3 meses GRATIS



En este foro, Telesforo, ni tu ni yo vamos a poner en orden el universo; No vamos a arreglar el mundo. No vamos a influir para que el pueblo se trasforme en un emporio. Dime, ¿a quien importa lo barato que se ha puesto el tocino, si todo hijo de vecino retorna a otro viaje, a otro tajo, a otra huerta? Así que te dejo la puerta abierta para que digas lo nunca dicho con luminosa idea o sugerencia. Y espero que ese bicho, el perro, perrazo perruno vuelva a ladrar mientras cabalgas a Ningún sitio. Puedes ... (ver texto completo)
Viva ligos y las ligachas!!!, no lo he visitado, pero una ligacha dice que está genial. Habrá que ir.
Saludos a todos.
A ver quién prepara las morcillas. El caldero ya lo tenemos. La leña también. El arroz está en la mesa. La cebolla lista para picarla. La sangre recogida. Las especias con la dosis justa y precisa para que cojan el "punto", ese "toque" que sólo los y las muy artistas de la cocina logran. Y qué bien saben cuando salen bien.
Pero... Las fiestas grandes comienzan la víspera. En ese caso, salimos del paso, nos metemos en la fila de la romería, y llegaremos al verde pradera, por donde paseará en andas hasta el mismo Dios uno y trino. O sea.
La PEñA DEL ORIUNDO AUSENTE informa mal, pues el dia del Padre Eterno este año cae el domingo dia 11 de junio. Con la primavera tan avanzada se vera toda la pradera llena de flores. Tendremos un estupendo día de romería.
El del Muyo no sé si habrá ido o si volverá de nuevo; pero el mes de Mayo, tan majo y florido él, está ahí a la llmando a la puerta y deseando de entrar.
Aquí el mirlo da alas un subjetivismo oblicuo que tiembla el misterio. Y para disimular no para de cantar junto al nido. El carácter clandestino de la ventana, a veces del balcón, no impide la ubicua presencia de un “yo” que todo lo invade. Lo curioso es que las emociones organizan y disponen el entramado argumental, desbordando en ocasiones la racionalidad de estas breves composiciones. Pero no os lleves a engaño, la emoción busca y encuentra temas sencillos que eleva a categoría, y paradójicamente ... (ver texto completo)
Me uno sentidamente a las expresiones de condolencia de mi anterior participante. La verdad es que, de paso, ha realizado un laudable servicio de información y solidaridad con los y las que está fuera. No a todas se nos hubiera ocurrido. Tenemos que aprender y estar ate atentas. Así nuestros paisanos y paisanas pueden encomendarlo en sus oraciones. Al fin y cabo, todo queda y todo pasa y lo nuestro como dice el poeta es pasar, pasar haciendo camino... Por suerte, ahora, en el pueblo está haciendo ... (ver texto completo)
Ha muerto Luis Gil. Descanse en paz. Vaya desde aqui el pésame para toda su familia.
Arriba con el tirurí, rurí; abajo con tururú, rurú. Viva el baile del pastor de ovejas. Cabras es que no se ve ni una. La calle que sube y baja hasta la era, donde era la trilla y el abielde, sigue inhóspita. Anda la gente en otras faenas. ¡Vete a saber! Puede que se haya ido a ver cómo crecen los trigos o las cebadas, después de las lluvias de abril, aguas mil.
Por fin, se ha llevado a cabo la iluminación exterior de la iglesia. En medio de la noche parece una hoguera alta y orientadora; una antorcha para dar luz, ánimo y belleza al pueblo en medio de la oscuridad. Los más viejos del lugar exclaman: ¡¡La iglesia está que arde!!
LA Fuente esta a la izquierda del que ha hecho la foto.
Hoy, sábado de gloria y de vigilia pascual te contesto, y te digo que el páraje de "Las Alamedas", se encuentra entre Las casillas y Villacortilla, en la margen izquierda del rio. Es un terreno bastante fértil y húmedo, y pertenece casi todo a la capellanía, o sea a la Iglesia, la cual dicho sea de paso está muy bien iluminada. Dicen las personas mayores, al ver tanto resplandor, que parece como si hubíese fuego.Por otra parte te diré que la palabra correcta es alcacel o alcacer. Saludos y !! albricias.
Es la Semana Santa. Esta tarde celebraremos la tradicional y silenciosa procesión del Cristo yacente. El silencio va por dentro más que por fuera. Sólo en este día se mueve la imagen del Cristo en su caja que hay en la iglesia a lado del altar del Miserere. Todo el pueblo se carga de contenida emoción. Los y las cofrades de la Vera Cruz ponen todo su empeño y fervor en el recorrido. Pero en el horizonte se alza ya la Luz de la Pascua Florida.
Qué extraña esta belleza inhóspita de la calle, de esta calle que asciende hacia la iglesia. No podemos comprobar si tal vacío es por el frío o el calor o la lluvia. En cualquier caso es impresionante. Hasta los muros de las casas dan un grito mudo de Viernes Santo, un alarido escueto y enlutado que rasga el velo del tempo, como a la espera de un toque de trompeta. (Ana).