Compramos energía a futuro



Hola desde getafe soy sanpedreño o como se diga pero ahora estoy en un pueblo cercano.
Centro de interpretación del parque natural de las hoces del río duratón. Tfno: (921) 54 05 86.
Oficina de información turística, sepúlveda.
Tfno: 46 03 34.
Cómo llegar.
Desde Sepúlveda, seguir durante un kilómetro la carretera que lleva a Segovia. Junto al cruce de la carretera que conduce a Villar de Sobrepeña se atraviesa el río Duratón. Allí comienza una pista que transcurre por el fondo de las hoces. Si se quiere visitar la ermita de San Frutos, hay que sobrepasar Villar de Sobrepeña y seguir dirección Cantalejo, para desviarse antes de llegar a esta población por la carretera que conduce a Villaseca. Desde el pueblo sale una pista que en cinco ... (ver texto completo)
Son los buitres la más valiosa joya natural de este privilegiado espacio. Su vuelo rasante puede sorprendernos en medio de los altos secarrales. Allí también resulta fácil descubrir su incesante patrulleo en busca de alguna oveja despeñada. Al caminar por el fondo del río, su silueta remata los torreones de roca, como misteriosas gárgolas, que observan desde su seguro posadero el paso de los caminantes.

El grito de las chovas nos anuncia que el río se abre tras una última curva. El terreno favorece ... (ver texto completo)
Los árboles, que señalan rectilíneos hacia lo alto, forman bosquetes tan tupidos que no dejan ver el cielo. A sus pies una espesa vegetación formada por escaramujos, hiedras, dulcámaras, majuelos, zarzales y cornejos, oculta el río durante largos trechos, amenazando con comerse el sendero. Esparcidas junto al cauce, surgen pequeñas praderas donde se remansa la vereda que recorre el interior de las hoces, invitando a la parada.

Cada curva es un nuevo escenario. Unas veces son paredones, que aparecen ... (ver texto completo)
Entre los distintos tramos que ofrece este río, el más recomendable es el que se extiende desde las afueras de Sepúlveda al puente de Villaseca. Desde la villa castellana se observa el contraste que ofrecen los desnudos campos castellanos, salpicados por austeras sabinas y ralos tomillares, y el frondoso y colorista trazo que señala el Duratón. Dos espacios opuestos que sin embargo están tan cercanos. Descender a su interior y recorrer este cañón es como viajar a otro mundo. Para ello seguiremos ... (ver texto completo)
Senda detrás del monasterio de S. Frutos.
Arco puerta posterior.
Ruinas en un finca antes de llegar al pueblo de villaseca.
Arco posterior.
Esta es la parroquía de Villaseca pueblo.
Cementerio y tumba de los tres santos.
Quería dar las gracias a la gente de Sepúlveda por el trato que he recibido en Semana Santa. En especial a los del Hostal El Mirador de Castilla, donde nos atendieron genial a toda la familia. Y que no digan que no hay chicos guapos en el pueblo. Hay un camarero en un Restaurante de la plaza...un chico con perilla, que además parecía muy majo. Alguien sabe si tiene novia?

Un saludo a Sepúlveda.
Quien diga que los chicos de sepulveda son guapos esta ciego perdido, son lo peor y se lo tienen super creido. Y las tias son unas creidas.
Camino de acceso a San Frutos
Duración: 25 min (ida) Dificultad: baja-media
La Ermita de San Frutos, es uno de los lugares más atractivos del Parque por sus impresionantes vistas. Para llegar a la ermita hay que tomar una pista de tierra desde Villaseca, que, a velocidad moderada, se puede recorrer con un turismo. Al final de la misma hay un aparcamiento en el que hay que abandonar el vehículo, para recorrer andando los aproximadamente 900 metros de camino de tierra que nos separan de la ermita. ... (ver texto completo)