las instalaciones de " Femur " me parece una autentica verguenza.
La caldereta no se vovio a hacer no porque la tengan que pagar entre cuatro, sino porque en nuestro pueblo nunca llueve a gusto de todos , y a quien la organizamos sin ningun animo de lucro lo unico que nos llevamos fueron disgustos, Aunque yo estoy dispuesta a repetirla.
Leyendo el Norte de Castilla he visto esta noticia:

La Federación Nacional de la Mujer Rural (Femur) ha reconvertido su centro de formación de mujeres que tiene en Hontalbilla en un centro de turismo rural como una forma de obtener recursos para su autofinanciación, según informó ayer su presidenta, Juana Borrego.

El centro cuenta con una zona ajardinada de 30.000 metros cuadrados y con 20 habitaciones dobles que se comercializarán a 45 euros con desayuno y a 70 euros en régimen de pensión ... (ver texto completo)
La caldereta era estupenda, lo que no era estupendo eran los típicos ratas que se llevaban las cazuelas a casa, habrá que opinar entre todos y proponerlo en le ayuntamiento.
Y qué fue de la tradicional caldereta para tooodo el pueblo? En la plaza de toros y con musica! Es una idea más!
Sean felices!
C.
Pues yo juraria que hubo un tiempo con concurso de limonadas...lo de las paellas no estaria mal. Propongo que sea comentado a la señora alcaldesa y yo me ofrezco para hacer los carteles pertinentes por el pueblo.

Alicia.
Pues estaría bien el concurso de paellas, y ya para darlo más vida que hagan una paella de esas gigantes para todo el pueblo, aunque tengamos que pagar algo que gratis no creo que pueda ser, porque no está el ayuntamiento para bromas.
Yo propongo un concurso de paellas por peñas.
Seria muy divertido que alguna vez se organizaran unas ginkanas entre las peñas, igual que se organizan los concursos de disfraces en navidad, en las fiestas podrian organizarse algun tipo de competicion(tirar de un cuerda, un karaoke, algo que no lleve a batallas campales que nos conocemos, etc). Os lo digo porque en mi departamento aqui en Madrid lo organizaron entre los diferentes laboratorios y resulto genial.
Alicia.
En Sepúlveda se han hecho famosos sus encierros infantiles (con carretilla). Yo ya los he visto un par de años por la televisión.
Kiriko.
Bien alicia el año pasado vi en brihuega unos encierros para niños con unos toros echos con carretillas y estaban genial.
V.
Creo que lo divertido sera el encierro de los niños. Ya se que alguno se le ha podido ocurrir que gran idea mantener a los niños encerrados, no...lo que quiero decir es que habra alguien que con una carretilla se haga pasar por toro y los peques correran. Para los que no tengais hijos supongo que tendreis sobrinos, asi que ya vereis como lo disfrutareis tambien.

Alicia.
Hola!! que tal va el verano? a ver si llegan pronto las vacaciones y las fiestas, se sabe si va a ver algo especial, o es el cartel de todos los años?
Saludos.