ENCINAS: Hola 174943, soy Víctor:...

Hola. Investigando en mis orígenes he descubierto que tengo un antepasado de Encinas: Vicente Miguel Herrero, que nació por el año 1800 y era hijo de Pascual y Ramona. Alguien podría informarme sobre ellos? Vicente se casó con Ramona Martín Belázquez, de Navares de las Cuevas. Gracias!

Hola 174943, soy Víctor:
Pascual Miguel Era fue uno de mis 16 tatatarabuelos. Nació en la villa de La Cabezuelo (Segovia) y casó con Ramona Herrero Estebaranz el 26 de febrero de 1788. Era hijo de Francisco Miguel, natural de Navares de Enmedio y de Librada Era. natural de La Cabezuela (Segovia). Además de Vicente (nacido según tú en 1800) tuvieron al menos otro hijo llamado Facundo Miguel Herrero que fue uno de mis tatarabuelos.
Ramona Herrero Estebaranz Era hija de Manuel Herrero Pilas y de Catalina Estebaranz Provencio que se habían casado el día 2 de abril de 1759, y nieta de Manuel Herrero y Rosa Pilas por un lado y de Mames Estebaranz Flores y Petronila Provencio Sebastian; (Estos últimos se habían casado el 15 de noviembre de 1713. Una vez viuda de Pascual Miguel se casó por segunda vez (18 años después de la primera) en 1806 con Atanasio Llorente que a su vez era viudo de María Alonso.
Las personas de las que no se indica su lugar de nacimiento son todas naturales de Encinas.
El apellido Provencio es uno de los apellidos más frecuentes actualmente en Encinas. También lo son Estebaranz y Martín. Y casi se ha perdido en el pueblo el de Miguel o Herrero.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Víctor. ¿Tienes idea de dónde viene el apellido Era? Lo he visto en otro árbol genealógico, en el que figura con acento circunflejo (Erâ), por lo que pienso que podría ser de origen francés. ¿Hay alguien en Encinas que conserve este apellido?
Gracias otra vez por tu información, me he resultado muy útil.

Leonor Mate Peña
Hola Leonor mate peña: Por favor si has avanzado en tu árbol genealógico de Vicente Miguel Herrero me gustaría que compartieras la información de estos ancestros comunes conmigo