fue casa rural el señorio de gilvesa, VILLALBA DE LOS LLANOS

CASA RURAL SEÑORÍO DE GILVESA
Sobre el año 2000, esta casa fue comprada para hacer una CASA RURAL que se denominó EL SEÑORÍO DE GILVESA. Ubicada en la calle Mayor número 40.
He de dejar claro que esta vivienda siempre ha tenido la hermosura y el decoro actual. Sus antiguos dueños, señores muy respetados en la villa, la cuidaron, guardaron y mimaron con meticuloso escrúpulo. Por ello no podemos hablar de grandes transformaciones arquitectónicas.
La restauración y adecuación fue de mucho gusto por parte de sus nuevos propietarios. La casa rural, estaba conformada por dos habitaciones dobles y una triple, vestidor, recibidor y cuarto de baño, distribuido en dos plantas. Dos salones, una sala de estar, comedor con chimenea, típica de aquellos lares, rematado por un pequeño patio con porche y jardín.
Observé como se había conjugado a su forma arquitectónica, compuestas por robustas paredes de piedra, protegiendo a sus moradores de las inclemencias meteorológicas, tanto en invierno como en verano, el sabor rústico, se mezclaba con el confort, la armonía y elegancia.
La Casa Rural Señorío de Gilvesa, situada en Villalba de los Llanos, tenía una capacidad para siete personas. El coste de una habitación doble era de 48 euros y la triple de 70 euros.
Duró unos años, no quiero cuantificar, para no errar la cifra.
La Casa Rural El Señorío de Gilvesa, podemos asegurar que, feneció, en su más tierna juventud, teniendo un bello encanto.
RODRÍGUEZ PEÑA
(11 de Agosto de 2009)