Ermita de Nª Señora la Virgen del Lirio
El pueblo esta cambiando.Que me dicen de estas fiestas de septiembre 2005.Hemos tenido de todo y puedo comentar que en breve dispondremos del juego de moda JUNGLE SPEED en nuestras instalaciones.LA ASOCIACIóN.
Hola, me llamo rebeca arranz me va la vida genial, xk soy de honrubia.un saludo de toda la familia arranz, felices fiestas y que nos toque la loteria.
Debéis tener mucho cuidado con aquellos falsos familiares que se dedican a difamar a inocentes.
Yo conozco un huérfano que era heredero universal junto a su tía de todos los bienes de su abuelo. Su abuelo compro unas tierras a una hermana de la otra heredera, de la cual existe documentación que lo acredita. Tras la muerte de dicho abuelo se abre el testamento y especifica que todas sus tierras pertenecen por igual a su hija y a su nieto.
Cuando empezó la parcelación por error se le adjudicaron todas las tierras del pobre huérfano (heredadas de su abuelo) a su tía, el huérfano pregunto a la familia que le acogió en su orfandad (dicho acogimiento se hizo por orden judicial, ya que tanto la familia paterna como la materna querían acogerle y la custodia la consiguió el abuelo paterno (el dueño de las tierras en discordia)), y le dijeron que era erróneo y que evidentemente se había de solucionar , el papel al que se hace referencia se firmo en presencia de la tía, su difunto marido, sus dos hijas, yerno y su nieto universitario. Todos estuvieron de acuerdo en la firma del documento que redacto el nieto antes mencionado.
Si el abuelo de dicha familia compro unas tierras (a la hermana de la tía, es decir su hijastra), y en el testamento está especificado que todas sus tierras son de los dos. Díganme ustedes quién comete delito, el que lucha por sus derechos o el qué difama vilmente a un pobre huérfano (recuerden que sus padres murieron cuando el tenía apenas cinco años), por lo que es normal que pregunten a la gente, por que desgraciadamente sus padres no le pudieron contar nada de sus propiedades. Y la familia de acogida como era parte interesada no le dio muchas facilidades para conocer el montante de su herencia.
A pesar de lo que diga la familia de acogida sobre el pobre huérfano, para el su familia de acogida es sagrada y jamás ha comentado con nadie todos los problemas que ha tenido, ya que su cariño hacia ellos es inviolable. (Cuervo agradecido). ... (ver texto completo)
Las cuentas de la cofradia no estan claras y a alguien les estan creciendo las manos con lo que no es suyo!
Al final iras al pilon!
Hay que tener cuidado con la gente, de la que te fías, en estos temas de propiedades de terrenos, etc. A nosotros por ejemplo, un familiar, aprovechando la ignorancia sobre los temas de herencias, nos hizo escribir un papel, y firmarlo en el 2001, y con los años nos hemos dado cuenta, que ha usado este papel en Segovia, para apropiarse de una parte de los terrenos que correspondían a un familiar nuestro por herencia.
Es bastante popular en el pueblo, por lo pesado que es con los temas relacionados ... (ver texto completo)
Espero que este año haya níscalos y setas para poderlos disfrutar en el pueblo. Soy el chinchilla, a ver si adivinais quien soy. Veraneo todos los años en el pueblo. Espero que saqueis mi nombre, soy bastante famoso en el pueblo.
Reconozco que lo del "profesional del derecho", me ha despistado y entre tanto término tan técnico me he perdido. Me gustaría que te explicaras mejor, si es posible, porque me empiezan a rechinar los dientes.
Las bodegas, como cualquier otro bien, tienen sus legítimos propietarios. El hecho de que algunas no consten inscritas en el Registro de la Propiedad y no se disponga, dentro del ámbito jurídico, del titulo de propiedad que lo acredite, por si solo, no justifica que se prive de la propiedad que pertenece a sus legítimos herederos. Entiendo que es ajustado a Derecho el interés por su total regularización, y en casos de dudas, contraten un buen profesional del Derecho.
A los curas hay que dejarlos a un lado, vienen a atender a su clientela y se van, pero esto es mas serio ya que si alguien está metiendo la mano donde no debe hay que ponerlo en evidencia ante quien sea con nombres y apellidos. Y a los pobres ignorantes que piensan que por estar de su lado van a sacar algún provecho, ya sea apoyándoles por perjudicar a otros o bien por algún interés, recordarles, en un día como hoy, que dirían los muertos de todos al ver en que han convertido el pueblo. Los de fuera ... (ver texto completo)
Y mientras tanto que hacen los srs. Curas que saben de estas cosas?. Pues nada reparten la comunion a todo el mundo como el que reparte cartas y se van a sus casas o donde sea como el que ficha a la salida del trabajo y hasta el próximo domingo.HAY QUE MOJARSE AMIGOS y no ser tan mansos.
Creo que es una manera de empezar a resolver los problemas, o al menos intentarlo, llevo muchos años disfutrando de este pueblo y jamás ha habido los mangoneos que hay ahora. Es fácil saber desde cuando está ocurriendo esto. Algunos tienen la mano muy larga (o no).A raiz de estas, y otras historias, se está consiguiendo cada vez la gente se lleve peor. Quizas es lo que se busca y a rio revuelto.
Esperemos que nadie del pueblo se intente adueñar de las bodegas que no tienen dueño ni lo pueden demostrar como hay gente que lo está intentando hacer y que las cuentas anuales de la cofradía estén en orden y que no falte dinero como parece que pasa. Nos vemos en el Bar Pablo.
Hola soy hija de Honrubiana, mis abuelos eran de allí, y yo he veraneado muchos años cuando era perqueña, hace mucho tiempo que no voy por allí, porque mi abuela ya nos falta, la casa se cae y mi vida cambió mucho, pero todavía recuerdo con nostalgia los buenos ratos que pasé por allí, lo sana que era su gente y lo divertido de sus fiestas. A todos los de allí, y a los que no pero os guste honrubia, un beso muy fuerte y espero volver pronto, con mi familia para que conozca sus raices.
Eso del mejor pueblo del mundo no me lo creo los de mi pueblo dicen lo mismo y los de al lado ni te cuento un saludo desde Santo Tome(Andalucia).
Mi abuelo nació en Honrubia y yo voi dese de pequeño de vacaciones, y en 9 años ha cambiado bastante.