Por el caño, CODORNIZ

A pesar de que el agua sale gota a gota si estuvieran los pilones limpios y acondicionados, se podía recoger gran cantidad de agua, en el pasado recuerdo que mis abuelos iban a lavar allí la ropa, y servían para que los animales pudieran beber, no se tenía que haber cerrado no es un parque urbano, desde el siglo XIX que se realizó la obra ha estado abierto sin ningún tipo de cerramiento. Los árboles plantados no corresponden con el ecosistema de la zona, es mejor que la vegetación potencial se regenere...
Habrá alguien que se está quejando que no llueve y no entiende que los árboles si se secan lloverá menos todavía.
Estoy de acuerdo, nadie hace nada. Un ejemplo lo tienes en el Caño, se plantaron árboles se cerró para que las ovejas no lo estropearan, y ahora este verano he ido y los árboles están secos, hay un depósito de agua que abrí para que se regaran pero el goteo tuve que ir uno por uno porqué estaban cerrados, el agua aunque poca que sale del caño está con una manguera y vierte en un sitio que no hay ningún árbol, quité la manguera y al día siguiente la volvieron a poner en dicho lugar, no entiendo nada.
Algo estamos haciendo mal, hablan del cambio climático y tiene que ser cierto, porque todo está completamente reseco, como un auténtico secarral, al paso que vamos cuando pasen unos años, estos campos serán un desierto, menos mal que en Codorniz hay zonas que están plantando viñas y dan otro aspecto al campo salpicándolo de verde, ojala las viñas sean productivas para que sigan plantando.