ARCONES: Queridos amigos foreros....

Queridos amigos foreros.
No tenemos nada mas antigua en Arcones que nuestra herencia celta, si no se han encontrado restos, la verdad es que tampoco se han buscado, es porque los celtas ocupantes de esta zona, los CARPETANOS, eran nómadas y realizaban sus cabañas que se destruían con el tiempo y con facilidad. Si se han encontrado en La Cabrera. Estos celtas, los carpetanos dieron nombre a nuestra sierra, y sus vecinos los vetones a la de Ávila, por eso siempre se ha llamado y estudiado nuestra sierra, con la avulense SISTEMA CARPETOVETÓNICO. Pero a los del gobierno de turno les ha parecido más pomposo llamarle PARQUE GUADARRAMA.
Conservamos costumbres, como la de guardar el leño de roble del solsticio de invierno (navidad), en el "sobrao" para que proteja a la vivienda de rayos; la leyenda de la ermita que no es más que heredada de nuestro antepasado celta, el toro de oro con la serpiente y en medio de la laguna; nuestros trajes de fiesta, los colores de los manteos son los elegidos por los celtas, rojo amarillo y azul, aunque los druídas iban de blanco; los trajes de nuestras danzas, con los hombres vestidos con sayas de mujeres en honor a la madre tierra; también es herencia celta el matriarcado de nuestro pueblo, remozado con la trashumancia de nuestros hombres, también tiene vestigios celtas; los tejos sembrados por los brujos celtas alejados de los poblados para que los niños no utilizaran las simientes que los guerreros derrotados consumían para no caer en manos del enemigo, que por cierto está desapareciendo esa planta de los lugares que aún conservan su nombre, como muy bien sabe Juan.
En la parte superior del rehabilitado en esta legislatura, GRUPO ESCOLAR se tendrá un centro vivo de la trashumancia, con todos los utensilios que el pueblo pueda conservar sobre la vida tanto de la mujer que quedaba, como de los hombres que marchaban (contamos con tus asuntos Juan). Ademñas del centro de la TRASHUMANCIA, habra centro de LAS HUNDAS, pues como bien sabéis conservamos la exposición sobre ellas porque Arcones es una de las mas claras zonas cársticas, con sus dolinas bien definidas. En la parte de abajo, si es posible, se tendrá para la III FERIA CELTA COMARCAL DE ARCONES exposición de artesanía de la zona. Ya sabréis que el albergue funcionará a partir de julio.
Un abrazo a toods, y Violeta, Juan, Loli...
Ya sabéis, Arcones os espera
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
PRESENTA LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SABER ENVEJECER.

1º.- Cuidarás tu presentación día a día. Arreglarte como si fuera un día de fiesta. ¡Que más fiesta que la vida!. El baño diario, el peinado, la ropa, todo atractivo, oliendo a limpio, a buen gusto.
El buen gusto es gratuito, no cuesta nada. Que al verte se alegre tu espejo y los ojos de los demás.

2º.- No te encerras en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al encaustrado, o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo.
... (ver texto completo)