Compramos energía a futuro



Stela está, ¿dondeestá stela?, ¡ pues en las fiesta de este finde!
Vista de la impresionante iglesia de Valseca.Siempre que la observo recuerdo el comentario que hacía siempre un compañero de trabajo al pasar por las cuatro carreteras camino de Valladolid, al verla rodeada y por encima de todas las casas : "mirad que iglesia tan fenomenal.En ese pueblo cuando se hace de noche, recogen todas las casas y las guardan en la Iglesia cerrando despues la puerta.Todas las mañanas las vuelven a sacar y las situan otra vez en su sitio."
Bonita idea la de un pueblo desparramado ... (ver texto completo)
Organo neoclásico de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Valseca. Su estado continúa siendo una de nuestras asignaturas pendientes. Es evidente que necesita ser restaurado lo antes posible con el fin de que pueda ser utilizado en la liturgia y en cualquier evento musical que pudiera programarse.No parece razonable que continue en el estado lamentable actual por lo que animo a todos a plantearse su restauracion lo antes posible.DRA.
Esta foto representa una de las tradiciones mas antiguas de la Semana Santa de Valseca, aunque antiguamente las mozas bajaban a la Ermita del Humilladero al amanecer con el sacristan a dejar la Virgen para luego partir desde alli la procesión del Encuentro y encontrarse con los mozos en las Eras de arriba. Actualmente, se hace a la hora de misa por los alrededores de la Iglesia.Esta tradicion esta a punto de desaparecer, porque hay años que no hay ni quintos ni quintas, pero entre todos tenemos que ... (ver texto completo)
La ermita del humilladero, para la gente de valseca simplemente la ermita.en ella se veneran y guardan los pasos que recorren nuestras calles en la semana santa, desde el cristo del amparo hasta la virgen de la soledad.
La visión de su interior nos devuelve a los tiempos de nuestra niñez y trae a nuestra memoria la estrofa de una canción que sin duda todos los de valseca sabemos, que aprendimos de nuestros mayores y que estoy seguro fue la primera que memorizamos cuando niños:

salve dolorosa, ... (ver texto completo)
Este es el famoso pilón del caño de Valseca en el que desde tiempos inmemoriales, han abrevado todas las mulas, machos, yeguas, caballos, burras y burros que en Valseca han sido.
La actividad en torno a él, sobre todo en verano, siempre fue frenética. El acarreo de agua congregaba a su alrededor a una gran cantidad de personas que esperaban pacientemente su turno charlando, impidiendo que nadie se colara y cortando seguramente mas de un traje.El ganado bajaba a beber agua en reatas, generalmente ... (ver texto completo)
Hola, me gustaria saber que fué de de. Marcelino, imagino por los años que tenia la ultima vez que le vi, abra fallecido.gracias.
Por esa regla de tres las tres gracias de Rubens, la maja desnuda de Goya...etc tampoco deberían estar en los museos.. ¿No? Puritanosmo barato en Cantimpalos NO.
Viva escalona del prado, su gente, sus fiestas y los kintos del 2000.
A teresa la mola veranear en valseca.
Que tal estamos.
Aquí estan los famosos garbanzos de Valseca. A pesar de que tantas referencias a ellos ya comienzan a ser un tópico , puesto que Valseca es mucho mas que los garbanzos, no cabe la menor duda de la excelente calidad que han mantenido desde tiempo inmemorial.La naturaleza nos ha regalado un suelo con unas características idoneas para este cultivo. Su textura franco-arcillosa y sobre todo su idonea dotación de potasio, condicionan una calidad y cochura excelentes.
Pero por encima de este hecho es imprescindible ... (ver texto completo)
Las camisetas del 2006 no las hizo el ayuntamiento fue la asociación.
Perdona, pero hay gente de la peña del pinzamiento, haber si te pones gafas y lo ves mejor xav@al.
Arriba esas fiestas! son las mejores.
Aunque su fisonomia ha cambiado un poco, los mas viejos del lugar recordamos que ésta fue siempre la Plaza de los Toros.Aquí se fabricaba todos los años con los carros, en la fiesta del Rosario, la plaza en la que se corrían las vaquillas. Era una auténtica gozada para todos, sobre todo para los chicos, el recoger todos los carros del pueblo y transportarlos a la plaza para formar el anillo encastrando unos en otros. Alguno se llegó a romper las dos piernas en el intento, ¿recuerdas Eleuterio?.
Son ... (ver texto completo)